Menú Cerrar

Listado de colegios privados en el barrio de Flores

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 1

El barrio de Flores está delimitado por:  la Avenida Gaona, Coronel Apolinario de Figueroa, Donato Álvarez, Curapaligüe, Avenida Directorio, Avenida Castañares, Curapaligüe, Camilo Torres y Tenorio, Avenida Riestra, Avenida Perito Moreno, Avenida Castañares, Lacarra, Avenida Luis Dellepiane, Autopista 25 de Mayo, Portela y Cuenca.

Limita con los barrios de:  Villa Santa Rita y Villa Mitre al norte, Caballito y Parque Chacabuco al este, Nueva Pompeya y Villa Soldati al sur, y Parque Avellaneda y Floresta al oeste.

  • Tiene una superficie de 8,6 km², y alrededor de 142 695 habitantes según el censo de 2001.
  • Su densidad poblacional es de 16 592,4 habitantes/km².
  • Es un área comercial y residencial concurrida conocida por su barrio coreano pequeño, con varios bares de karaoke discretos y restaurantes donde se sirven platos clásicos, como la sopa de kimchi. Con vista al área verde de la plaza Pueyrredón, la Basílica de San José de Flores es una iglesia majestuosa del siglo XIX, donde el papa Francisco, nativo de Flores, se inspiró a unirse al sacerdocio.
  • El Centro cultural Marcó del Pont ofrece talleres y exhibiciones.
  • En 1887, Flores y su partido fueron anexados junto a Belgrano a los límites de la Capital Federal. Desde ese momento el pueblo pasó a ser uno de los más importantes barrios de Buenos Aires, constituyéndose con el paso de los años en el núcleo social y comercial de todo el oeste porteño.
  • El barrio posee varias instituciones destacadas para las artes y la educación general. La Escuela Primaria N 19 Leandro N. Alem, que sigue manteniendo su estilo arquitectónico por fuera, en una época muy antigua fue sólo de varones, luego incorporaron a las niñas hasta lograr ser mixto y de jornada completa. Se encuentra en Fray Cayetano y Yerbal frente a Plaza Flores o mejor dicho Plaza Pueyrredón. El colegio Fernando Fader, ubicado en pasaje La Porteña entre avenida Rivadavia y Yerbal, así bautizada en honor al artista, que donó su casa para instalar el colegio. Este colegio, de enseñanza técnica, destaca por la creatividad de sus alumnos debido en parte a la orientación artística de sus talleres, pudiendo observarse en su frente, murales realizados por alumnos de la institución, algunos, de excelente calidad. Otra institución educativa trascendental en Flores es la Escuela Museo de Bellas Artes Nº 1 D.E 12, «Justo José de Urquiza», que se encuentra en la calle Yerbal 2370, casi Fray Cayetano Rodríguez, donde funciona una sede del museo de Bellas Artes que está abierta al públicio en general, pudiendo los niños que asisten al establecimiento estar en contacto permanente con obras de célebres pintores argentinos, entre ellos. su padríno Benito Quinquela Martín.
  • También, cabe mencionar el Colegio Nacional Nro. 9 «Justo José de Urquiza», ubicado en la calle Condarco 290 esquina Bacacay , el Lasalle de Flores, ubicado en Bonifacio entre Pedernera y Rivera Indarte, la escuela primaria República Oriental del Uruguay, ubicada en Carabobo entre Juan Bautista Alberdi y José Bonifacio y el colegio Provincia del Chaco en la Avenida Avellaneda entre Artigas y Bolivia, el colegio Schönthal, ubicado en Av. Nazca y Av. Avellaneda, con los niveles Inicial, Primario y Secundario.
  • Entre los colegios destacados del barrio se encuentran el San José de Flores de los Hermanos de La Salle, en la calle José Bonifacio 2475, entre Rivera Indarte y Pedernera, y el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Flores, en Av. Directorio 2138.
  • El Instituto Vocacional de Arte «Manuel José de Labardén» es una paradigmática escuela de formación artística con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Pionero en la educación por el arte, el IVA (según sus siglas) depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, en sus distintas sedes, funcionan en forma gratuita dos jardines de infantes, talleres de escolares en turnos mañana y tarde, talleres de adolescentes en turno vespertino, talleres de extensión y un curso de especialización docente. El organismo ofrece a sus alumnos una formación integradora a través de la experimentación, elaboración y reflexión sobre los distintos lenguajes artísticos, donde el juego como recurso ocupa un papel preponderante. Además, el trabajo en grupo es considerado una dinámica de enriquecimiento y generador de intercambio de ideas y experiencias, mientras que el respeto por las diferencias individuales es particularmente valorado dentro del instituto.
  • El Centro de Formación Profesional Nº 24, situado en la esquina de la calle Morón y Artigas. Reconocido por la calidad de sus cursos y por su compromiso con el barrio, el CFP24 es una escuela pública y gratuita de artes y oficios. Con una matrícula que ronda los 3000 estudiantes anuales divididos en tres turnos, se pueden realizar allí cursos de gastronomía, peluquería y estética, carpintería, construcción (gas, electricidad, herrería, plomería), refrigeración, cerámica y alfarería, vitrofusión, economía social, fotografía, sonido, diseño gráfico, informática, idiomas, entre otros. Se destaca, también, por las actividades extra-curriculares con las que sostienen la compra solidaria de insumos para sus cursos.
  • En cuanto a la educación universitaria la Universidad de Flores posee su campus principal en este barrio.

Colegios Privados

  • San José de Flores: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un instituto fundado en 1910, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Primera Escuela de Recreación en la Naturaleza». Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria, terciaria y terciario técnico.
  • San Roberto: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un instituto fundado en 1960, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 2

  • Instituto Santa Clara: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 3

  • Santa María Joséfa Rossello: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Schönthal: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También conocido como «Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 4

  • Susini: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También conocido como «Jorge A. Susini», es un instituto fundado en 1922, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 5

  • Terapéutico Educativo de Integración Social: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 6

  • Jardin Virgen de Itatí: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa fundada en 2011, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto Virginio F. Grego: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un instituto fundado en 1927, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 7

  • Weitzman: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También, conocido como «Profesor Jaim Weitzman», es una institución educativa fundada en 1913, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 8

  • Jardin Modelo Mi Patito: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También conocido como «Jardin de Infantes Colegio del Libertador», es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • New Sweet Palace: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 9

  • Nuestra Señora de la Misericordia: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria,secundaria y terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 10

  • Nuestra Señora de Luján de San José de Flores: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa fundada en 1936, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 11

  • Numen: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un colegio fundado en 1970, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.
  • Para el Hombre Nuevo: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. es una institución educativa fundada en 1987, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Pequeña Aldea: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Pompones: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Psicologia Social : se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 13

  • Puertas de Sión: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Recreativo Terapéutico Especial: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución de educación especial con talleres de formación integral de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 14

  • Red Educativa Lincoln: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También, conocido como «Colegio Modelo Abraham Lincoln Flores», es una institución educativa fundada en 1979, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria, terciaria y para jóvenes y adultos.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 15

  • FASTA Monseñor Aneiros: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También conocido como «Monseñor Aneiros de San José», es un instituto de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Green Highland College: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También, conocido como «Casa Verde», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.  Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 16

  • Guardia de Honor del Santísimo Rosario se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Ilusiones: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Juan Bautista Alberdi : se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 17

  • La Foca Revoltosa: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • La Obra: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. también conocido como «Nueva Escuela de Educación», es un colegio fundado en 1995, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 18

  • La Puerta Mágica: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial.
  • Limerick: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. Es un colegio fundado en 1993, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 19

  • Lourdes: se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA. También conocido como «Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 20

  • Magic Room: se encuentra en el barrio de Flores, CABA. También, conocido como «Ex Tiempo Niño», es una institución educativa fundada en 1996, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Maimonides: se encuentra en el barrio de Flores, CABA. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 21

  • Ana María Janer: se encuentra en el barrio de Flores, CABA. Es un colegio fundado en 1931, de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) , primaria y secundaria.
  • Arzruni: se encuentra en el barrio de Flores, CABA. también conocido como «Colegio Armenio», es un instituto fundado en 1928, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Otros no listados en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) , primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Flores 22

  • Bajo Flores: también conocido como «Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos», es una secundaria para jóvenes y adultos de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • Burbu: es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Carita Feliz: es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial.
  • Casa de Moisés: es una escuela primaria de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Judía. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación primaria.
  • Ciencias de la Salud: es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • Con Ojos de Niño: es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Cosas de Chicos : es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Del Libertador:  también conocido como «Granaderos de San Martín», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.