Home » Colegios privados » Colegio Vicente Francisco Saperi

Se encuetra ubicado en Monte Grande, Esteban Echeverría, Buenos Aires, en la calle Carlos Pellegrini 1751. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada completa opcional. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

El jardín Maternal y de Infantes En Una Nube Blanca, desde hace tres décadas, ha sido el lugar donde las familias han encontrado calidad y calidez educativa, formación en valores, confianza, seguridad y excelencia. Desde sus comienzos se preocuparon y ocuparon brindar un espacio que garantizara a sus alumnos la contención (afectiva, corporal e intelectual) necesaria para desarrollarse de manera integral.
Hacia esa meta dirigen sus esfuerzos día a día, porque están convencidos que, en un ambiente propicio, un niño que es amado, estimulado y contenido tiene muchas posibilidades de convertirse en un hombre libre, respetuoso, tolerante, cooperativo, autónomo y racional. Hoy como ayer nos guían valores que resaltan las virtudes morales por sobre el marketing y lo material.
Honestidad, esfuerzo, solidaridad, libertad, confianza, respeto, inclusivo, representan palabras sin sentido en un mundo que parece perder su rumbo. Sin embargo para la institución son los faros que alumbran su accionar cotidiano. Porque creen firmemente en estos valores, están en constante trabajo de reflexión y capacitación institucional convencidos que los pequeños son la tierra firme donde germinan estos ideales.
Su proyecto suma día a día profesionales de la educación con los cuales a diario siguen pensando y reflexionando la educación en un modelo de inclusión que les permita reconocerse como únicos e irrepetibles, como diferentes e iguales, cuidando un patrimonio invalorable “la humanidad”.

PRIMARIA

La creciente complejidad del mundo contemporáneo, la ligereza con la que se producen los cambios científicos y tecnológicos y la profundidad de las transformaciones sociales y culturales hacen que hoy en día aceptemos como saber cierto aquel saber que, por la vorágine del devenir, el día de mañana va a cambiar.
Por ese motivo, la formación de los niños y jóvenes deberá estar orientada a resignificar ese saber, a fin de aplicarlo a diario en un saber hacer y actuar, que amplíe las posibilidades de intervención en el mundo. A la hora de imaginar nuestra continuidad en el Sistema Educativo muchos son los objetivos que buscan ver hechos realidad.

Estos se pueden sintetizar en:

  • Desarrollar competencias, las cuales son un componente muy importante del capital cultural, que permite a los sujetos afrontar la realidad con sus propios recursos cognitivos.
  • Aprender a ser competente en la escuela, en la familia y en el medio social implica adquirir las herramientas necesarias para el hacer cotidiano, es decir, aprender a dominar ciertos recursos de carácter socio-emocional y ético valorativo. Ya que están convencidos que los valores se enseñan únicamente a través de una construcción compartida y del aprendizaje de la inteligencia emocional.
  • Creen en una educación del ser para ser, respetando la historia de cada niño, colaborando a construir identidades fuertes y sanas, elaborando sentido en cada una de nuestras acciones para que el niño descubra el significado de la cultura en la que interacciona.
  • Por ello es necesario privilegiar EL JUEGO Y EL ARTE como herramientas de aprendizaje, ellas son una sublime estrategia para enseñar y aprender.
  • Enseñar a pensar y lograr hacer que el conocimiento sea realmente significativo en la medida que sirva para desenvolverse en forma independiente en la vida.

Talleres: Teatro, Inglés, Danzas, Huerta, Computación, Música, Cocina, Iniciación al deporte, Arte, Taller Literario/Canto, Segundo Ciclo Iniciación a las artes,  medios y audiovisuales: Taller Radial, Técnicas de Estudio.

SECUNDARIA

La elección respecto de la orientación del colegio secundario es pensada entendiendo que la enseñanza del arte en la formación básica constituye una instancia fundamental para la relación de los educando con su entorno cultural y para su proyección individual, facilitándoles la posibilidad de analizar el entorno social y cultural a partir de un lenguaje artístico. El mismo estará orientado a las artes plásticas-visuales, y el punto de partida de estas artes es la percepción en general y fundamentalmente de las características singulares de la percepción estética. Ver es diferente de mirar, el mirar transciende el concepto de visión, recuperando así la noción de mirada en tanto construcción social, entendiendo que mirar no es el simple acto de captar o recibir estímulos visuales, sino una operación de selección y organización de la experiencia.

En consecuencia el diseño curricular promueve la percepción y la interpretación de la dimención visual, entendiendo que la relación entre mirada y subjetividad permite comprender la imagen como una construcción cultural.
Teniendo en cuenta a la comunicación como indispensable entre unos y otros, generando códigos compartidos con el fin de motivar e informar temas de interés de enseñanza y aprendizajes, fomentando la búsqueda que derive en la investigación, la lectura, creando conciencia que para ser comunicadores debemos refutar o afirmar nuestras hipótesis a través del conocimiento, entendiendo que los medios masivos de comunicación son formadores de opiniones, y que únicamente un pensamiento crítico los definirá en sus elecciones. en este sentido es imprescindible la búsqueda de una significación sensible, que los oriente a observar, interpretar, organizar, procesar y comprender la relación permanente presente entre la plástica visual y los sentidos que esta produce.

El actual mundo visual demanda permanentemente reflexionar acerca de la relación entre arte y nuevas tecnologías, aprovechando las habilidades de los jóvenes en constante contacto con computadoras, teléfonos y producciones multimedia para llevar el tema a la reflexión estética, aprovechando las informaciones y experiencias visuales de los mismos como productores de cultura. ofreciendo la posibilidad de proponer nuevos modos de ver, conocer y representar.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 6.820

Primaria: desde $ 12.800

Secundaria: desde $ 14.150

Para mayor información:

TEL: 2082-6027 / 2114-5616 / 2131-3976

E-mail: INFO@COLEGIOVFSAPERI.COM.AR / primaria@colegiovfsaperi.com.ar

Website: http://www.colegiovfsaperi.com.ar/index.php

FB: https://www.facebook.com/pg/VicenteFranciscoSaperi/about/?ref=page_internal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *