ITEDIS Terapéutico Educativo de Integración Social

ITEDIS Terapéutico Educativo de Integración Social 1

ITEDIS Terapéutico Educativo de Integración Social se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA, en la calle Balbastro 2253. Es un instituto privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

• Es un Centro de Día Ocupacional en el cual personas con discapacidad adultas pueden desarrollar actividades acordes a sus intereses, con el fin de ampliar al máximo sus posibilidades de autonomía, posicionarse en un rol de adulto y participar de actividades ocupacionales/laborales internas y en la comunidad.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 2) Nivel Primario Especial.
  • La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  • Entienden que la discapacidad intelectual se expresa en la interacción de la persona con el entorno, no como una cuestión anticipadamente determinante. Desde allí, consideranfundamental ampliar al máximo sus posibilidades de autonomía personal, posicionarse en un rol de adulto y participar de actividades en la comunidad.
  • En ITEdIS se proponenfavorecer la independencia personal, brindando un ámbito que propicie la autonomía y la ocupación como medio rehabilitador y socializador. Para ello, generamos proyectos de inserción comunitaria que permiten el desarrollo máximo de las posibilidades de intercambio autónomo de los concurrentes.
  • Consideran fundamental favorecer espacios de reflexión para las personas que participan del proyecto y sus familias, a fin de acompañar las diferentes etapas y crisis vitales que atraviesen.
  • Población beneficiaria: personas con discapacidad intelectual leve y moderada con o sin trastornos psiquiátricos asociados (compensados), personas con multidiscapacidad con autonomía en sus desplazamientos y posibilidades de comunicación efectivasm rango de edad preferentemente mayor de 24 años (podrán evaluarse a jóvenes de menor edad que puedan beneficiarse de la propuesta institucional).
  • ARTE: la institución educativa Terapéutico Educativo de Integración Social da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas, las Artes visuales y la Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Software para alumnos y Software para padres.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Taller Técnico, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

ITEDIS Terapéutico Educativo de Integración Social 2

TEL: 2074 – 3066 (de lunes a viernes de 9 a 16 hs.)

E-mail: itedis@live.com.ar

Website: http://www.itedis.com.ar/