Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Obra de la Conservación de la Fe

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, en la calle Bauness 2635. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple (turno mañana o tarde). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Propuesta educativa: está inspirada en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Ofrecen un modelo de educación integral y armónica tratando de desarrollar las capacidades corporales, psicoafectivas, cognitivas, sociales, ético-morales y trascendentes. Propician una educación que ayude a conseguir la síntesis progresiva de fe, cultura y vida. Ofrecen una educación basada en valores desde el Evangelio que capacite para realizar opciones libres y responsables. Su objetivo primordial es educar en la fe, presentando el Mensaje de Jesús como proyecto de vida, y a María, Virgen de la Anunciación, como modelo de fidelidad a la Palabra de Dios. 

colegio-obra-de-la-conservacion-de-la-fe

Monseñor Mariano Spinozza presidía en 1910 la Asociación de Beneficencia Conservación de la Fe. Las damas de la comisión conocieron las actividades de las Hermanas Dominicas en el hogar “Dulce Nombre de Jesús” y desearon que estas mismas religiosas tomaran a su cargo un establecimiento de similares características en el barrio de Villa Urquiza, en una casa vecina a la Iglesia del Carmen. La fundación se concretó en 1910.

La parte más antigua del edificio está constituída por los dos salones de la planta baja y los cuatro salones que dan sobre Triunvirato, actualmente dedicados a Sala de Catequesis, Proyecciones , Sala de Música, Biblioteca y Computación. En 1923 se inauguró la capilla, a continuación de estos últimos salones y sobre ellas las dependencias de las Hermanas. En 1944 la escuela Primaria que funcionaba desde 1903 en la calle Bauness, fue también confiada a las Hermanas. La primera Directora fue la Hna. María de los Angeles Rodríguez. En 1945 se reformó el frente del edificio que da sobre la Avda. Triunvirato, por encontrarse bastante deteriorado. En 1963 un grupo de Acción Católica con una Hermana, inició un trabajo asistencial en Villa Martelli, como una forma de manifestar su compromiso cristiano. En 1965, debido a que un cambio de planes de estudio impuso a las alumnas de los Cursos de Profesiones Femeninas un Ciclo Básico similar al vigente en otras orientaciones, se vio la conveniencia de dar a las estudiantes la posibilidad de optar por un Curso Comercial que funcionó paralelamente a la Escuela Profesional. Se inició el Primer Año con asistencia de cincuenta alumnas. Comenzaron tareas de ampliación el 30 de agosto de 1966, pues la apertura del Ciclo Comercial demandaba nuevas dependencias. En 1967 se habilitó precariamente otra aula y se amplió el local destinado a Economía Doméstica.En los años siguientes se fueron agregando los otros cursos y en 1969 egresaron las primeras alumnas del Comercial con el título de Perito Mercantil.

colegio-obra-de-la-conservacion-de-la-fe-_patio-interno

En 1968 se empezaron a usar varias aulas más, los Gabinetes de Física y Química y la Biblioteca. En 1971 dejaron de dictarse los cursos de Escuela Profesional debido al escaso número de alumnas. En 1974 se comenzó a apoyar las casas de misión que la Congregación fue fundando en el norte argentino. En 1979, el Ministerio de Educación incluyó al establecimiento en el llamado Proyecto 13. Desde entonces hasta la actualidad, se ha ido agregando servicios tales como el Departamento de Orientación, Cursos de Perfeccionamiento Docente, clases de Apoyo, Cursos de Metodología del Estudio, Computación, Periodismo, Teatro, Consejería, etc. En 1982 se terminó un nuevo salón, especialmente equipado para que en él funcionara el Jardín de Infantes. En 1995 comienzan a transitar por las aulas de 1º año los varones, convirtiéndose en colegio mixto.

Actualmente, el título que los egresados reciben es el de Bachillerato con Capacitación Laboral en Gestión Administrativa. El Técnico Auxiliar de la Administración cuenta con los elementos necesarios para cumplir tareas administrativas en distintas áreas de empresas de servicios, bancos, seguros o todas aquellas que requieran conocimientos de gestión administrativa, operaciones comerciales, confecciones de libros y documentación comercial, control de gestión financiera y presupuestaria, y atención a clientes y proveedores.

colegio-obra-de-la-conservacion-de-la-fe-_primaria

JARDIN DE INFANTES

Ofrece: educación física (campo de deportes), música, talleres participativos para padres, actividades grafoplásticas, actividades con consignas, catequesis, actividad de juego: bloques, dramatización, arte, etc.

Servicios: kiosko y buffet.

colegio-obra-de-la-conservacion-de-la-fe-_nivel-inicial

PRIMARIA

La educación que se imparte tiende a ser: Integral, participativa, Integradora,Liberadora personalizante, Motivadora del estudio profundo, Abierta al futuro en espíritu creativo.En lo social, la educación que proponen aspira a:

  • Fomentar una actividad enunciativa.
  • Actualizar posibilidades personales y abrirse a las necesidades de una sociedad cambiante.
  • Colaborar en la promoción de un orden justo.
  • Vivir con auténtico amor y espíritu de servicio al propio país.

Ofrece: Educación Física, Computación, Tecnología, Música, Plástica, Inglés, Catequesi. Actividades extraprogramáticas: taller de Natación y Deportivo,Fútbol – Voleibol – Handball.

colegio-obra-de-la-conservacion-de-la-fe-_nivel-inicial_2

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: $ 3.500

Primaria: $ 3.900

colegio-obra-de-la-conservacion-de-la-fe_2

Para mayor información:

TEL: 4521-0078/1644. Website: http://www.conservacionweb.com.ar/

commentscomments

  1. MARIA LAURA dice:

    CUALES SON LOS HORARIOS DE CADA TURNO?

    • admin dice:

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  2. Sandra mazulli dice:

    Amo ese colegio. Los mejores año de infancia desde los 3 años hasta 5to grado de primaria los pase ahí. Algún día irán mis hijos también.
    Hermoso recuerdo d ese patio.

  3. Mónica Vera Vega dice:

    Hola mi nombre es Mónica y consulta es para solicitar una vacante para mi hija, para salita de 5 años para el año 2018. Me gustó mucho todo lo que leí en su portal, les estaría muy agradecida si la pueden tener en cuenta!! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *