Menú Cerrar

Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM)

Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM) 1
  1. Es una Institución Educativa para la Educación Superior Técnico Profesional, perteneciente al SGBATOS.
  2. Se encuentra situado en la callle Bogotá 115, CABA.
  3. Producto de las acciones del SGBATOS hacia la profundización y fortalecimiento de las políticas educativas, de formación continua y desarrollo profesional de los trabajadores, a partir del año 2013 se consolidó el rediseño del Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal (ITLM).
  4. Son un equipo de profesionales expertos en educación formal y técnica y con gran experiencia en el sector de Agua y saneamiento que fortalece, a través del ITLM, la formación continua y desarrollo profesional de los trabajadores. Es así que entienden que los ámbitos de trabajo son también ámbitos educativos y creemos que existe una pedagogía de los trabajadores en tanto sujetos de saberes, capaces de diseñar estrategias válidas para la transmisión entre pares y hacia las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral.
  5. Con su propuesta educativa desarrollan el potencial profesional y humano ofreciéndo nivel académico, recursos y programas de excelencia.
  6. Tanto laEducación Superior como los Cursos que proponen (presenciales o E Learning), cuentan con un Campus virtual donde se puede interactuar con los docentes y encontrar allí más material de estudio.
  7. Esta estructura propone articular una red potenciadora de todas las instituciones educativas del SGBATOS y se constituyó de acuerdo a lo establecido en el Título 8, “Capacitación y Formación”, del Convenio Colectivo de Trabajo. Allí se expresa el desafío de integrar una visión sindical sostenida en la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo de los trabajadores orientada a la mejora, la inclusión y la calidad en pos de la defensa del trabajo, implementando dispositivos de formación sostenibles e innovadores.
  8. Dado que en la actualidad el conocimiento se construye en todos los entornos y desde todos los sujetos, el ITLM propone atenuar las barreras que dividen al mundo de la educación del mundo del trabajo
  9. El ITLM entiende que los ámbitos de trabajo son asimismo ámbitos educativos.
  10. Se reconoce así la existencia de una pedagogía de los trabajadores en tanto sujetos de saberes y portadores de conocimiento socialmente construido, capaces de diseñar estrategias válidas para la transmisión entre pares y hacia las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral. En síntesis, se asume el trabajo como promotor de educabilidad y calidad de vida.
Para mayor información:
TEL: 4958 – 5222
E-mail: educacion@itlm.org.ar
Website: https://itlm.org.ar
Facebook: https://www.facebook.com/institutomarechal/about/?ref=page_internal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.