Colegio Inmaculada Concepción de María (ICM)

Colegio Inmaculada Concepción de María (ICM) 1
Colegio Inmaculada Concepción de María (ICM) se encuentra situado en Av. Córdoba 1739, CABA. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria y terciaria.
  • 1859: El 13 de setiembre arriban al país las hermanas Vicentinas.
  • 1862: Comienzan a dar clases gratuitas.
  • 1865: Fundan el colegio en la calle Moreno 928 dándole el nombre de Inmaculada Concepción.
  • 1909: Se incorpora la Enseñanza Primaria por Expediente Nº 163.
  • 1935: Se crea la Sección Secundaria.
  • 1940: Se abre la Sección Normal.
  • 1982: El Colegio Inmaculada Concepción pasa a ser administrado por laicos debido a la escasez de vocaciones.
  • 1990: La sección secundaria del Colegio se traslada a Av. Callao 408 adoptando el nombre de Inmaculada Concepción de María (A-887).
  • 2006: Se establece definitivamente en Av. Córdoba 1739, Recoleta.

Su propuesta educativa se basa en fomentar la formación de valores y capacidades de nuestros alumnos. Proponen como Institución brindarles una educación integral, basada en el seguimiento personal de cada uno de ellos, priorizando no sólo la formación intelectual de los estudiantes, sino también su desarrollo espiritual, moral, psicológico y social.

El acompañamiento institucional a las trayectorias escolares tiene como objetivo promover el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, a través de la articulación con el nivel primario, el nivel terciario y el mundo del trabajo. Garantizan el sostenimiento de los niveles de calidad educativa,implementando prácticas de enseñanza y aprendizaje que construyen nuevos conocimientos y que potencian el desarrollo máximo de las habilidades y competencias, en un marco de respeto por la diversidad y de preparación para la vida futura.

La propuesta educativa, se desarrolla a partir de valores, los cuales enmarcan nuestro camino en la formación de nuestros alumnos.

Por ello, proponen:

• Profundizar en los distintos ámbitos de la comunidad educativa la formación de valores y capacidades propios de nuestra identidad católica y, educar de acuerdo con una concepción cristiana del hombre y de la vida.

• Enfatizar la solidaridad hacia la comunidad local y, destacar el esfuerzo y el buen desempeño.

• Fomentar la capacidad de diálogo y valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la convivencia y la paz. Lograr con todo ello la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos.

• Lograr que los señores padres se comprometan a conocer y cumplir integralmente el Reglamento Interno y el Régimen de Convivencia de la Institución.

• Respetar los niveles de maduración socio – afectivos de los alumnos para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

colegio-inmaculada-concepcion-de-maria-icm

Objetivos:

• Desenvolverse como protagonistas, creadores críticos y transformadores de las sociedades en que viven con compromiso.
  • Conocer y vivir los valores religiosos del Evangelio y actuar con justicia y caridad.
  • Desarrollar capacidad creadora y pensamiento lógico.
  • Ser sensible en la apreciación de los valores estéticos y estimular la capacidad de creación artística.
  • Acrecentar el conocimiento y tomar conciencia acerca de la preservación de la naturaleza.
  • Alcanzar una adecuada integración familiar, escolar y social.
  • Desarrollar actividades de enseñanza-aprendizaje complementarias de las áulicas en diversos escenarios y con diferentes recursos didácticos.
  • Inducir acciones motoras con fines pedagógicos influyendo sobre su corporeidad para que puedan lograr un desarrollo pleno.

Educación Física: ocupa un lugar relevante dentro de las actividades curriculares y extracurriculares del colegio, generando poner en práctica valores tales como el esfuerzo compartido, superación personal, trabajo en equipo y cuidado de la salud. Los alumnos tienen clases semanales de Educación Física en el gimnasio ubicado en Av. Corrientes 1936, donde realizan prácticas de fútbol, handball, voley, gimnasia aeróbica. También, participan de Torneos intercolegiales.

colegio-inmaculada-concepcion-de-maria-icm_logo-escudo-copy

ARANCELES  (Aprox.)

Secundario: $

Terciaria: $

TEL: 5238-1874/5
E-mail: icmcolegio@gmail.com
Website: http://www.colegioicm.com.ar/

1. Jennifer

Buen dia

Quisiera informacion de costos de aranceles y matriculas, adicional si solicitan algun requisito especifico para poder ingresar, quedo atenta.

Gracias.

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año, mas que nada a partir de agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso, modalidades y vacante y te brindarán mayor información. Los aranceles han sido actualizados al 2019 en la página. Cordiales saludos.