Menú Cerrar

Complejo Educativo Club Atlético Lanús

Complejo Educativo Club Atlético Lanús 1
Se encuentra situado en Lanús Este, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Ramón Cabrero y Hector Guidi (nivel inicial), Salta 1845 (nivel primario), y Ramón Cabrero 2007 (niveles secundario y terciario). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.
El nivel secundario ofrece dos modalidades: Comunicación y Educación Física.

Misión

  1. Valorar al individuo como ser único, irrepetible, necesario y valioso en sus capacidades, potencialidades, ritmos, sueños, dolores, alegrías, saberes y no saberes.
  2. Percibir al ser humano de forma integral e integrada, teniendo en cuenta su potencialidad física y psíquica capaz de producir su propio conocimiento.
  3. Centrar el proceso educativo en el diálogo, la comunicación fluida, a fin de crear una atmósfera propicia que favorezca un aprender compartido, gozoso, acogedor de inquietudes y propulsor de iniciativas y autonomía, que invite a manifestar asombro, a buscar y cuestionar conocimientos y que sea garante de vivir escolar sereno y respetuoso, de expresiones individuales y sociales que les aproximen a prácticas de tolerancia, propias de una humanidad habitada por diversidades.
  4. Desarrollar un pensamiento cuidadoso, creativo y crítico.

Perfil del Egresado

Desde la lnstitución aspiran a formar alumnos libres, activos y preparados para el mundo adulto, por lo que el egresado deberá:

  • Ser capaz de desempeñarse como ciudadano activo capaz de desenvolverse en el marco de normas éticas asumidas plenamente y de la convivencia pacífica, participativa y tolerante.
  • Ser capaz de intervenir en situaciones conflictivas propias e inherentes de la vida en sociedad y como integrante de ésta protagonizar la construcción de herramientas para la solución pacífica de las mismas
  • Ser productor autónomo de todo tipo de textos orales y escritos, personales y sociales de circulación en distintos medios, con diversos propósitos y para distintos destinatarios, siendo portador de un vocabulario rico y diverso, empleando con pertinencia la normativa ortográfica y gramatical
  • Ser un lector autónomo de distintos tipos textuales de diversos géneros y autores del patrimonio cultural universal
  • Ser un lector crítico de noticias y crónicas periodísticas, comparando distintos medios, distinguiendo hechos de opiniones y capaz de construir posiciones personales fundadas
  • Participar como miembro activo de la comunidad de lectores compartiendo el placer de la lectura, recurriendo a diversas fuentes y seleccionando las estrategias adecuadas
  • Ser capaz de defender con fundamento sus opiniones tanto en el plano oral como en el escrito en un marco de cooperación y tolerancia por el otro
  • Ser capaz de continuar sus estudios en el Nivel Superior portador de estrategias para seleccionar, jerarquizar, y organizar información, registrarla y poder dar cuenta de lo aprendido tanto en el campo científico, como en el de las Artes y de la Filosofía
  • Ser portador de conocimientos sistemáticos, concibiéndolos a la vez como precarios e inestables y producto de la dinámica de validación propia del campo científico
  • Comprender teorías y conceptos científicos asociados a problemas actuales de interés social
  • Incorporar el modo reflexivo, crítico y fundamentado a la actividad deportiva como forma de acceso a la cultura corporal
  • Ser capaz de crear participativamente, implementar y desarrollar proyectos comunitarios que supongan juego colectivo, actividades deportivas de cooperación y que integren prácticas motrices y corporales en el marco de una concepción de sociomotricidad en la cooperación y la construcción de equipos, práctica de campamentos etc.
  • Ser capaz de habitar el medio ambiente y hacer uso del mismo para actividades deportivas con respeto y cuidado por las especies vegetales y animales y todos los elementos naturales que la conforman.

