Complejo educativo Antonio Machado

Complejo educativo Antonio Machado 1

Complejo educativo Antonio Machado se encuentra situado en Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría, Buenos Aires, en la Avenida San Martín 938. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Complejo educativo Antonio Machado 2

También, es conocido como «Pablo Neruda». Fue fundado en el año 1982 con un Instituto de Inglés y en 1993 inauguraron con mucho esfuerzo y vocación el jardín “Manuelita, la tortuga” sobre la calle Bruzzone donde sigue funcionando actualmente. En el año 2000, inauguraron el nivel primario en el mismo edificio, y lo trasladaron al nuevo edificio de la calle San Martín en el 2011. El nivel secundario se trasladó en el año 2015 al mismo edificio.

Complejo educativo Antonio Machado 3

JARDIN DE INFANTES

Funciona en el turno tarde. Cuenta con salas de 3, 4 y 5 años. Los niños tienen las siguientes materias curriculares: educación física y educación artística, y extracurriculares: inglés e informática. El establecimiento cuenta con un patio, una galería cerrada y una ludoteca. Los niños llevan uniforme reglamentario obligatorio. Los actos escolares son muy importantes para el colegio y aquellos que se realizan fuera del horario escolar tienen carácter de obligatorios.

Complejo educativo Antonio Machado 4

PRIMARIA

Funciona en turno mañana. Los estudiantes tienen las siguientes materias curriculares: educación física, educación artística e inglés.

• Educación física: realizan esta actividad en el club 25 de Mayo, en Jorge Miles 851 a una cuadra y media de la escuela. Años anteriores los niños tenían una hora por semana de informática en contra turno, pero a partir de 2015 los docentes seleccionan contenidos y planifican una vez por semana actividades para ser realizadas en el salón de informática, para darle la oportunidad a los niños de que puedan apropiarse de los contenidos de otra forma con esta fantástica herramienta.
  • Enseñanza extracurricular obligatoria: inglés. Los estudiantes tienen esta materia dos días por semana en contraturno de 13hs a 16hs. Deben rendir examen a fin de año ante las autoridades del Instituto Cambridge de Cultura Inglesa.
  • Clases de apoyo: no obligatorias: Los estudiantes que creen que las necesitan, son citados por la dirección del colegio una vez por semana en contraturno de 13 a 14:30hs.

Complejo educativo Antonio Machado 5

Funciona en turno mañana. Tienen una sección de cada año.

Educación física: realizan esta actividad en el club 25 de Mayo Sito en Jorge Miles 851.

Enseñanza extracurricular obligatoria: inglés .Se dicta en contraturno los martes y jueves 14:30hs a 16:45hs. Los estudiantes deben rendir examen a fin de año ante las autoridades del Instituto Cambridge de Cultura Inglesa.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4284 – 3088

E-mail: colegiomachado@gmail.com

Website: http://colegioantoniomachado.com.ar/colegio/

FB: https://www.facebook.com/pages/Complejo-Educativo-Antonio-Machado/1231837670295696

Monte Grande es la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

1. Nació perteneciendo al partido de Lomas de Zamora.
  2. Se encuentra a 28 kms. de la ciudad de Buenos Aires (CABA), e integra la zona sur del Gran Buenos Aires.
  3. La ciudad de Monte Grande limita con las localidades de: El Jagüel, Nueve de Abril, Luis Guillón y Canning.
  4. Monte Grande también recibe el nombre de «La Ciudad de los Árboles» debido a que cada calle de la misma está poblada de árboles y de casas quintas.