Estudios Radiofonicos ETER

Estudios Radiofonicos ETER 1

Estudios Radiofonicos ETER se encuentra ubicado en Villa Crespo, CABA, en la calle Acevedo 262. Es un instituto superior privado, mixto, laico , sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

• También, es conocido con el nombre de «Escuela Terciaria de Estudios Radiofonicos».
  • Se trata de un instituto/espacio de formación, de Periodismo, Guión, Producción de Radio y Audiovisual, Locución, Doblaje, Operación Técnica y Periodismo Deportivo.
  • Es una Escuela y es también una Radio por Internet, una Agencia de Contenidos, estudios de radio y TV, islas de edición de sonido para el uso de los alumnos, aulas de redacción con acceso a Internet, aulas con proyectores digitales.
    Es un lugar donde vivís la comunicación porque, mientras estudiás, podés sentir qué significa ser periodista, locutor, productor de radio multimedia, operador técnico o periodista deportivo.
    Es Comunicación Digital, redes sociales y medios propios.
    Es los Premios de la Radio, un Archivo Multimedia, transmisiones y producciones especiales, un auditorio con capacidad para 100 personas en el que se realizan encuentros y conferencias con referentes de los medios.
    Es, integralmente, una Escuela de Comunicación.
  • Es la Escuela de Comunicación más avanzada de Argentina, porque es mucho más que un espacio de formación en medios. Los programas de sus carreras, la calidad de los docentes y sus instalaciones tecnológicas representan un instituto terciario distinto. Muy distinto.
  • Ser profesionales que egresaron de ETER marca la diferencia, en los soportes digitales y en los medios tradicionales.
  • Existen 2 sedes a disposición y, dos formaciones intensivas completamente a distancia, Periodismo y Producción de Contenidos, y Periodismo Deportivo, que son la mayor propuesta de vanguardia que podés encontrar en la virtualidad. Además, la Formación Integral en Doblaje, área que hoy constituye una salida laboral creciente y, la Formación Intensiva en Guión, otro campo de enorme avance gracias a las posibilidades creativas que ofrecen redes y plataformas de diverso tipo.
  • Todas tus prácticas se hacen a través de medios propios y en espacios realizativos de última generación. Hay cursos presenciales y a distancia, de duración corta pero muy intensiva, que te sirven para saber producir y gestionarte los formatos virtuales que ya están y los que se vienen; para salir al aire o en dispositivos online; para concretar ideas novedosas de producción.
  • Hay un posgrado en Periodismo y Comunicación Digital, que es lo que necesitás si tenés algún conocimiento en medios pero te faltan unas vueltas para actualizarte. Y, nuestra penetración en las redes completa a ETER como una realidad de desarrollo comunicacional inédita.
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Son n espacio de libertad creativa, donde la teoría básica no es aburrida y la práctica constante no es un discurso. Todo lo que se realiza es profesionalizante.
  • Para quien cursa Periodismo, se conoce la actividad desde adentro y desde un comienzo.
  • A quien le interese Locución, se te entrena la voz y el decir con una intensidad diferente.
  • Si se elije la Producción, se descubre un mundo de alta salida laboral con especialización en diferentes áreas.
  • Con  Periodismo Deportivo, se puede ver que no sólo se trata de fútbol y que, cada vez más, se requiere un saber múltiple, interdisciplinario.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Estudio de Radio, Estudio de Televisión, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples),Taller de Arte.

TEL: 4857 – 5701 / 02

E-mail: infoeter@eter.edu.ar / areadeinformes@gmail.com