Instituto San José

Instituto San José 1

Instituto San José se encuentra ubicado en el barrio de Liniers (CABA), en la calle Murguiondo 1029. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece ducación terciaria y terciaria técnica.

• Fue fundado en el año 1929 y posee una extensa y relevante trayectoria en la zona.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico y Proyecto Solidario.
  • Tecnicatura Superior en San José: la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa el Título de Técnico Superior en Electrónica a nivel Tecnicatura Superior.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Edificio Histórico, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.

JARDIN DE INFANTES

El Instituto prepara a los niños y adolescentes en la prevención de toda manifestación de pobreza y los forma en el carisma guanelliano para que haya hombres nuevos capaces de acoger amorosamente toda vida humana y de abrirse generosamente a los demás, siendo sensibles a las necesidades de los pobres y activos en cooperar con todos para llevarles auxilio.

Al finalizar preescolar el niño deberá ser capaz de:

• Descubrir a Dios con alegría.
  • Ubicarse dentro de su espacio geográfico inmediato.
  • Comunicarse fluidamente con niños y adultos.
  •  Disponer de hábitos básicos de convivencia para la vida en sociedad.
  •  Gozar de la independencia necesaria para desarrollar la tarea.
  • Considerar a sus semejantes como compañeros con quienes pueda compartir elementos de aprendizaje y juego.

Horarios: SALA DE 5 AÑOS: 08HS. SALA DE 4 AÑOS: 09HS. SALA DE 3 AÑOS:10 HS.

PRIMARIA

Prepara a los niños y adolescentes en la prevención de toda manifestación de pobreza y los forma en el carisma guanelliano para que haya hombres nuevos capaces de acoger amorosamente toda vida humana y de abrirse generosamente a los demás, siendo sensibles a las necesidades de los pobres y activos en cooperar con todos para llevarles auxilio.

Al finalizar 7º grado, el alumno egresado deberá ser capaz de:

1. Comprometerse con el valor evangélico del amor al prójimo, saber aplicar en los momentos de su vida los valores guanellianos aprendidos.
  2. Conocer y valorar nuestro patrimonio cultural.
  3. Ser protagonista de su perfeccionamiento personal.
  4. Emprender acciones a favor del cuidado de la salud personal.
  5. Usar creativamente el tiempo libre.
  6. Conocer y comprender los avances tecnológicos con el objeto de mejorar el ambiente biofísico.
  7. Seleccionar y utilizar con corrección y precisión códigos verbales y no verbales como base de la organización lógica de ideas y de la expresión de los sentimientos.
  8. Disfrutar y apreciar las manifestaciones estéticas.
  9. Estar preparado vocacionalmente para elegir una orientación en el nivel secundario.

Instituto San José 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)