Complejo Educativo Club Atlético Lanús 2

Historia
  • Si bien el Proyecto Educativo se inauguró formalmente el 6 de marzo de 2006 con la apertura de su nivel inicial, el mismo se fue gestando a través de la vocación inequívoca de varias generaciones de dirigentes que tuvieron en distintas etapas del Club el anhelo de que los objetivos de la Institución no sean sólo deportivos. Por el contrario, trabajaron desde el convencimiento y el deseo de incorporar, a la multiplicidad de ofertas que existían hacia la comunidad, el valor agregado de la Educación.
  • Aunque a principios de la década del 90 se empezó a incursionar en esta idea, fue a comienzos del 2005 cuando las condiciones estuvieron dadas para que se empiece a delinear la creación del Jardín de Infantes, como el primer eslabón de una larga cadena de objetivos.
  • La enorme relevancia que tuvo el nivel inicial rápidamente se propagó en toda la Ciudad incrementando considerablemente la matrícula.
  • El 2 de marzo de 2009 se inaugura el nivel primario como un nuevo peldaño en este emprendimiento. A principios del 2011 y con el deseo de seguir apostando al crecimiento del Complejo Educativo, se comienza a esbozar el diseño del Nivel Secundario que abrió sus puertas en marzo del 2012.
  • El sentido de pertenencia de los chicos que concurren a los distintos niveles, respecto del Club es indiscutible, y éste se nutre de nuevas generaciones de socios y deportistas que llegando a la Institución a través de la Educación, encuentran en el Club un ámbito de innegable categoría en materia de disciplinas deportivas e instalaciones.
  • Aquello que hace unos años parecía una utopía, hoy es una realidad palpable y en expansión.

JARDIN DE INFANTES

Proponen que:

  • a través del juego, se ponga en ejercicio la educación para su libertada
  • a través del deporte, se enseñen valores y destrezas de vida incluyendo la confianza en sí mismos, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el juego limpio
  • mas allá del potencial de cada niño, es fundamental brindar herramientas para que los estudiantes encuentren el respaldo, el estímulo y los medios necesarios para construir su plenitud
  • los alumnos puedan construir una mirada comprometida sobre las personas con capacidades diferentes.

TALLERES

Educación Física

La propuesta de Iniciación Deportiva, claramente esta orientada a brindarle a los alumnos una general apertura a los diversos deportes como ser: Tenis, Voley, Handball, Básquet, Atletismo. Explorando no solo los ejercicios típicos de cada deporte, sino sus elementos, materiales y espacios específicos de dichos deportes.
En el caso del Taller Exploración de espacios específicos, se basa en explorar diferentes ambientes como ser canchas o lugares con diversos pisos (tierra, cemento, césped, etc) realizando juegos tradicionales, como ser manchas, rayuelas, escondidas, huevo podrido, elástico,  entre otros. Dichas propuestas serán desarrolladas fuera del horario de clase curricular, con profesores especiales de educación física y sus respectivos preceptores.

Complejo Educativo Club Atlético Lanús 3

Inglés

  • En ésta primera instancia, se trabaja intensamente la producción oral. Se busca que el niño descubra que hay diferentes maneras de decir lo mismo y que se puede comunicar de diversas formas.
  • La modalidad de trabajo; que debe ser a través del juego,  música, rimas y actividades motrices propias de la edad; permite a los niños superar rápidamente sus inhibiciones y sentirse preparados para producir en el idioma.
  • Al comienzo, predomina la imitación de los primeros modelos del niño (docente, audio, video, etc.) y luego aparecen las primeras producciones espontáneas.
  • Las clases se organizan en rutinas, lo cual hace que el niño sienta seguridad y confianza.
  • Se trabaja con material concreto y en situaciones comunicativas que sean significativas para ellos.

Informática

El uso de Tablets permite a los niños iniciarse en la formación tecnológica. A través de un dispositivo que conocen y dominan, usar las diferentes aplicaciones educativas que les permitirán adquirir habilidades tales como:

  1. explorar
  2. experimentar
  3. crear
  4. construir nuevos conceptos
  5. proveerse de medios nuevos para su desarrollo cognitivo y creativo.
  6. Aprender a compartir el material y a convivir en el aula.
  7. Interactuar con la tecnología y con sus pares.
  8. Adaptarse a los tiempos de la informática y al de sus compañeros, al turnarse para utilizar el equipo.

