Recreativo Terapéutico Especial

Recreativo Terapéutico Especial 1

Recreativo Terapéutico Especial se encuentra ubicado en el barrio de Flores, en CABA, en la calle Bogotá 2847. Se trata de una institución de educación especial con talleres de formación integral de gestión privada, mixta, laica, de jornada sinmple y/o completa, sin dictado de didioma alguno. Brinda educación especial.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en el Nivel de Talleres de formacion integral.
  2. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  3. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica , Orientación Vocacional , Proyecto de Integración.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Natación, Volley y Fútbol.
  5. TECNOLOGIA: la institución educativa reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  6. ARTE: la institución posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Danzas, Fotografía, Música, Orquesta y Teatro.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio , Biblioteca, Estudio de Radio, Huerta, Mediateca,Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Taller Técnico, Sala de Informática, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4611 – 6503 / 4637 – 6594

1. Melina

Buenos días. Mew llamo Melina, mamá de Federico de 9 años, va al Provolo pero ademas de hipoacusia, usa audifonos, usa lengua de señas, habla bastante, lee y escribe lo basico. El tema es que posee trastorno de conducta. Lo tratan diferentes profesionales pero el Provolo no puede contenerlo. Estamos buscando alguna escuela o institucion que pueda contenerlo sin que pierda su escolaridad. Agradecemos si pueden asesorarnos.

• admin

Estimada Melina: Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre La institución, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal y así poder descartar tus dudas. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Si aún no tuviste respuesta por mail, fijáte de llamar por tel o bien acercarte al colegio. Cordiales saludos.