Menú Cerrar

Instituto Santa María Joséfa Rossello

Instituto Santa María Joséfa Rossello 1

Se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA, en la calle Camacuá 219. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, laica, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

  • El Instituto apuesta a la educación como motor para el aprendizaje, el crecimiento, la creación de oportunidades para la inserción social y una mejora en la calidad de vida. Brindar una educación de calidad para todas las personas a un costo accesible, con tecnología de avanzada y adecuada para potenciar la construcción del conocimiento y el desarrollo profesional.
  • El predio fue donado a las Hermanas de la Asociación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia y funcionó como pensionado para señoritas del interior del país durante ocho años.
  • A partir de 1997 se realiza la apertura del Anexo del Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia de Flores, en el cual se dictaban cursos de capacitación Informática con gran aceptación entre docentes, alumnos, familiares de la comunidad y vecinos de la zona. Fue surgiendo entre ellos la necesidad no sólo de perfeccionarse, sino además de poseer un título que los habilite y les brinde una salida laboral de acuerdo a las exigencias del mercado actual.
  • Es así como se inaugura en el 2001 (llevando el nombre de la fundadora de nuestra congregación) el Inst. Terciario Santa María Josefa Rossello (A-1374).
  • Desde la apertura oficial del instituto hasta la actualidad de dictan las carreras de Programador y Analista de Sistemas de Informática (RSE 162/00) con dos y tres años de duración respectivamente.
  • A partir de la visión de futuro y el espíritu de crecimiento surge la necesidad de muchos docentes de capacitarse para alcanzar un nivel de informática adecuado a fin de cumplir con los espacios curriculares que necesitan los alumnos en las aulas, desempeñar actividades de esta área dentro de la institución y resolver los problemas pedagógicos y técnicos que surjan en esos proyectos especializando y jerarquizando la formación académica docente.
  • Durante el 2002 a la par de la ampliación de instalaciones, el Postgrado de Especialización en Informática Educativa para Docentes (RM 1650/92) con un incremento de matrícula muy superior en cada nuevo ciclo lectivo.
  • A principios del 2005 se comienza a implementar la nueva Especialización Superior en Informática Educativa para Docentes (RSE 423/05) realizada en convenio interinstitucional con el profesorado docente acreditado Nuestra Señora de la Misericordia (A-58), este plan reemplaza al RM 1650/92 actualizando y perfeccionando el postgrado que se dictó hasta agosto de este año.
  • A partir del año 2017 implementamos la actualización de carrera Técnico Superior en Análisis de Sistemas SSPLINED 176/16 Titulo Oficial y de Validez Nacional que te permitirá seguir tu perfeccionamiento y obtener tu Licenciatura, Formación Docente y/o Ingeniería en el área referida de Sistemas e informática.
  • Los títulos oficiales ofrecidos se desarrollan bajo un perfil de excelencia educativa caracterizado por una actualización curricular permanente.
  • La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa el Título de Analista en Sistemas Informáticos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico.
  • TECNOLOGIA: La institución reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Certificación Microsoft Office, Taller de área digital.

Para mayor información:

TEL: 4631 – 7497

E-mail: rectorossello@yahoo.com.ar

Website: https://institutorossello.wixsite.com/analista?fbclid=IwAR1nOmFfzzh2LcmKpc7vlPp0ocT1WsY7lsED17H0FQWlpy9Xo0105Z6ORxI

Facebook: https://www.facebook.com/rosselloflores/?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.