Menú Cerrar

Colegio Nuevo Monte Grande

Colegio Nuevo Monte Grande 1

Se encuentra ubicado en Monte Grande, Esteban Echeverria, Buenos Aires, en la calle Nicolás Avellaneda 566. Es un colegio de privado, mixto, laico y de Jornada completa (opcional). Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Misión

Ofrecer a los padres, madres y tutores un servicio educativo de alta calidad para sus hijos e hijas durante su educación inicial, primaria y secundaria, donde los estudiantes puedan desarrollar sus potencialidades individuales y prepararse adecuadamente para ser exitosos en sus estudios superiores y en su vida profesional futura, apoyados por un equipo de profesores técnicamente calificados y con la suficiente experiencia y maestría pedagógica para guiarlos adecuadamente.

Visión

Ser un colegio reconocido por la alta calidad humana y académica de sus egresados, por su compromiso en la búsqueda permanente de la excelencia académica y por el profesionalismo y empeño de todo su personal docente que labora para que los estudiantes sean personas felices, ciudadanos respetables y ejemplos en la sociedad.

Valores

  • Éxito: Alcanzado con el logro de las metas y la ejecución de los proyectos de vida.
  • Respeto: Sustentado con la afabilidad, la amabilidad, el compañerismo, la comprensión, la paciencia, la tolerancia y la modestia.
  • Disciplina: Apoyada en el respeto, la justicia, la colaboración y el entusiasmo.
  • Presencia equilibrada: Respaldada por la higiene, el decoro, la sobriedad.
  • Actitud de vida: Comprometida con la honestidad, la honradez, la fidelidad, la laboriosidad, la perseverancia, la responsabilidad, la solidaridad, el patriotismo y el liderazgo.

Colegio Nuevo Monte Grande 2

JARDIN DE INFANTES

Salas de 4 y 5 años.

El primer ingreso del niño a una institución escolar constituye un cambio muy importante en su vida y en la de la familia, por lo cual están preparados para facilitar y acompañar este proceso de socialización e individualización. Los niños necesitan conocer, comprender, apropiarse y contribuir a la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito institucional y para ello necesitan sentirse seguros, acompañados, valorados y respetados, como así también necesitan tiempo para ello y para conocer espacios, personas, objetos y modalidad de funcionamiento.

En el nivel Inicial consideran que los primeros años en la vida de los niños y niñas constituyen una etapa fundamental para iniciarlos en una formación educativa integral que se encamine hacia la excelencia. Se proponen una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos, favoreciendo así la adquisición de competencias sociales y metodológicas, siempre en un ambiente de contención y afecto, respetando los intereses y las necesidades tanto individuales como grupales de los niños. Desde el principio de su formación y en el marco de su ideario, los niños toman contacto con el idioma a inglés como segunda lengua, a través de un proceso de comunicación natural espontáneo mediante la utilización de canciones, rimas, historias, juegos, frases cotidianas, estructuras simples y vocabulario básico. Se desea a su vez reforzar la transmisión de la cultura de origen de esta lengua a través de acciones que despierten el interés de los niños y propiciar así una educación bicultural.

El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables, pero además es una necesidad que la escuela debe no sólo respetar, sino también favorecer a partir de variadas situaciones que posibiliten su despliegue. Esta etapa constituye, en la vida de un niño, una experiencia única y decisiva, respecto del logro de sus futuros aprendizajes y trayectos escolares. Utilizan el juego con una clara intencionalidad pedagógica, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades de adquisición del conocimiento que tienen los niños, abordándolo, desde las inteligencias múltiples.

Su Proyecto Educativo incluye campos de conocimientos trabajados en forma integrada y articulada, teniendo en cuenta las características psicológicas, cognitivas y sociales de los alumnos.

Actividades que los niños realizan habitualmente:

  • Taller de Introducción a la lectura.
  • Taller lógico-matemático.
  • Taller de Ciencias.
  • Taller de Cocina.
  • Taller de Plástica.
  • Actividades Físicas.
  • Música.
  • Inglés.
  • Informática.
  • Rutinas de higiene y alimentación.

Lenguas extranjeras:

Es un colegio con objetivos pluriculturales. El primer contacto con el idioma extranjero, inglés, sienta las bases para que los niños desarrollen una buena predisposición hacia el mismo, que les permita en un futuro manejarse con soltura frente a éste u otro idioma extranjero.

Educación Física:

Esta disciplina incide de manera intencionada en la apropiación de saberes corporales y ludo-motrices, al favorecer que los niños construyan un vínculo con su propia corporeidad, con reconocimiento de los otros y poniendo en juego su motricidad. Se incorporan además, contenidos de la vida en la naturaleza, despertando en los niños, su sentido de dependencia e interdependencia con el ecosistema.

TIC Informática educativa:

El nuevo escenario social, caracterizado en gran medida por el impacto de las TIC en todos los ordenes de la vida cotidiana (laboral, social, tiempo libre, educación, etc.) trae aparejado, también, nuevas formas de acceder al conocimiento y producirlo. Se proponen dar respuesta a las nuevas transformaciones y cambios, dotando a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para poder actuar en este nuevo escenario, propiciando nuevas maneras de aprender, más cercanas al descubrimiento, a la invención, a la autonomía, al placer.

PRIMARIA

El colegio se define contrario a toda discriminación por razones de índole étnica, política y religiosa, en la seguridad de que la riqueza y el crecimiento de la humanidad provienen de la integración de las diversidades hacia una meta común. Por todo ello, entienden a la Educación como un proceso de incorporación y de transformación social, que realiza el hombre a lo largo de toda su existencia, proceso que promueve el crecimiento individual y social del ser humano y cuyo agente natural, primario e insustituible es la familia. En este sentido, intentan complementar a la familia en la formación personal del alumno, a fin de que desarrolle todo su potencial, desplegándolo en la relación con los demás, en libertad y con responsabilidad.

Entiende su hacer pedagógico como un constante proceso de aprendizaje y profesionalización, capaz de promover los saberes significativos necesarios para cada momento histórico, en tanto ésto no se contraponga con los valores antes enunciados. La escuela constituye la única institución cuya responsabilidad primera es la educación sistemática. Es por eso que brindan a sus alumnos experiencias culturales para la construcción del conocimiento y el ejercicio de una vida plena. Pues se les irá proveyendo de herramientas que les dará poder sobre el lenguaje, sobre los conocimientos, sobre el tratamiento de la información, sobre las experiencias artísticas, sobre su propio cuerpo, en fin, adquirir aquellos saberes que les permitan desarrollar las prácticas sociales con autonomía, interactuando de manera inteligente y crítica con un caudal de información cada vez más abundante y con tecnologías en permanente transformación, en situaciones sociales reales y por lo tanto, complejas. Siendo la continuidad uno de los pilares en que se apoya la posibilidad de alcanzar las finalidades que nos proponemos, éstas quedan expresadas mediante la sucesión y articulación de las experiencias formativas a lo largo de los ciclos.

La escuela primaria promueve una educación orientada al desarrollo de los saberes y competencias que les permitirán a los alumnos interactuar con el entorno que los rodea en forma autónoma y responsable, para continuar luego su formación en el nivel secundario. A lo largo de los seis años se favorece un acercamiento progresivo en las distintas áreas del conocimiento. El idioma inglés está presente en el plan de estudios, contempla no solo la enseñanza de la lengua, sino también las ciencias naturales, la matemática, la cultura y las tradiciones. Esto permite a los alumnos aplicar lo aprendido en diferentes contextos.

Actualmente, cuentan con más de 650 alumnos distribuidos en 2 turnos que convergen en una secundaria unificada.

Objetivos:

  • Lograr un ámbito propicio para la ampliación de las experiencias culturales, a través de diversas oportunidades de exploración del ambiente natural y social.
  • Proponer situaciones que favorezcan la adquisición de saberes conceptuales y estratégicos que permitan no sólo decirlo sino también reconstruirlo y recrearlo, siendo protagonista de sus propios procesos de aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo de una postura crítica frente a los mensajes de medios de comunicación masiva, fortaleciendo la capacidad de construir, sostener y argumentar una opinión propia.
  • Promover el sentido de la interculturalidad a través del aprendizaje de idiomas.
  • Promover la apropiación de conceptos, normas y hábitos que contribuyan al desarrollo autónomo de la identidad personal en convivencia con los demás.

Objetivos:

  • Adquirir las competencias comunicativas en el aula para interactuar en contextos del mundo real.
  • Promover el sentido de interculturalidad e interdependencia entre un aprendizaje lingüístico y uno cultural a través del aprendizaje de idiomas.

Nivel de conocimiento adquirido:  Usuario básico/ Nivel A

Educación Física: está orientada al desarrollo de las capacidades motrices y coordinativas, respetando los distintos estados biológicos del niño, buscando un desarrollo armónico del organismo para la salud en un marco de integración con sus pares, logrando aceptar su identidad corporal.

Uso de las TIC:  Herramientas para pensar, sentir y actuar solos y con otros, es decir, como instrumentos psicológicos, como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos (y tareas) de aprendizaje, como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos (y tareas) de enseñanza y aprendizaje.

Proyectos Interdisciplinarios:

  • Jornadas Puertas Abiertas.
  • Jornadas Artísticas.
  • Narraciones de cuentos.
  • Ferias de Ciencias
  • Educación Física
  • Exposiciones de Arte
  • Actos escolares con apertura a la Comunidad
  • Informática en Idiomas
  • Obras de teatro en la escuela

SECUNDARIA

El desarrollo académico y social del alumno es acompañado por el equipo directivo, los docentes del colegio, y los preceptores. Asimismo, si bien el eje central del proyecto educativo es el idioma castellano, se valoriza e incentiva la enseñanza del idioma inglés como parte fundamental de un proyecto multicultural que favorezca la inserción de nuestros egresados en los ámbitos universitarios y laborales. Los diplomas del N.C.M.G son reconocidos,por todas las universidades Nacionales e Instituciones de nivel Terciario del país y pueden ser legalizados a través del Ministerio del Exterior para su convalidación en los países del Mercosur por lo que facilitan la adaptabilidad y movilidad de los alumnos, permitiéndoles acceder en forma directa tanto a universidades en la Argentina como a cualquier universidad y en la mayor parte del mundo. Su meta es educar a jóvenes que: aprendan a aprender; desarrollen una fuerte identidad personal y cultural y desarrollen la capacidad de comprender a personas de otras culturas.

En resumen, el diseño curricular del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional apunta a fomentar en los estudiantes aquellas habilidades fundamentales que les permitan desarrollar un pensamiento crítico. El Instituto N.C.M.G. brinda, a través de la enseñanza, los contenidos, la metodología y la evaluación, la posibilidad de que los estudiantes cuenten con una amplia formación general y multicultural, para lo cual continuarán con el estudio de los idiomas y las ciencias sociales, así como con la profundización en ciencias experimentales y matemática.

Objetivos

  • Conformar una comunidad de aprendizaje con capacidad transformadora acerca de la realidad social.
  • Formar jóvenes, desde posturas críticas y reflexivas, que ofrezcan respuestas superadoras a la actual realidad social.
  • Desarrollar el BIlingüismo (castellano-inglés) como expresión cultural.
  • Afianzar el vínculo con altas casas de estudio nacionales y extranjeras, como espacios reales y posibles de proyección académica.

Proyecto Educativo

  • Ciclo Básico (CB): de Primero a Tercer Año.
  • Ciclo Orientado (CO): de Cuarto a Sexto Año.
  • Acreditación: Bachiller con Orientación en Comunicacion. Ciclo Orientado

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 6.100

Primaria: desde $ 13.240

Secundaria: desde $ 15.370

Para mayor información:

TEL: 4281 – 8181

E-mail: administracion@ncmg.com.ar

Website: http://ncmg.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *