Menú Cerrar

Escuela infantil Con ojos de Niño

Escuela infantil Con ojos de Niño 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Flores, CABA, en la calle Rivera Indarte 319. Es un jardin de infantes privado, laico, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Desde el año 1995 desarrollan un Proyecto pensado para la comunidad más pequeña, y fundamentado sobre 3 pilares:

  1. Servicio Asistencial de Excelencia.
  2. Proyecto Pedagógico Integral e Interdisciplinario,
    en permanente actualización.
  3. Contención Afectiva.

Así, priorizan atender las necesidades de crianza, en primer lugar, y luego aquellas propuestas para favorecer los aprendizajes. Esto es posible creando espacios adecuados, acondicionados en función de cada etapa de crecimiento, en donde lxs niñxs pudieran desarrollar sus potencialidades, crear, descubrir, ejercer su autonomía, compartir, entre otros aspectos. Y no menos importante… hacerlo a través del amor, para brindarles seguridad, acompañamiento y respetando los tiempos necesarios de cada uno.

También es importante escuchar y atender las necesidades de las familias, ofreciendo la confianza en el lugar elegido y la contención necesaria ante cualquier circunstancia.

Brinda servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Esta modalidad da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARTE: la institución realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.

Propuesta

    • Desde los primeros 3 meses… profesionales  atienden cuidadosamente sus necesidades: la higiene, su alimentación y descansos son respetados “como en casa”. Nuestra propuesta educativa a partir del juego ofrece el marco motor de la creatividad, donde mamás y papás descubrirán cómo fortalecer el vínculo con su bebx, desarrollar sus inteligencias, con el aporte de profesionales en juego y educación temprana.
    • ◘ Desde el 1er. Año…  invitamos a ser parte de un Proyecto Educativo pensado para los primeros aprendizajes de la lengua materna, explorando las primeras expresiones plásticas. …Empezamos a descubrir, a “descubrirnos”, a “compartir”…
    • ◘ En las salas de 2 años… Afianzamos rutinas y hábitos, descubrimos el “compartir” entre pares; exploramos la iniciación a las distintas áreas de aprendizajes…la lengua oral, la lectura de imágenes, indagación del ambiente natural y social, la plástica y expresión corporal, entre otras.
    • ◘ En los grupos de 3 años… A partir de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, abordamos los objetivos de aprendizaje por diferentes vías, acordes a las habilidades de cada niñx, permitiendo apropiarse del conocimiento de una manera más placentera y enriquecedora. Desde allí se exploran nuevas áreas como Ciencias Naturales y Sociales, también en las de Lengua y Matemática.

Escuela infantil Con ojos de Niño 2

ACTIVIDADES

Se realizan con grupos reducidos, a cargo de docentes titulares y la colaboración de auxiliares – estudiantes de la carrera-. Desde las Salas de Lactarios se incorpora paulatinamente la presencia de profesorxs especiales que realizan sus actividades junto a cada docente a cargo.

La CURRÍCULA OFICIAL es nuestro punto de partida, y se enriquece con actividades extracurriculares…

◘ DESDE LAS SALAS DE LACTARIOS. Empiezan a disfrutar de hermosas canciones de cuna e instrumentos musicales de la mano de profesorxs de MÚSICA.

◘ DESDE LAS SALAS DE 1 AÑO. Desde la PSICOMOTRICIDAD se desarrollan técnicas para la construcción de la imagen corporal generando espacios de juego para el desarrollo psicomotor y permitiendo la exploración para superar y transformar situaciones de conflicto, entre otros objetivos. También comienzan a recibir VISITAS DIDÁCTICAS en el jardín para acompañar las actividades del proyecto.

◘ EN LOS GRUPOS DE 2 Y 3 AÑOS… se siguen sorprendiendo con MÚSICA y PSICOMOTRICIDAD! También, se acercan  al desafío de aprender a cuidar nuestro planeta en HUERTA, ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA, y descubren una nueva lengua, el INGLÉS.

Para mayor información:

TEL: 4612 – 4446 / 4613 – 9963 / 3972 – 9867

E-mail: info@conojosdeninio.com.ar

Website: http://conojosdeninio.com.ar/wp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.