Instituto Parish Robertson

Instituto Parish Robertson 1

Instituto Parish Robertson se encuentra situado en Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverria, Buenos Aires, en la calle Parish Robertson 159. Es colegio privado, laico, de Jornada Completa. Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde sala de 2 años), primaria y secundaria.

Instituto Parish Robertson 2

Fue fundado en el año 1963. El Instituto tiene más de 50 años formando a sus alumnos para que sean individuos capaces de enfrentar los desafíos de la vida actual en un clima de calidez y respeto, donde pueden desarrollar un sentido de independencia y confianza en sí mismos y más importante un amor al aprendizaje que sentará una base sólida para su futuro. Dentro del proyecto Institucional, se proponen lograr la formación total del alumno, atendiendo las diferentes etapas que el mismo atraviesa y la educación es integral en todas las etapas del niño desde los 2 años de edad hasta su egreso del nivel Secundario. Los alumnos se capacitan en el idioma inglés durante los 15 años de su escolaridad, alcanzando niveles que le permite desenvolverse con seguridad en donde se requiera ese idioma. También, desde el Jardín de Infantes y hasta el 6 to. año del Nivel Secundario desarrollamos la enseñanza de informática pautada para cada nivel y edad para que logren un dominio acorde a las necesidades actuales.

Instituto Parish Robertson 3

JARDIN DE INFANTES

Los primeros años de vida tienen importantes efectos en el desarrollo del niño, donde hay que proteger sus derechos, definir metas precisas y respuestas integrales, confiables y permanentes. El ingreso al Jardín Maternal es un paso importante para las familias, quienes estarán en condiciones de integrarse con el lugar y el personal a quienes confiarán sus hijos. El colegio ofrece un espacio seguro con fluída comunicación padres-maestros, con apertura e información, fortaleciendo el nexo hogar-jardín. El niño podrá establecer el vínculo con sus maestros en un ambiente de respeto, cálido y agradable, equipado con mobiliario y aparatos acordes a las necesidades de aprendizajes significativos y desarrollo psicomotor. En este contexto los niños irán afianzando en un ambiente lúdico sus primeros pasos a su escolaridad.

Instituto Parish Robertson 4

Para la educación integral del niño de 3 a 5 años de edad, proponen el desarrollo de la personalidad, adquisición de conocimientos, habilidades, responsabilidades e igualdad de oportunidades y posibilidades. El juego es patrimonio priviligiado de la infancia, un derecho que este Nivel garantiza y posibilita a través de sus experimentado plantel de docentes, incorporando nuevos conocimientos sociales, donde el niño aprende a jugar, a comprender, a a dominar y producir nuevas situaciones. También, en esta etapa, adaptará e incorporará por medio de profesores específicos, Música, Educación Física e Inglés. El desafío complejo que afrontan los ñiños requerirá el compromiso de todos para que los mismos puedan desarrollar sus potencialidades para un crecimiento libre, feliz y responsable.

Instituto Parish Robertson 5

PRIMARIA

La escuela comparte con los niños y las familias que ingresan a la institución, el optimismo en relación a su futuro, ya que aprender a leer y escribir a edad temprana permite abrir la mente a las diversas áreas del conocimiento. El objetivo que se proponen es formar un futuro ciudadano con valores escenciales que avance en el mundo de la cultura y del trabajo. Para desarrollar su tarea, los docentes convocan y hacen partícipe a las familias en el proceso educativo. La formación académica consta de doble jornada que incluye el aprendizaje de idioma inglés, computación y ajedrez, además de las materias curriculares: Educación Física y Artística.

Instituto Parish Robertson 6

SECUNDARIA

Mantiene vigente los principios que hicieron a su trayectoria, definiéndose democrático, sin discriminación, laico. pluralista y con normas que hacen posible la convivencia y forman parte de su identidad. Las competencias éticas y socio-comunitarias sustentan una educación con excelencia en lo académico y en la adquisición del idioma inglés; juntos promueven la formación integral de personas capaces de construir sus propios proyectos existenciales y vitales. En el Instituto la educación es integral, promoviendo la excelencia académica y la formación en valores de acuerdo con las potencialidades de cada alumno, favoreciendo el crecimiento y maduración en todads las dimensiones: humana, intelectual, social y cultural. Su objetivo es entregar a la sociedad hombres y mujeres capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades, la vivencia de valores, participando libremente en la transformación y mejoramiento de su realidad.

Instituto Parish Robertson 7

ARANCELES 2023 (Aprox.)