Colegio Weitzman

Colegio Weitzman 1

Colegio Weitzman se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA, en las calles Avenida Varela 850 y calle Baldomero F. Moreno 2150.  Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de «Profesor Jaim Weitzman».
  • Fue fundado en el año 1913.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Sinagoga, Biblioteca en otros idiomas, Estudio de Radio, Laboratorio de Ciencias, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Idiomas: se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales. Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test, KET Key English Test, Young Learners English: Flyers, Young Learners English: Movers, Young Learners English: Starters.
  • ARTE: tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de : las Artes plásticas, las Artes visuales, Comedia Musical, Danzas, Danzas Folklóricas, Letras, Música, Orquesta,Teatro, Teatro en segundo idioma.
  • TECNOLOGIA: la institución educativa considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Campus Virtual, Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Rugby y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas y Torneos intercolegiales)
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Feria de Colectividad, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Vacaciones de Invierno, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
HUERTA: Uno de los espacios preferidos del jardín. Favorece el desarrollo cognitivo y emocional. Promueve aprender a través de la práctica y de la observación.
COMUNIDAD: donde hay comunidad hay lazos, redes, valores, individualidades, preocupación por el otro y un fuerte sentido de pertenencia que une generaciones.
ARANCELES 2022 (Aprox.)
Inicial: desde $
Primaria: desde $

TEL: 4878 – 0335 / 4631 – 5459 / 153022-6117 / 4611 – 5003 / 4611 – 4994