Complejo Educativo Club Atlético Lanús 4

PRIMARIA

Objetivos

  1. El dominio lingüístico y la capacidad de comunicación
  2. La práctica del pensamiento crítico y reflexivo
  3. El compromiso hacia el propio aprendizaje
  4. El desarrollo de la creatividad
  5. La iniciación en el conocimiento científico
  6. La aplicación de lo aprendido a situaciones nuevas.
  7. Propiciar la conciencia por el cuidado de sí mismos y del mundo en que viven.
  8. Estar en un ambiente de contención, entusiasmo y alegría, donde se desarrollen la socialización y se pongan en práctica valores de responsabilidad, respeto, compromiso, honestidad y solidaridad.

TALLERES

  • Inglés
  • Informática
  • Plástica

SECUNDARIA

Como Institución Educativa se proponemos crear un marco sólido y dinámico para la formación de los jóvenes que pretendemos cumplir a través de la realización de los siguientes objetivos para el nivel:

  • Garantizar el ingreso, la permanencia, la continuidad y la terminalidad de la enseñanza secundaria.
  • Crear espacios y experiencias propicias para la construcción de saberes propios de la ciencia, el arte, la filosofía, la comunicación y el deporte, sistemáticos y a la vez dinámicos.
  • Desarrollar actividades que permitan Incorporar y construir conciencia corporal en un contexto de cuidado por el propio cuerpo en la interacción con otros gracias a la multiplicidad.

Complejo Educativo Club Atlético Lanús 5

TALLERES

  1. Educación Física: DEPORTE EXTRA CURRICULAR OBLIGATORIO: La propuesta de deporte extra curricular se desarrolla en el turno tarde, en los espacios específicos de cada disciplina y están a cargo de profesores de Educación Física especializados.Todas las actividades se planificarán teniendo en cuenta la etapa evolutiva de los alumnos, donde tenemos que contener, ayudar a construir su identidad, estimular hábitos de cuidado personal y conductas que promuevan la cooperación entre pares. POLIDEPORTIVO “LORENZO F. D’ ÁNGELO”, SITO EN LA CALLE ARIAS Y GUIDI, LANÚS ESTE.

Inglés: apunta a formar estudiantes que no solo utilicen la lengua extranjera como objeto de conocimiento, sino también que construyan un saber hacer, para poder atender a las necesidades comunicativas que se presenten.

El Departamento de Inglés pretende alcanzar  los siguientes propósitos:

-Promover el desarrollo de una competencia intercultural y el fortalecimiento de la propia identidad cultural favoreciendo los procesos de integración social.

-Desarrollar prácticas del lenguaje centradas en la creación e interpretación de significados (meanings) atendiendo a las necesidades comunicativas de los niños

-Generar un contexto de enseñanza que permita a los niños construir y operar  con el conocimiento de la lengua extranjera.

-Dar lugar a que los niños, en contextos conocidos y didácticamente adecuados vayan participando en inglés, en la medida de sus posibilidades (interlengua) aproximándose cada vez más a a expresiones convencionalmente aceptadas y comprensibles

-Estimular la participación activa de los alumnos incluyendo distintas estrategias metodológicas de acercamiento a la lengua extranjera.

  • Informática
  • Taller de diseño Multimedial
  • taller de Fotoperiodismo
  • Taller de Periodismo Deportivo
  • Taller de Teatro y Oralidad

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.230

Primaria: desde $ 12.800

Secundaria: desde $ 14.500

Complejo Educativo Club Atlético Lanús 6

Para mayor información:
TEL: 4247 – 6164 / 4241 – 5192 / 4225-9979 / 4225-9979
E-mails: jardin@clublanus.com / primario@clublanus.com / secundario@clublanus.com / terciario@clublanus.com
Website: http://educacion.clublanus.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.