Jardin Color de Ciruela

Jardin Color de Ciruela 1

Jardin Color de Ciruela se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA), en la calle Lavalleja 854. Es un jardín de gestión privada, mixto, laico, de Jornada simple y/o completa opcional, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  2. Propuesta: está pensada y dirigida hacia y para los niños y las niñas, de modo tal, que su paso por aquí sea una experiencia significativa y enriquecedora para su desarrollo. En estos primeros años de vida es cuando se forman las subjetividades. Por ello, trabajamos con grupos reducidos, lo que facilita atender las necesidades individuales de cada niño y niña.
  3. Los proyectos y actividades son siempre variados y responden a las edades de cada sala y a los intereses de cada grupo. Se trata de actividades y proyectos interdisciplinarios donde abordamos contenidos desde diferentes áreas. Donde a través de la exploración y el descubrimiento cada niño y cada niña es protagonista de su propio aprendizaje.
  4. La experiencia de la exploración permite a niñas y niños apropiarse progresivamente del medio que las y los rodea. Construir sus propios parámetros de aprendizaje. Generar un lugar particular en el proceso de descubrir y conocer para poner en juego todas sus aptitudes y competencias cognitivas, afectivas y motrices entre otras.
  5. Creen que su rol como docentes de jardin maternal se basa y se sostiene en la importancia de la construcción de un vínculo afectivo para que los niños y las niñas se sientan alojados/as y contenidos/as.
  6. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable , Orientación Psicopedagógica , Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.
  7. Salas: de 1 a 4 años inclusive.
  8. ARTE: el jardín le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las  Artes plásticas, las Artes visuales, Música.
  9. Talleres extracurriculares: Son opcionales y funcionan una vez por semana de 16:30 a 18 hs. Están destinados a chicos y chicas entre 2 y 6 años y son dictados por profesores especializados. La invitación es abierta a niños y niñas del jardín, ex laumnos y alumnas o niños y niñas que no asisten al Jardin. Algunos de los talleres que han realizado son: juegos teatrales, plástica, música, murga, construcciones, literatura. Los talleres van variando de acuerdo a disponibilidad.
  10. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

• Turno mañana: de 9:00 a 12:00 Hs.
  • Turno tarde: de 13:30 a 16:30 Hs.
  • Jornada completa: de 9:00 a 16:30 Hs.
  • Opcional pre-hora: de 8:00 a 9:00 Hs.
  • Opcional pos-hora: de 16:30 a 17:30 Hs.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Sala 1 año: $