Instituto La Candelaria

Instituto La Candelaria 1

El Instituto La Candelaria se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, en la Comuna 10, en CABA, en la calle Bahía Blanca 363. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de una manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de “Adelia María Harilaos de Olmos”.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • ARTE: el instituto le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Coro y Música.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Iglesia, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 90.300

Primaria: desde $ 117.830

Secundaria: desde $ 140.760