Home » Colegios privados » St. Mark’s College (San Marcos)

Se encuentra ubicado en Monte Grande, Esteban Echeverria, Buenos Aires, en la calle Mariano Alegre 334/342. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Completa, bilingüe (inglés); con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). También, se enseña el idioma fráncés.  Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

También, es conocido como «San Marcos». Es desde el año 1958, pionero en la Enseñanza Bilingüe en la zona sur del conurbano bonaerense, llevando 60 años ininterrumpidos, dedicados a brindar enseñanza bilingüe de excelencia.

Miembros de la Organización del Bachillerato Internacional, que cuentan con 28 años de experiencia en la preparación de exámenes internacionales para la obtención del Título de Bachillerato Internacional, comprometidos con la formación integral de nuestros alumnos, que les permitirá desarrollar un proceso integrador de mente, cuerpo y espíritu. Cuentan con la aprobación, por parte de las autoridades de la DIEGEP (Dirección Provincial de educación de Gestión Privada), del Plan Integrado Bilingüe, para todos los niveles, garantizando la oficialización curricular del plan de estudios en los dos idiomas, a través de las resoluciones vigentes.

En la actualidad, cuenta con los siguientes edificios: Mariano Alegre 342 de Nivel Inicial, Benavidez 323 de Escuela Primaria y Jorge Miles 153 de Escuela Secundaria. Respondiendo a los avances tecnológicos, se trabaja en salas multimedia, laboratorio equipado y sala de informática, además de contar con una Plataforma Digital. Manejando un lenguaje en constante movimiento, dominando herramientas tecnológicas que brindan solución eficaz a las nuevas demandas de comunicación e interacción entre las personas.

En el Nivel Inicial se desarrolla una propuesta educativa internacional sobre la base de un Proyecto Educativo Bilingüe Castellano-Inglés de doble jornada. Nuestra orientación pedagógica se basa en la necesidad de crear “puentes” hacia diferentes culturas, espacios y tiempos, mediante la articulación de la lengua materna con el idioma inglés, la música, el arte y la promoción de aprendizajes que permitan a cada niño identificarse como ser único y social, desarrollarse en todos sus aspectos, dentro de un ambiente afectivo y contenedor con el fin de lograr autonomía, seguridad y confianza en todas sus acciones. La producción de la cultura y la enseñanza de un segundo idioma promueven nuevos espacios de crecimiento.

El Proyecto Educativo de la Escuela Primaria adhiere a los principios de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para sus alumnos, reconociendo a los niños como sujetos de aprendizaje, atendiendo a sus individualidades y como sujetos de derecho. Además promueve la formación para la ciudadanía y su preparación para la continuación de estudios generando competencias en habilidades y conocimientos. Entienden la figura del docente como modelo y transmisor de valores y cultura, como guía en los distintos campos del saber, de métodos de aprendizaje, estudio e investigación. Para el logro de estos propósitos trabajamos en forma personalizada con grupos reducidos de alumnos y articulando el Proyecto Institucional con el Nivel Inicial y el Nivel Secundario.

La labor pedagógica apunta al uso de la lengua inglesa, considerando las expresiones y el vocabulario de fundamental importancia y realizando actividades lúdicas como herramientas de aprendizaje: canciones, videos, historias y otros recursos son de gran importancia para incentivar a los niños en un ámbito ameno. El respeto por el ritmo de aprendizaje de cada alumno contribuye al logro de una enseñanza personalizada.

El propósito de la Escuela Secundaria es la construcción de un aprendizaje en el que los alumnos puedan desarrollarse y forjar la mejor versión de sí mismos. Nuestra propuesta de una Escuela Secundaria Bilingüe de seis años está dedicada a formar personas abiertas, flexibles, solidarias, democráticas, críticas, participativas y capaces de construir una sociedad más justa y más humana. Como escuela internacional, incluye en su curriculum el programa del Diploma de la Universidad de Cambridge y del Bachillerato Internacional (B.I.). El B.I. es un trayecto preuniversitario con acreditación internacional.

La escuela considera los lineamientos curriculares de la provincia de Buenos Aires y conjuga con su ideario el Proyecto Institucional que se plasman en el Proyecto Bilingüe Castellano–Inglés con segunda lengua extranjera: Francés, de carácter curricular y acreditación oficial.

