Instituto Susini

Instituto Susini 1

Instituto Susini se encuentra ubicado en el barrio de Flores, CABA, en la calle Av. Juan Bautista Alberdi 1948. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza de inglés de manera intensiva. Brinda educación en los 3 niveles. jardín, primaria y secundaria. También, posee secundario nocturno.

Se fundó en el año 1922. Tiene muy larga trayectoria en la enseñanza y la formación de niños y jóvenes. Se define contrario a toda discriminación por razones de índole étnica, política y religiosa, en la seguridad de que la riqueza y el crecimiento de la humanidad provienen de la integración de las diversidades hacia una meta común. En todos sus niveles se trabaja en valores y se brinda una formación en idioma inglés intensiva. La articulación entre niveles y la familia como miembro de la comunidad son característicos de este colegio. Cuenta con un edificio que posee un módulo de 5 plantas de aulas e instalaciones accesorias para dar cabida y comodidad a su creciente alumnado.

Inglés: Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London.

Educación Física: se practica fútbol, taekwondo, baile, natación y básquet.

instituto susini_56

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Turno mañana: de 8.15 a 12.00 hs. Turno Tarde: de 13.20 a 16.20 hs. Turno Completo: de 8.15 a 16.20 hs. Los niños realizan talleres de introducción a la lectura, de lógica-matemática, de ciencias, de cocina, de plástica y de música. Además practican rutinas de higiene y alimentación, actividades físicas, estudian inglés e informática. Se forma al niño en idioma inglés. Allí se busca lograr el acercamiento del niño a una lengua y cultura diferente, incentivar la producción oral, estimular el desarrollo auditivo y visual y favorecer el acercamiento del niño al idioma. Las salas de 3 y 4 años tienen una carga horaria de 3 hrs. Y preescolar 4hrs cátedra semanales. Cuentan con talleres optativos de fútbol, taekwondo, baile y básquet.

PRIMARIA

Los alumnos son preparados para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (a partir de Cuarto grado). A lo largo del primario se abordan los primeros cuatro niveles: Starters, Movers, Flyers Y KET. El objetivo principal es que a través de la enseñanza del idioma y a lo largo del tiempo, el estudiante utilice todas las herramientas adquiridas para el  desarrollo de la comunicación interpersonal. La carga horaria es de 8 hrs cátedra semanales, dividida en áreas para poder trabajar el idioma desde diferentes perspectivas.

SECUNDARIA

Título: Bachillerato con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales para el secundario; y Perito Mercantil con orientación en Auxiliar Contable para el secundario nocturno.

Realizan proyectos institucionales, trabajan en aulas virtuales, reciben certificaciones nacionales a través de un convenio con la UTN, cuentan con formación intensiva en idioma inglés, realizan viajes y campamentos y cuentan con una marcada formación en informática y deportes. Los estudiantes obtienen certificaciones a través de los exámenes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En este nivel se trabaja en inglés como lengua de comunicación internacional. Se busca comprender mensajes orales escritos, expresar opiniones aplicando estructuras y vocabulario, desarrollar las habilidades básicas y lograr que los estudiantes adquieran un nivel satisfactorio para enfrentarse al mundo laboral. Se prepara a los estudiantes para obtener certificaciones internacionales a través de los exámenes de Trinity College London.

instituto susini_7

TEL: 4631-6954 / 4632-3847.

E-mail: susini.info@gmail.com

Website: http://institutosusini.edu.ar/wp/