Instituto Italo Suizo

Instituto Italo Suizo 1

El Instituto Italo Suizo se encuentra situado en Temperley, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 25 de Mayo 119. Es un instituto superior privado, laico, mixto. Brinda educación terciaria.

El Instituto se inauguró en el año 2007 con el dictado de la carrera con título oficial «Técnico Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior». Más tarde, se agregó «Agente de Propaganda Médica». Por convenio con la Administración Nacional de Aeronáutica Civil actualmente dictan » Tripulante de Cabina de Pasajeros»
y con título del Ministerio de Educación la carrera terciaria de Consultor Psicológico. Además, también dictan el curso de Mandatario del Automotor con autorización del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y el curso de Aspirante a Productor/Asesor de Seguros con autorización de Superintendencia de Seguros de la Nación.

HLa Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior de Agente de Propaganda Médica, Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduanas.

Cursos y Carreras

1. “Consultor Psicológico”: Es una profesión de ayuda que por medio de una serie de consultas asiste a las personas en momentos de crisis, adolescencia, problemas laborales, relaciones interpersonales, sexualidad, adicciones, orientación vocacional y otros, en consultas privadas, centros de salud, escuelas y empresas.
  2. «Tripulante de Cabina de Pasajeros»: Una profesión que permite conocer y relacionarse con personas de otros ambientes, y que amplía los horizontes con enriquecedores viajes. Además su carga horaria laboral concede tiempo para desarrollar a la vez otras actividades. Duración: 7 meses.
  3. «Aspirante a Productor de Seguros»: Prepara al alumno/a para rendir el examen de habilitación profesional y obtener así la Matrícula de Productor Asesor de Seguros, aprobado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Una vez finalizado el curso hay que inscribirse y abonar el arancel correspondiente que fije en ese momento la Superintendencia. El egresado podrá ofrecer seguros Patrimoniales y seguros de vida. Duración: 7 meses curso dictado por funicomapu.
  4. «Mandatario del Automotor»: Permite al alumno realizar la gestoría ante una compraventa de un vehículo, un cambio de radicación, una prenda, etc. Rinde exámen y al aprobar el examen el Registro del Automotor y Créditos Prendarios le extiende la Matrícula Nacional. La gestoría integral del sector automotor, exige una preparación especializada en todo lo referido a las tramitaciones que se requiere el ordenamiento legal.  Este curso brinda a los alumnos el conocimiento práctico-jurídico. Objetivos: Formar a los futuros Mandatarios (Gestores del Automotor) con verdadero sentido profesional, capacitándolos para brindar el asesoramiento necesario al cliente y realizar la gestión con sentido de responsabilidad y amplios conocimientos.
  5. «Auxiliar de Farmacia»: Este curso capacita al auxiliar para asistir al profesional Farmacéutico en la dispensación de productos, pudiendo brindar información a los usuarios. Se encarga de mantener el material y equipo de trabajo en condiciones ideales. Puede trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y/ó relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros; en laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines. También, será su tarea secundar al profesional farmacéutico en la recepción y envío de recetas manejando aplicaciones informáticas y en la elaboración de preparados, requiriendo para eso gran rigurosidad. Duración: 7 meses.
  6. «Inglés Turístico»: Este curso permite perfeccionarse en elidioma, con una orientación hacia el turismo adquiriendo herramientas necesarias para el correcto desenvolvimiento en cualquier destino, tanto en situaciones de calle, restaurantes, aeropuertos, etc. Comienza desde contenidos vistos anteriormente por el alumno hasta lograr una mayor fluidez tanto en el campo gramatical como en el oral. Duración: 8 meses.

Oficina: Av. Meeks 82, local 4, Lomas de Zamora.

TEL: 5252 – 8673

WhatsApp: 11 6747 – 5349