Infraestructura:

  • Biblioteca
  • Equipo de Orientación
  • Tutorías
  • Salas de Arte
  • Canchas de césped sintético
  • Laboratorio de Ciencias
  • Laboratorio de Informática
  • Salas de video
  • Salas multimedia
  • Sala de Pantalla Interactiva Smart

JARDIN DE INFANTES

Desarrolla una propuesta educativa internacional sobre la base de un Proyecto Educativo Bilingüe Castellano-Inglés en doble jornada. Nuestra orientación pedagógica se basa en la necesidad de crear “puentes” hacia diferentes culturas, espacios y tiempos, mediante la articulación de la lengua materna con el idioma inglés, la música, el arte y la promoción de aprendizajes que permitan a cada niño identificarse como ser único y social y desarrollarse en todos sus aspectos, dentro de un ambiente afectivo y contenedor con el fin de lograr autonomía seguridad y confianza en todas sus acciones. La producción de la cultura y la enseñanza de un segundo idioma promueven nuevos espacios de crecimiento. Es en el nivel inicial, donde se presenta una intencionalidad pedagógica y se provocan estímulos continuos para el aprendizaje en forma constante. Educan para que los niños sean personas íntegras y sólidas, abiertas al mundo desde todas las perspectivas, abordando los aspectos emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Nuestros primeros pasos se inician en el Maternal donde se constituyen las primeras experiencias de socialización fuera de su ámbito familiar. Continúan afianzando estos vínculos junto a propuestas pedagógicas de calidad en las salas de 3, 4 y 5 años del Nivel Inicial.

PRIMARIA

Al finalizar el Primer Ciclo los alumnos logran la alfabetización científica, matemática, lingüística y comunicacional, destacando la importancia de expresarse oralmente y en forma escrita. Las ciencias se plantean respetando las problemáticas específicas de nuestros alumnos y el contexto que nos rodea, atendiendo a la educación ecológica como eje transversal. En el área de matemática buscan que los alumnos desarrollen la habilidad de resolver, plantear problemas y adoptar diferentes estrategias para lograr sus objetivos. Al introducirlos al mundo literario diseñamos actividades que fortalezcan los hábitos de lectura y escritura.

En el segundo ciclo se desarrollan las competencias por áreas de conocimientos: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales a cargo de docentes especializados en cada área, tratando problemáticas clásicas y cuestiones actuales con el fin de completar las competencias adquiridas en el primer ciclo y articular con la Escuela Secundaria. A través de las artes visuales y la música buscamos desarrollar un perfil creativo y crítico. Actualmente, las tecnologías están presentes en la vida de todos y es por ello que a través de la adquisición de herramientas informáticas, les brindan apoyo a todas las áreas curriculares y proveen a sus alumnos de las habilidades necesarias para estudiar y conocer de manera responsable.

Las actividades deportivas y la Educación Física tienen un lugar destacado dentro del Proyecto Institucional que las propone como un hábito de vida saludable y generador de sana competencia y superación constante. Propician la conducta ética deportiva, el trabajo en equipo, el compañerismo y la auto superación. Como miembro de la Asociación Deportiva Estudiantil (A.D.E.), los alumnos participan en torneos amistosos y competitivos de la liga.

SECUNDARIA

Evaluaciones Externas de la Escuela Secundaria

• Primer y Segundo Año
Examen de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica U.T.N. Los alumnos rinden en la sede de la U.T.N.
• Tercer Año
I.G.C.S.E. English as a Second Language perteneciente a la Universidad de Cambridge.
Examen de T.I.C en la U.T.N.
Examen de francés D.E.L.F A 1. Se rinde en la Alianza Francesa.
• Cuarto Año
I.C.E. Diploma de la Universidad de Cambridge. Se puede optar por las siguientes materias: Maths – Physics – Environmental Management – French – History – English Literature – Art – Spanish – Spanish Literature – T.I.C.
Examen D.E.L.F A 2, ante la Alianza Francesa.
• Quinto Año
First Certificate in English de la Universidad de Cambridge.
• Sexto Año
Diploma del Bachillerato Internacional. I.B.O. International Baccalaureate Organization con sede en Ginebra, Suiza. Este diploma es para jóvenes de 16 a 19 años. Es un programa educativo riguroso y equilibrado que culmina con exámenes y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.
C.A.E. Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.

En la Escuela se practican los siguientes deportes: Hockey, rugby y atletismo.
Se trabajan a nivel competitivo y recreativo según intereses y aptitudes. La escuela pertenece como miembro fundador a A.D.E., Asociación Deportiva Estudiantil, participando en todos los torneos de la liga. También participa en torneos amistosos intercolegiales.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 10.640

Primaria: desde $ 23.550

Secundaria: desde $ 30.780

Para mayor información:

TEL: 4296 – 3138 / 4215

E-mail: administracion@stmarks.com.ar

Website: http://www.stmarks.com.ar/

FB: https://www.facebook.com/pg/St-Marks-College-192756157407725/about/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *