Colegio Sholem Buenos Aires

Colegio Sholem Buenos Aires 1

Colegio Sholem Buenos Aires se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA), en la calle Lavalleja 180. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

• Es una institución Judeo Argentino Progresista, laica, humanista, que mantiene vigente los valores de la cultura y de sus tradiciones populares.
  • Su objetivo es llegar con propuestas amplias y atractivas a la colectividad Judía y a cualquier persona de bien que encuentre, junto a nosotros, su lugar de pertenencia y que nos posibilite promover nuestros valores humanistas y sociales con sentido transformador y creativo, preservando la transmisión y continuidad histórica y cultural, sus tradiciones y sus principios ideológicos.
  • Pretenden brindar un espacio de encuentro, formación y participación que sea sentido como propio por los integrantes de la colectividad y por todos los que quieran sumarse a la misma desde una institución fundada en una larga trayectoria, con presente y sobre todo con mucho futuro. Un proyecto que sea una alternativa de construcción colectiva, abierta, amplia y democrática, en la que sus integrantes se puedan expresar, compartiendo objetivos, creando condiciones para reforzar prácticas de solidaridad, luchando por una sociedad más justa y equitativa.
  • Sus instituciones nacieron con la necesidad moral, ética y política de asumir una doble exigencia compartida, con la igualdad de responsabilidades: mirar hacia la sociedad y hacia la colectividad, con igualdad de interés, fuerza, convicción, con la coherencia ideológica necesaria para desarrollar un proyecto que los vinculara muy estrecha y vigorosamente con su historia y que al mismo tiempo los atara fuertemente al país en el que estaban viviendo.
  • Sholem Buenos Aires actualmente cuenta un Jardín, una escuela primaria y una actividad recreativa y formativa en la cual participan chicos desde los 5 a los 15 años divididos en grupos por edad escolar.
  • En la nueva sede recién inaugurada realizan actividades sociales y culturales para adultos y tercera edad, y donde también funciona e C.A.S.S. (Centro Asistencial Comunitario de la Colectividad) y al I.C.U.F. (Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina).
  • Posee también una colonia de vacaciones (Zumerland) en Mercedes, Prov. de Buenos Aires, pionera en Argentina, desde hace 58 años, en la formación de chicos y adolescentes en nuestro país y por la que pasaron miles de personas, muchas de las cuales han trascendido en la cultura, el deporte, la política, la educación y las ciencias sociales de nuestro país, una sede deportiva en Capital donde concurren deportistas en las disciplinas de básquet, vóley y fútbol de salón y campo.
  • En la sede de Maturín se desarrolla una intensa actividad deportiva, con un importante número de jóvenes participando del deporte recreativo, competitivo y de esparcimiento para adultos. Y para los fines de semana poseen un espacio pensado para el esparcimiento familiar en la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires.
  1. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Biblioteca, Campo de Deporte Externo, Sala de Informática.
  2. ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Comedia Musical, Música.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Tenis, Básquet, Ajedrez, Volley y Fútbol.
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria de Colectividad, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $