Instituto Grilli

Instituto Grilli 1

Instituto Grilli se encuentra situado en Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría, Buenos Aires, en la calle Vicente Lopez 246. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Completa. Se enseñan los idiomas Inglés (bilingüe) y Portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

Fue fundado en el año 1957. Su Jardín de Infantes es conocido como «Grillito». El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Es un proyecto educativo con más de 50 años comprendido por el Instituto Grilli Monte Grande, el Colegio Grilli Canning y el Instituto Superior Grilli. De esta manera la oferta educativa de Grilli abarca desde sala de 45 días hasta estudios técnicos superiores. Se originó como un centro de formación para alumnos que necesitaban apoyo escolar y con el tiempo se fue formalizando hasta ser una institución de educación integral. Su orientación es laica. Con sus niveles Inicial, Primario, Secundario y Polimodal y su doble escolaridad optativa, la institución hoy cuenta con más de 1700 alumnos. En 1996, abre su nivel superior, nace el Instituto Superior Grilli, que actualmente ofrece la de Profesor de Educación Física. El Colegio Grilli Canning se funda en 2001 en una zona de gran crecimiento demográfico. Es una institución bilingûe oficial en sus tres niveles de enseñanza contando con más de 1200 alumnos. Es un colegio laico no subvencionado.

Desde hace más de 50 años el instituto se sustenta en una concepción humanista, basada en la dignidad y la libertad del hombre como bienes supremos. Se promueve una educación integral, construida sobre la base de cuatro pilares fundamentales: respeto, responsabilidad,solidaridad y esfuerzo personal.

Instituto Grilli 2

Valora:

• La familia como primer núcleo de la sociedad y el compromiso de los padres en el proceso educativo.
  • La vida en todas sus manifestaciones y la participación en la conservación y defensa de la naturaleza.
  • Formación integral basada en la justicia, el ejercicio de la responsabilidad y el respeto por las diferencias.
  • El compromiso por la paz y la libertad.
  • El conocimiento en todas sus formas.
  • La capacidad de discernimiento y el desarrollo de la autonomía.
  • La convivencia cooperativa y solidaria.
  • El pluralismo de ideas y el espíritu democrático.
  • La formación de la conciencia y el respeto por la Patria.

Profesorado Docente en Grilli

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos. Homologa las siguiente titulació a nivel formación Profesional: Profesorado de Educación Física.

Proyecto educativo

• Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Se enseñan los idiomas Inglés y Portugués, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

• Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test

EDUCACION FISICA: los alumnos practican siete deportes:

• Gimnasia artística
  • Básquetbol
  • Handball
  • Volleybol
  • Fútbol

Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

ARTE: el colegio posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Danzas, Música y Teatro. Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Estudio de Radio,Taller de Arte).

TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Campus Virtual, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Software para padres.

Instituto Grilli 3

ARANCELES  (Aprox.)