Menú Cerrar

Escuela infantil Cosas de Chicos

Escuela infantil Cosas de Chicos 1

Escuela infantil Cosas de Chicos se encuentra ubicado en el barrio de Flores, CABA, en la calle Páez 2268. Es un jardin privado, laico, mixto, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

  • La Escuela Infantil trabaja con un modelo pedagógico basado en el enfoque constructivista. Este enfoque ve a los niños como participantes activos de su propio aprendizaje. La educación es entonces mucho más que la memorización, es la integración y asimilación de los conocimientos para ser utilizados y analizados más en profundidad. Las estrategias constructivistas tratan de encender la curiosidad y el amor de un niño por el aprendizaje.
  • El modelo se basa en experiencias significativas que serán proporcionadas en el transcurso de la vida y en la educación inicial ayudará a potencializar destrezas y habilidades  donde los niños y las niñas tengan la oportunidad de acomodar sus estructuras mentales y conocimientos previos a nuevos saberes.
  • Creen que el mejor estímulo para los niños son otros niños, por este motivo las maestras actúan como guías, mediadoras, facilitando actividades y oportunidades mientras fortalecen las potencialidades de los niños en un ambiente cálido, saludable y de bienestar.
  • Consideran importante tener en cuenta las necesidades e intereses específicos de cada niño para así  poder utilizar todos los recursos pedagógicos disponibles. Por este motivo trabajamos teniendo en cuenta las inteligencias múltiples. ¿Qué quiere decir esto? Identificar las fortalezas de los niños en lugar de las carencias, que es lo que se ha hecho normalmente, debería permitir una planificación educativa adecuada.
  • Los nuevos tiempos requieren entornos que fomenten la creatividad y la colaboración. De este modo, surge la necesidad de aplicar estrategias pedagógicas más allá de las lingüísticas y lógicas que predominan en las salas y de adoptar enfoques creativos que se alejen de lo tradicional.
  • Poseen un espacio dedicado especialmente a que los chicos exploren, experimenten, reconozcan, imaginen e indaguen para ampliar y enriquecer estos primeros conocimientos sobre el ambiente.
  • Su tarea es descubrir el talento de cada niño, generar entornos adecuados que optimicen el aprendizaje a través de sus intereses y fomentar su autonomía.
  • Cuentan con personal especializado que mediante la tarea diaria en las salas abarca todas las áreas en el desarrollo de un niño ya sea social, intelectual y motriz.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de tranporte escolar (opcional).

Características Generales

  1. El jardín cuenta con dos pisos totalmente independientes uno del otro (salas de bebes y 1 año en PB y salas de 2, 3 y 4 en PA) con dos patios en cada piso (1 cubierto y 1 descubierto) para que en toda época del año los niños tengan un espacio libre para jugar.
  2. Todas las salas tienen grandes ventanales que le dan luz natural y excelente ventilación.
  3. Servicio de comedor opcional y servicio de vianda.
  4. Registro en la DGEP RP N° 1072.
  5. Grupos homogéneos según ley 621.
  6. Colonia de vacaciones en verano e invierno.
  7. Servicio de emergencias médicas permanente.
  8. Educación Física, música e inglés.
  9. Reuniones de padres tres veces al año.
  10. Enseñanza laica-mixta personalizada.
  11. Proyecto institucional PEI a cargo del grupo de conducción.
  12. Jornada extendida de 7:30-19hs.

SALAS

DEAMBULADORES – SALA DE 1 AÑO

  • Que el niño reconozca su pertenencia al grupo y comience a diferenciarse de los otros. La maestra ira nombrando a los niños y favoreciendo su interrelación en todo momento.
  • Logre cierta autonomía en las actividades diarias (comer solo, lavarse las manos con la ayuda de la docente, buscar elementos en la sala, etc.)
  • Se inicie en el control de esfínteres. Para esto, la maestra le preguntara al niño si “hizo pis o caca”, favoreciendo que este comience a avisar cuando se encuentra sucio.
  • Aumente su capacidad de comprensión del lenguaje verbal, comenzando a estructurar el lenguaje en oraciones simples. La maestra deberá hablarles claramente usando distintas entonaciones e inflexiones de la voz para despertar la atención del niño. La maestra favorecerá la comunicación entre los niños.
  • Lograr el conocimiento del ambiente físico y de algunos elementos significativos de la sala. La maestra estimulará a los niños a recorrer el espacio, jugando en los diferentes lugares con los elementos que allí encuentran.
  • Que el niño reconozca a otros adultos significativos (personal del jardín, padres, etc.)
  • Que los niños entiendan y realicen encargos simples.
  • En esta sala incorporan a sus actividades Taller de música y expresión corporal.

SALA DE 2 AÑOS

  • Reconozca y respete algunos límites con relación al grupo. La maestra dará consignas claras y mantendrá “fijos” los límites establecidos, teniendo en cuenta que el niño de dos necesita de una actitud coherente de los adultos para sentirse seguro.
  • Adquiera hábitos de higiene y orden. Se guiará a los niños para que ordenen los materiales de la sala, para que se laven las manos antes y después de las comidas, para que agradezcan y pidan por favor, etc.
  • Comience a compartir momentos de juego superando el juego solitario y paralelo. La maestra se incluirá en el juego de los niños para organizarlo y fomentar los intercambios entre ellos. Asimismo explicará a los niños la necesidad de compartir juguetes y elementos y favorecerá la alternancia en el uso de los mismos.
  • Se maneje con autonomía en las actividades básicas. En esta sala se va a estimular el uso del perchero y el reconocimiento de su mochila, campera, etc.
  • Adquiera y elabore emocionalmente el control de esfínteres. Trabajando en conjunto con la familia se logra que el niño acreciente su autonomía.
  • En esta sala los docentes continúan estimulando la necesidad de movimiento que poseen; ofreciéndoles actividades de expresión plástica, motriz y del lenguaje proponiendo un tipo de juego más organizado y en grupo junto a sus compañeros.
  • En esta sala incorporan a sus actividades Educación Física.

SALA DE 3 AÑOS

  • Que el niño comience a compartir normas de funcionamiento grupal. La maestra llevará a cabo intercambios con el grupo para comentar experiencias, para anticiparles actividades que van a realizar, para evaluar resultados o procesos de alguna actividad, etc.
  • Practique de forma independiente hábitos de higiene y orden.  En esta sala se estimula practicar rutinas tanto de higiene como de orden.
  • Comience a interesarse por el producto de su trabajo y del de los demás. Las maestras ayudarán a los niños a evaluar el juego-trabajo teniendo en cuenta el producto obtenido y cómo trabajo con los compañeros.
  • Utilice la palabra para expresar sus necesidades y estados emocionales. Se estimula que los niños resuelvan dificultades con los compañeros hablando, evitando el uso de la fuerza. Se alientan las conversaciones grupales y en experiencias directas con el medio natural y social para expresar verbalmente emociones, sentimientos, etc.
  • Desarrolle agilidad, coordinación y precisión en los movimientos. El docente comienza a proponer actividades más complejas.
  • Se introduce a los niños en la exploración de las letras y los números, y se trabajan los distintos valores proporcionando herramientas que los ayuden a enfrentar y resolver situaciones en forma creativa y responsable, tomando conciencia de sus posibilidades de hacer y ser.
  • En esta sala incorporan a sus actividades Taller de Inglés.

SALA DE 4 AÑOS

  • Que interactúe en el grupo a partir de su rol y en relación con otros roles. En esta sala se estimulan los juegos sociales. Es esencial la puesta en común para señalar logros y errores y aportar soluciones a los compañeros. En esta edad los otros (amigos, compañeros) pasan a ser importantes y muy necesarios porque llega el momento de afirmarse como un individuo con un grado significativo de independencia.
  • Elabore normas de funcionamiento grupal y se responsabilice por su cumplimiento. Se realizan discusiones en grupos sobre su funcionamiento en las diferentes actividades, elaboran normas conjuntas y evalúan su cumplimiento.
  • Afiance el lenguaje en sus funciones cognitivas y expresiva-comunicativa. La docente va a estimular juegos de preguntas y respuestas, descripciones de objetos, juegos para completar oraciones, etc.
  • Se inicie en la comprensión de la lengua escrita. A partir de ahora las docentes estimularán a los niños en el desarrollo de sus habilidades de lectoescritura y comienzan a conocer el mundo de la matemática.
  • Coordine movimientos en su motricidad fina. Los niños comienzan a recortar con tijeras y se van complejizando las actividades propuestas por las docentes.

Escuela infantil Cosas de Chicos 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Sala 1 año: $

Sala 2 años: $

Sala 3 años : $

Sala 4 años: $

Para mayor información:

TEL: 4631 – 6397

E-mail: infocosasdechicos@yahoo.com

Website: https://www.jardincosasdechicos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *