Home » Colegios privados » Colegio del Libertador

Se encuentra ubicado en el barrio de Flores, en la calle Directorio 2959. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés intensivo, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

En su formación integral, fija su óptica pedagógica en un enfoque pedagógico didáctico basado en la construcción del conocimiento favorece la motivación, la internalización y la resignificación de los conocimientos y capacidades de cada alumno (aprendizaje significativo con abordaje pluridisciplinario) Olimpíadas Matemáticas Nacionales / Certámenes Literarios.

La educación ambiental ocupa un lugar destacado ya que consideran que deben cimentar en los niños y jóvenes los principios ambientalistas que permitan a las próximas generaciones disfrutar de un planeta sano y con futuro. De esta manera, el Colegio se compromete a forjar en sus alumnos una conciencia ecológica cuyos estamentos estén basados en el respeto por la vida en todas sus formas y en la protección de nuestro planeta. la institución está incorporada al Programa ESCUELAS VERDES del G.C.B.A.

El espíritu educativo humanístico que identifica a los agentes educadores y a todos los integrantes de la Institución está basado en normas sustentadas en valores humanos en la búsqueda de una generación de actitudes que forjarán en los alumnos un perfil solidario comprometido con la realidad social. El colegio fue destacado en el 2000 por su acción solidaria (D.G.E.G.P.) / Integrante del plan de Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación de la Nación / Participante activo de la REDUNESCO / Proyectos solidarios permanentes. Reconocimiento CILSA Año 2008.

colegio-del-libertador

Educación Física

Dedican una especial atención al área de la Educación Física y el Deporte. Desde muy pequeños, los alumnos del Colegio comienzan a llevar a cabo un plan integral deportivo destinado a desarrollar distintas disciplinas del deporte de manera articulada desde los primeros años del Nivel Inicial hasta su egreso en el Nivel Secundario. Desarrollan intensivamente de acuerdo a sus inquietudes y destrezas físicas las siguientes disciplinas: Fútbol – Hockey y los más chicos, Natación. Dentro del esquema deportivo vigente, las competencias ocupan un lugar de importancia a través de un régimen de encuentros amistosos, ligas deportivas y torneos intercolegiales.

Los alumnos llevan a cabo un plan integral deportivo destinado a desarrollar distintas disciplinas de manera intensiva de acuerdo a sus inquietudes y destrezas físicas en los deportes Fútbol y Hockey. Los docentes del área son Profesores Nacionales de Educación Física, y cada uno de ellos está especializado técnicamente en la disciplina que enseña.

Todas las actividades deportivas de los niveles Inicial y Primario se realizan en un campo de deportes, cuyos espacios cumplen con las necesidades de seguridad, comodidad e higiene que las distintas actividades requieren (Club Huracán, Av. Mariano Acosta 1981 y predio de la Asociación Argentina de Árbitros (Av. Riestra y Av. Lafuente)

Los alumnos del Nivel Secundario realizan sus actividades deportivas en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (Av. Riestra y Av. Lafuente) y en el Campo deportivo Huracán (Av. Mariano Acosta 1981). Desde hace varios años los equipos de competencia del Colegio del Libertador participan de la Liga Metropolitana Deportiva LICA en las disciplinas Fútbol y Hockey.

Torneos

  • Torneo Intercolegial Liga Metropolitana LICA
  • Torneo Aniversario (Institucional)
  • Programa Interhouses del Libertador
  • Actividades deportivas y culturales en competencia “por casas”
  • Family day – Día de la familia (Nivel Inicial) *Sport´s Day – Fiesta de Educación Física (Primaria y Secundaria)

Las Interhouses comenzaron a implementarse en el año 2012. Se trata de una competencia anual con adquisición de puntaje que tiene como destino la obtención de la Copa LIBERTADOR. Los alumnos, están divididos en tres equipos y representados por un color (blanco, verde o azul), colores representativos del Colegio. Los colores se adquieren por lazos sanguíneos y otras afinidades y características. Se realizan justas intelectuales en castellano e inglés y también competencias lúdicas y deportivas. Los alumnos incorporan a través del Programa Interhouses valores importantes como sentido de pertenencia, integración, respeto, convivencia y camaradería, viviendo la sana competencia y la saludable energía que se pone de manifiesto en cada prueba realizada.

Actividades extracurriculares: Danzas, Gimnasia deportiva, Patín artístico, Tae-Kwon-do, Natación y Fútbol, entre otros.

Inglés

Se busca:

  • Propiciar el desarrollo integral de los alumnos atendiendo a sus necesidades lingüísticas, metacognitivas y socioculturales.
  • Contribuir al desarrollo de la autonomía de los alumnos para favorecer la construcción de su propio aprendizaje en el futuro.
  • Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo
  • Estimular y fomentar la creatividad y la imaginación en los niños a través de prácticas de enseñanza que mantengan su interés y despierten su curiosidad.
  • Tienen como meta lograr la inserción del alumno en la cultura inglesa para acceder a un campo lingüístico, intelectual y laboral en forma competente, integrando el saber académico con el desarrollo de actitudes y valores para un futuro mejor.

PGIS (Programa General de Inglés Nivel Secundario)

El dominio de la segunda lengua en la vida social, el ámbito laboral y el turismo
La enseñanza de la lengua extranjera en el Nivel Medio tiene por objetivo contribuir y promover el desarrollo general del idioma inglés focalizado en la comunicación oral y escrita.
El plan de estudios contempla el trabajo en áreas tales como lengua inglesa (en todas sus habilidades cognitivas, es decir, producción escrita y oral, comprensión auditiva y lectora y gramática), literatura, fonética y dicción, cultura inglesa y americana, entidades bancarias y finanzas; como así también la preparación de los exámenes internacionales.

El colegio tiene una activa participación en concursos literarios nacionales e internacionales en las categorías de narración y poesía. Además, lleva adelante proyectos interprovinciales a través del laboratorio de informática.
Exámenes internacionales – Sede de University of Cambridge. Los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (UCLES) certifican el nivel de inglés alcanzado por nuestros alumnos, siendo nuestra institución sede de los mismos.

  • YOUNG LEARNERS (Starters- Movers- Flyers)
  • KET (Key English Test)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FCE (First Certificate in English)
  • TRINITY ORAL EXAM

Viaje de estudios:  mediante los viajes de estudio bilingües en la modalidad full immersion los alumnos tienen la oportunidad de intensificar la práctica de la lengua inglesa, conocer destinos nacionales e internacionales y familiarizarse con otras culturas y costumbres. Está programado para el año 2017 el cuarto viaje a Londres.

colegio-del-libertador_en-el-barrio-de-flores

JARDIN DE INFANTES

La enseñanza curricular se desarrolla en el turno mañana. Son asignaturas especiales de este turno: Música y Educación Física. Salas de 2, 3 y 4 años: Jornada completa optativa. Los talleres del turno tarde, se constituyen como un espacio lúdico de aprendizaje creativo. Ellos son: computación, plástica, literatura, construcción de juegos y juguetes, reciclado-cuidado del medio ambiente, ciencias naturales, cocina, expresión corporal y teatral.

En el Nivel Inicial, el colegio organiza la actividad educativa respetando las necesidades lúdicas, de expresión y de experimentación, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen los aprendizajes. Dichas actividades se brindan dentro de un clima de afecto y confianza a fin de que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.

El idioma se instala en el turno tarde a partir de la Sala de 3 Años, intensificándolo gradualmente para llegar a la Sala de 5 Años con modalidad bilingüe. Sala de 5 años: Escuela bilingüe. Jornada completa obligatoria

Áreas e trabajo y proyectos

  • Iniciación al cálculo y a la lectoescritura
  • Feria del Libro con talleres de narración
  • Filosofía para niños
  • Proyecto de arte
  • Visitas didácticas
  • Talleres interactivos
  • Clases abiertas
  • Escuela de Natación: las clases se llevan a cabo una vez por semana durante el turno tarde en las salas de 4 y 5 años.
  • Talleres extracurriculares: propuestas diversas destinadas a los chicos de las salas de 4 y 5 años a continuación de la jornada escolar.
  • Presencia del COE (Centro de Orientación Escolar): a cargo de profesionales de la psicología y la psicopedagogía con la misión de apoyar la tarea docente, asesorar y orientar a las familias.
  • Seguimiento personalizado de los alumnos – Proyectos institucionales anuales con enfoque interdisciplinario-Proyectos: Literario, artístico, científico y convivencial
  • Informática aplicada – Articulación entre el Nivel Inicial y Primario – Taller de animación a la lectura – Iniciación deportiva – Natación.
  • Centro de Orientación Escolar (C.O.E) Equipo de Profesionales que nos brinda acompañamiento en la aplicación de pautas de convivencia escolar, espacios de reflexión para padres y docentes, asistencia para el proceso de adaptación y maduración en el medio escolar y asistencia en la integración de niños con necesidades educativas especiales.

Horarios

Entrada: 8.30 hs. Salida turno mañana: 12.10 hs. Salida turno tarde: 16.20 hs. Extensión horaria: Ingreso, desde las 7.45 hs. – Salida, hasta las 17 hs.

PRIMARIA

Enfoque metodológico basado en el aprendizaje significativo – Programas estables de formación – Seguimiento personalizado de cada alumno – Docentes profesionales especializados por áreas – Método científico: investigación y experimentación con prácticas de laboratorio (desde 6º grado) – Desarrollo del pensamiento lógico – Profesores especiales articulados con docentes de grado – Proyectos institucionales anuales con enfoque interdisciplinario – Informática aplicada – Talleres interactivos en biblioteca con docentes especializados – Articulación entre Nivel Inicial y 1er. grado y 7mo. grado /1er. año – Programa de oralidad y expresión escrita – Talleres semanales de convivencia.

Los alumnos participan de: Viajes didácticos (bilingües y no bilingües) – Exámenes internacionales – KE.T/P.E.T/-Starters-Movers-Flyers-Universidad de Cambridge – Escuelas deportivas – Escuelas de natación – Liga Metropolitana LICA – Precampamentos y campamentos – Olimpíadas de matemática y certámenes literarios.

El colegio ofrece:

  • Pautas de convivencia escolar
  • Espacios de reflexión para padres
  • Asistencia para el proceso de adaptación y maduración al medio escolar
  • Trabajo preventivo con las familias y los alumnos
  • Conferencias y talleres a docentes y padres
  • Seguimiento personalizado

Servicios

  • Almuerzo: comedor y servicio de vianda asistido por personal  docente y auxiliar
  • Transporte escolar
  • Extensión horaria
  • Talleres extracurriculares optativos fuera del horario escolar: danza, fútbol, tae-kwon-do, natación, patín, etc.

Las actividades acuáticas se realizan en el natatorio “Azul profundo” está ubicado en la calle Beaucheff 1050 del Barrio de Caballito. Posee dos piletas, una semiolímpica y otra de menores dimensiones para la iniciación de los más chiquitos. Nuestros docentes Los docentes del Área de Educación Física y Deportes son Profesores Nacionales de Educación Física y cada uno de ellos está especializado técnicamente en la disciplina que enseña.

colegio-del-libertador_en-el-barrio-de-flores_edificio

SECUNDARIA

Programas y proyectos

  • EXPERIENCIA DE PASAJE AL NIVEL SECUNDARIO – Considerando la importancia del pasaje de los alumnos de séptimo grado a primer año implementan un nuevo proyecto de articulación que consta de una serie de actividades planificadas para el logro exitoso de la adaptación de los alumnos al nuevo sistema a través de un complejo proyecto de incorporación gradual de 6to. y 7mo. grado a la esfera del Nivel Secundario con la participación de Directivos, Docentes y Preceptores en el devenir diario de las actividades de los alumnos.
  • PROYECTO DE ARTICULACIÓN – El ingreso al nuevo nivel enfrenta a los alumnos al desafío de establecer nuevas relaciones y de apropiarse de una Cultura Escolar con prácticas diferentes a las que le eran familiares. Por lo tanto este proyecto tiende a generar una propuesta adecuada para la atención de esta experiencia. La tarea consta de tres etapas paralelas:
    Articulación vertical: entre sexto y séptimo grado con primer año (pedagógica y vincular)
    Articulación horizontal: La formación de los alumnos de séptimo grado como estudiantes del próximo nivel
    Articulación horizontal 2: Acompañamiento a los alumnos de primer año en su vivencia del pasaje hacia una nueva etapa.
  • OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS ARGENTINAS – Los alumnos participarán de la O.M.A con la preparación a cargo de profesores especializados. Desde el mes de junio se pondrá en práctica una instancia que constará de un estímulo semanal de una hora reloj para el entrenamiento de los alumnos. En los años anteriores los representantes alcanzaron las instancias finales de la O.M.A y nuestro Colegio es Sede de este importante evento desde 2004, en este ciclo, por décima vez consecutiva.
  • OLIMPÍADAS DE CULTURA GENERAL – Por quinto año consecutivo realizan este importante evento que está incluido en el proyecto Interhouses.
  • PROYECTO “RADIO FRECUENCIA LIBERTADOR” – Durante el presente ciclo lectivo vuelven a poner en funcionamiento nuestra radio escolar. Se trata de un Proyecto Institucional con formato de Taller en el que participan alumnos del nivel primario y secundario, docentes y directivos. Consta de varias etapas que comienzan con la planificación del proyecto y finalizan con la puesta en el aire de producciones radiales que se transmiten desde un espacio escolar destinado a tal efecto, por medio del sistema “Streaming” para las familias de nuestra comunidad educativa. Los alumnos del EDI de 1er. año B, de inglés de 1er. y 2do. Año A y los alumnos del Taller FFP correspondiente a la especialización Comunicaciones, intervienen en la producción y operación técnica de la radio.
  • PROGRAMA DE ACREDITACIÓN UTN – Como lo hemos instrumentado desde 2012, a través de un convenio marco firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, los alumnos de 1ero. a 5to. año tendrán la posibilidad de rendir a fin del presente ciclo lectivo, un examen de informática en las especialidades Word, PhotoShop, Excel, PowerPoint y Access que les permitirá obtener un Certificado Oficial avalado por la UTN. La preparación se realizará a través de las horas curriculares de Informática y de los talleres FFP, y a partir del inicio del 3er. trimestre el Colegio brindará un espacio adicional para reforzar el entrenamiento. Todos los alumnos serán preparados, aunque la presentación a examen será decisión de la familia. Alientan a todas las familias a dar este importante paso que significa un salto de calidad en la formación de nuestros alumnos.
  • PROGRAMA DE ORIENTACIÓN – Este programa tiene como propósito orientar y acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus estudios superiores a través de los talleres FFP (Formación de Futuros Profesionales). Se trata de un proyecto anexo a nuestro plan de estudios que tiene como objetivo preparar a los futuros egresados para el mundo vocacional, profesional y universitario. Comenzó a ponerse en práctica en nuestra Institución en el año 2000.
    Las áreas de especialización del proyecto FFP son cuatro: Gestión empresarial, Informática, Comunicación, y Arte y escena. Se ponen en práctica a partir de 3er. año. Las modalizaciones F.F.P están complementadas por asignaturas específicas a cargo  de docentes que son profesionales especializados en cada área. Estas asignaturas están programadas en función de una adecuada y real articulación con la Universidad.
  • PROCESO DE FORMACIÓN PRE-UNIVERSITARIA – Los contenidos de varias materias de 4to. y 5to. año contemplan importantes inclusiones de saberes tendientes a familiarizarse con los conocimientos que los alumnos adquirirán en los primeros pasos de sus carreras superiores. La currícula contiene unidades que abordan los programas de las siguientes materias universitarias: Sociedad y Estado, Lógica, Introducción al Pensamiento Científico, Semiología, Química y Análisis Matemático.
  • PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL – Este proceso anual, está a cargo de la Rectoría, Dirección de Estudios y del C.O.E . Abarca una serie de actividades y talleres, en los cuales se intenta acompañar a los futuros egresados en la toma de decisiones para su proyecto de vida.  Se trabaja de manera personalizada en grupos, orientando para la elección profesional, acercando información y conectándolos con distintas instituciones de Educación Superior.
  • MARATÓN UNIVERSITARIA – Como desde hace 12 años, se realizará una vez más la MARATÓN UNIVERSITARIA DEL LIBERTADOR. El evento se desarrolla durante tres días a pleno con actividades programadas: exposición en Stands, charlas orientadoras y talleres de inserción laboral y paneles con la participación de profesionales y ex alumnos. Durante estas jornadas, un acuerdo con Universitas Estudios Superiores, nos permite brindar a nuestros alumnos la posibilidad de realizar un complejo Test de Orientación Vocacional en el que interviene el Centro de Orientación Escolar de nuestro Colegio, realizando una devolución de carácter individual.
  • C.O.E. – Desde el Centro de Orientación Escolar (C.O.E), se articulan estrategias de acompañamiento a los alumnos a través de distintos recursos: entrevistas iniciales con la familia; entrevistas de seguimiento con el alumno; asesoramiento profesional a las familias y a los docentes, actividades de diagnóstico y prevención que favorecen la convivencia escolar y la adquisición de normas que propicien el aprendizaje, comunicación con los padres y estrategias coordinadas con docentes y preceptores para abordar cuestiones grupales e individuales.
  • PROGRAMA ESTABLE  DE VIAJES DIDÁCTICOS – Como está estipulado anualmente en nuestro proyecto pedagógico, los alumnos realizarán en el mes de octubre un viaje científico a Mar del Plata, Chapadmalal y Mar Chiquita.
  • AULA MULTIMEDIA – En 2016 inauguraron un espacio tecnológico de calidad con 20 computadoras y un servidor, los que sumados al nuevo mobiliario aportan a nuestro proyecto funcionalidad y estética.

colegio-del-libertador_escudo

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.600

Primaria: desde $ 5.700

Secundaria: desde $ 7.800

Para mayor información:

TEL: 4612-1816 /4996-0368. E-mail: colegiodellibertador@gmail.com / Website: http://www.dellibertador.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *