Menú Cerrar

St. Mary’s International College

St. Mary’s International College 1

Se encuentra situado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Martín García 1236 y 1501. También, es conocido con el nombre de «Internacional Santa María del Buen Ayre». Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés), y de jornada completa. Además, se enseña el idioma francés como segunda lengua.

Fue fundado por su actual Directora General, la profesora Susana Raquel Raffo, de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación Nacional e Internacional, por los cargos docentes y directivos que ocupó en todos los niveles: Jardín de Infantes, Primario, Secundario y Terciario.

 

Se trata de un instituto educativo, que además de la disciplina intelectual y de un alto nivel académico, pone énfasis en el desarrollo de una escala de valores coronada por la trascendencia. Su filosofía educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu, y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores.

Misión: Ofrecer un lugar de aprendizaje,corientación y capacitación en un ámbito de convivencia, confianza y respeto en el que se desarrollen jóvenes con una jerarquía de valores y conocimientos que les permitan hacer uso de su libertad y reaccionar en forma solidaria y responsable, ante cualquier situación que les presente la vida.

Objetivos

Que los alumnos:

  • Sean protagonistas de su propia formación.
  • Tengan una conciencia transparente y un pensamiento claro
  • Desarrollen virtudes humanas que los hagan solidarios y responsables en todos los actos de su vida.
  • Utilicen el deporte como medio para alcanzar el equilibrio entre su cuerpo y su espíritu.
  • Dominen dos o más idiomas y se entrenen en una educación con rigor intelectual y elevado nivel académico.
  • Desarrollen un pensamiento crítico y humanitario.
  • Sean participantes informados de las cuestiones locales y globales, capaces de apreciar la esencia humana compartida entre todos los pueblos.
  • Tengan una conciencia ecológica que los comprometa con la conservación del medio ambiente y de todos los seres vivos.
  • Respeten y valoren la variedad de razas y culturas que enriquecen la vida.
  • Tengan una cosmovisión abierta e integradora que les permita la búsqueda de lo trascendente y la formación de una jerarquía de valores, en la que primen la persona sobre las cosas y el espíritu sobre la materia.

St. Mary’s International College 2

Algunos aspectos significativos de su propuesta son:

  • Educación personalizada en la que los alumnos se sientan amados, comprendidos, valorados,  respetados y acompañados.
  • Adecuada pedagogía en la que cada niño y/o adolescente sea artífice de su propio destino.
  • Proyecto institucional bilingüe en el que se combina el alto nivel académico con una orientación vocacional, que permita a cada alumno descubrir su propio camino y ser capaz de poner al servicio de los demás sus valores y conocimientos.
  • Planes de estudio que trasciendan los límites del país, ofrezcan dos o más idiomas y preparen para afrontar con éxito las demandas de un mundo exigente y globalizado.
  • Espacios amplios, adelantos técnicos y equipo de educadores que favorezcan el desarrollo armónico de las capacidades físicas, intelectuales, sociales, morales y religiosas.
  • Lugar preponderante de la familia en el seno de la comunidad educativa.
  • Trato amable, respetuoso y de recíproca colaboración entre padres y maestros.
  • Programa concreto de Servicio a la Comunidad en Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria.

Otorgan títulos nacionales e internacionales; estos últimos por acuerdos homologados con la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Organización del Bachillerato Internacional con sede administrativa en Ginebra, Suiza y pedagógica en Gales. Los alumnos cuentan con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales y, a su vez, de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Servicio de Comedor: comedor y viandas en Nivel Inicial y Primario; comedor, vianda y servicio de buffet en el Nivel Secundario. Todo brindado por el Concesionario Dafood.

El equipo de Orientación Escolar – EOE –  realiza tareas de prevención, detección, orientación y asesoramiento en los diferentes niveles de la institución, Nivel Inicial, Primario y Secundario, implementando intervenciones  grupales e individuales con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas y   promover   los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Este equipo es institucional  e interdisciplinario,  está integrado por  profesionales especializados en diferentes áreas.

Informática /Tecnología: Dos gabinetes equipados con PC conectadas en red. Conexión de Internet banda ancha. Tecnología es incorporada al contexto general de los contenidos de aprendizaje desde el Nivel Inicial mediante el uso de equipos portátiles. La propuesta de actividades variadas permite al alumno familiarizarse con la herramienta informática, desde el uso de procesadores de texto y planillas de cálculo a las presentaciones multimedia y el diseño y procesamiento de imágenes. Los alumnos trabajan en proyectos basados en la metodología de resolución de problemas tratando de incorporar no sólo conocimientos y habilidades sino también la posibilidad de reflexionar sobre el impacto de la Tecnología en la sociedad.

St. Mary’s International College 3

Educación Física: Los espacios deportivos del Colegio se encuentran alrededor de los edificios institucionales. Las distintas actividades deportivas y los campamentos que se realizan tienen como objetivo favorecer el desarrollo corporal, psíquico y social de los alumnos que practican hockey, football, rugby, volleyball, y atletismo.

Arte: Organiza exposiciones dentro y fuera del colegio y prepara a los alumnos para los exámenes de Artes Visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y de la Universidad de Cambridge.

Música, orquesta y comedia musical: Esta actividad promueve el desarrollo de la expresión musical y la creatividad a través del canto, la ejecución instrumental, la expresión corporal, los Concursos Literarios y la presentación de obras teatrales y musicales en Castellano e Inglés en Nivel Inicial, Primario y Secundario. A partir del Nivel Secundario, todos los alumnos tienen la posibilidad de formar parte de la Orquesta Sinfónica Académica de St. Mary’s International College.

Viajes / Campamentos: Permiten el intercambio de los alumnos con estudiantes del interior del país y del exterior. Los pone en contacto con lugares de interés histórico, cultural, geográfico, ecológico, etc., y los ayuda a desarrollar la fluidez en el uso de los dos idiomas que se imparten en el colegio: Inglés y Francés. Es una experiencia que al dar la oportunidad de aunar lo teórico con lo vivencial, les permite adquirir y comparar distintos tipos de conocimiento.

  • Nivel Inicial: Sala de Cinco Años: Campamento
  • Nivel Primario: Primero, Segundo y Tercer año: Campamento. Cuarto Año: viaje a Rosario. Promesa de Fidelidad a la Bandera. Quinto Año: viaje a Entre Ríos. Sexto Año: viaje a Mendoza.
  • Nivel Secundario: Primer Año: viaje a Tandil. Segundo Año: campamento. Tercero y Cuarto Año: UK Tour (Gira al Reino Unido). Quinto Año: campamento.

JARDIN DE INFANTES

Maternal Salas de 1 y 2, Inicial Salas de 3, 4 y 5. Horario: 08.00 a 12.00 y 13.00 a 17.00 hs. Jornada extendida (optativo): Salas 1 y 2. Doble turno: Optativo para Salas de 1 a 4. Doble turno Obligatorio para Sala de 5. Turno mañana inglés, y turno tarde castellano. Funciona en un edificio exclusivo, en Martín García 1501.

St. Mary’s International College 4

PRIMARIA

1º a 6º Año: Horario: 08.00 a 11.45 y 13.00 a 16.45 hs. Funcionan en un edificio independiente en Martín García 1236, especialmente diseñado para este nivel. La tarea interdisciplinaria de Castellano e Inglés tiene como objetivo la formación de estudiantes investigadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces, informados, con principios humanitarios, de mentalidad abierta, equilibrados y reflexivos.

SECUNDARIA

Secundario Básico (1o a 3er Año)

Horario: 08.00 a 11.45 y 13.00 a 16.45 hs. Funciona en edificio independiente en Martín García 1435. Talleres de Extensión Curricular: Aprender a Aprender, Servicio Comunitario, Educación para la Salud, Ecología, Medio Ambiente, Economía. El objetivo de estos niveles es desarrollar en los estudiantes, a través de los programas educativos, disciplina, habilidades, desafíos, creatividad, flexibilidad y un sistema de valores que les permitan ser libres, responsables y humanitarios en su comunidad y en el mundo en general.

Secundario Superior (4o a 6o Año)

Horario: 08.00 a 11.45 y 13.00 a 16.45 hs. Funciona en los edificios de Martín García 1435. Talleres especiales: Economía y Gestión de las Organizaciones, Diseño y Comunicación, Sistemas de Información Contables. Objetivos: profundizar la formación integral de los ciclos anteriores, acrecentar los niveles de responsabilidad, libertad y solidaridad y familiarizar a los alumnos con contenidos y metodología que les permitan afrontar con éxito el desafío universitario y laboral.

St. Mary’s International College 5

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 14.500

Primaria: desde $ 23.760

Secundaria: desde $ 28.250

Para mayor información:

TEL: 6091 –  9804 / 9877 / 7500 –  2972 / 7504 – 0707

Website: http://www.stmarys.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/category/School/St-Marys-International-College-832709126743234/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *