Instituto Virginio F Grego

Instituto Virginio F Grego 1

El Instituto Virginio F Grego se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA, en la Avenida Directorio 2220. Es colegio privado, mixto, laico, de joranda simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1927.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Primario para jovenes y adultos.
  • La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.
  • Requisitos de ingreso y duración variables.
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Gestión Administrativa y Auxiliar Administrativo, Operador Básico de PC, Diseño de Indumentaria.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • EDUCACION FISICA:  los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Natación, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres.

Historia

Su labor se inició en 1927 con la iniciativa del Profesor Arturo Mañé de crear una “Escuela para Adultas” que complementara la enseñanza de la escuela primaria mediante cursos de formación práctica que permitiera una mejor inserción en el mundo laboral de las jóvenes y adultas que concurrían a nuestra institución la cual contaba, entre otros, con cursos de inglés, francés, contabilidad, dibujo, primeros auxilios y dactilografía.

También, había un curso para adultas analfabetas y gozaba desde su inicio del apoyo decisivo del industrial tabacalero Virginio F. Grego, verdadero filántropo que se preocupó por devolver a la sociedad mediante obras de bien público, una parte de los beneficios obtenidos en su exitosa labor industrial.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $