Escuela infantil Rulos y Moños

Escuela infantil Rulos y Moños 1

Escuela infantil Rulos y Moños se encuentra ubicado en el barrio de Liniers (CABA), en la calle Ibarrola 7065. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornda simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. El jardín de Infantes constituye la primera incorporación del niño al sistema educativo obligatorio. Es responsable de la iniciación del alumno en la apropiación sistemática de conocimientos que le posibilitan estructurar la realidad y adquirir las competencias necesarias para acceder a niveles de aprendizajes posteriores.
  2. Es el ámbito en el cual se organizan y profundizan los logros educativos adquiridos en el seno de la familia y se promueven valores y actividades que permiten la integración social.
  3. El jardin empezó a funcionar en el año 1989, en la calle Carhué 36. En el año 1996, debido al crecimiento constante, nos vimos obligados a cambiar de instalaciones y fue así como nuestro jardín comenzó a funcionar en la calle Ibarrola 7065.
  4. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  5. Cuentan con las medidas de seguridad exigidas por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires entre ellas: Emergencias y Urgencias médicas, Plan de Evacuación, Potabilidad del agua, Desinfección mensual, Seguros, Plano mitigación de incendio, Matafuegos, etc.
  6. Horario extensible de 7.00 a 18.00 hs. Jornada simple: 9 a 12 hs – 14 a 17 hs.
  7. Abierto todo el año – Colonia de Vacaciones. Cerrado: 1 semana en vacaciones de invierno por tareas de mantenimiento edilicio y desinfección.
  8. Servicio de desayuno, almuerzo y merienda refrigerio.
  9. Patios con juegos.
  10. Ambiente y materiales adecuados a cada edad.
  11. Área protegida por emergencias.

Propuesta educativa

En la conformación de las características del niño, convergen la inteligencia, la afectividad, la psicomotricidad y el lenguaje como aspectos relevantes. Si bien no todos los niños aprenden lo mismo, de la misma manera, consideran  que existe una base común como estructura de conocimiento, pero siempre atienden a la diversidad de lo individual.

Ejes esenciales:  Socialización, como adquisición de pautas de convivencia y estimulación de los procesos evolutivos como base para la incorporación de futuros conocimientos. Estimulación temprana, a través de la expresión artística, motriz, comunicativa y afectiva buscan que los niños incorporen valores y construyan conocimientos que les permitan resolver situaciones de la vida cotidiana y ampliar sus posibilidades de expresión y comunicación.

• SALA DE BEBÉS DESDE LOS 45 DÍAS. SALAS DE 1 Y 2 AÑOS

Estimulación Temprana: musical, corporal, estética, intelectual, motora y lenguaje. Educación Personalizada.

• SALAS A PARTIR DE 3 AÑOS

Psicogénesis , Coordinación Pedagógica, Música , Educación Física. Talleres Recreativos programáticos y extra-programáticos. Orientación Ecológica: cuidado del medio ambiente.

TEL: 4644 – 7057

E-mail: informes@rulosymonios.com.ar / escuelainfantil_rym@live.com.ar