Instituto Del Libertador

Instituto Del Libertador 1

El Instituto Del Libertador se encuentra situado en Temperley, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Garay 2870 (Primaria) y La Golondrina 2871 (Secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

• La institución nace con el deseo de brindar a la comunidad un lugar de esperanza, aprendizaje y enseñanza para muchos niños del barrio de San José. La idea fue creciendo con fuerza en el año 1991, hasta que se inauguró La Escuela infantil «Estrellitas», ofreciendo educación de nivel inicial. En el año 2003 logran la apertura del nivel Polimodal. En el año 2005, el colegio abre sus puertas para el nivel Superior que comenzó a funcionar en el turno vespertino, brindando la oportunidad de continuar con un estudio superior con salida laboral.
  • En el año 2017 se abre en Lomas de Zamora el nuevo edificio de Nivel Primario en la calle Lucio Vicente Lopez 41. También, se traslada el instituto de educación inicial estrellitas a la calle lucio Vicente López 51/57.
  • Ideario: Aspiran a un ideal de hombre basado en el protagonismo, la creatividad, con espíritu critico, transformador de la sociedad en la cual está inserto, al servicio del bien común de acuerdo a sus propios valores; reviviendo nuestras tradiciones, revalorizando nuestro folklore y símbolos patrios, con proyección continental y universal. Apuntan a una enseñanza personalizada, haciendo hincapié en lo formativo, para que puedan construir a través del trabajo y del esfuerzo, su proyecto personal.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Comunicación.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Atletismo y Volley.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Sala de informática, SUM (Salón de usos múltiples), Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.980