Escuela Belén

Escuela Belén 1

La Escuela Belén se encuentra ubicada en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Ucrania 670 y Bahia Blanca 658. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general, con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Es también conocida como «Escual Evangélica».
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  3. El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  4. ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos/as, promoviendo los siguientes proyectos: Orquesta, Música y Artes plásticas.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  6. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Templo evangélico, Laboratorio de Ciencias, Biblioteca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.
  8. Escuela inclusiva: es aquella que da respuesta, que percibe la necesidad, reconoce su responsabilidad y se compromete con el desafío de asumir la transformación. desde los inicios del trabajo educativo, este compromiso se hizo presente entendiendo el concepto de diversidad, pluralidad, matices, escalas, ritmos de trabajo y ritmos de aprendizaje. La educación es un derecho fundamental y al reconocer la diversidad que existe, este se respeta mediante una propuesta pertinente. Inclusión no significa atender las necesidades de los estudiantes con discapacidad, sino contemplar la diversidad de todos los alumnos a fin de dar respuestas adecuadas a cada uno desde las propuestas áulicas.  El accionar de trabajo se enfrenta a la dificultad, a la evaluación de la situación, a los acuerdos entre la escuela y la familia, arribando finalmente a dispositivos educativos de inclusión. Disponiendo estrategias variadas o alternativas posibles, uso de diferentes herramientas, dinámicas diferentes de agrupación, actividades de refuerzo, actividades con diferentes niveles de resolución, seguimiento y valoración sistemática, estructura de aprendizaje cooperativo, uso de espacios y tiempos diferentes, graduación de actividades, recortes de propuestas, entre otros.

JARDIN DE INFANTES

Es el primer espacio social, luego del círculo familiar donde los niños comienzan a vincularse entre sí. A partir de dichos vínculos los pequeños desarrollan la confianza y seguridad en su mismos para aprender. Se trabaja en forma intencional a fin de asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos, favoreciendo la capacidad de comunicación y expresión mediante diferentes lenguajes.

El nivel inicial promueve la integración grupal, la articulación de las diferencias personales valiéndose de la actividad principal de un niño, El juego. Este se convierte en la herramienta que el docente ha de utilizar con fines de enseñanza aprendizaje. A través del juego se promueve la integración grupal, el desarrollo de la identidad, el sentido de pertenencia, la exploración de la capacidad creadora, la participación en la actividad colectiva y entre está última , el acuerdo, la solidaridad, la empatía etc.

Brinda:

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 32.620

Primaria: desde $ 39.530

Secundaria: desde $ 44.210

Escuela Belén 3

TEL: 4298 – 7606

Jardín: 6079 – 5295 / Primaria: 2105 – 3561 / Secundaria:  6071 – 0232 / Administración: 15 – 3624 – 8202 / 6071 – 0232.

E-mail: escuelabelen1990@gmail.com

Website: https://escuelabelen.com/