Menú Cerrar

Escuela especial Dejalo Ser

Escuela especial Dejalo Ser 1

Se encuentra situado en Adrogué, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Amenedo 1355. Es una institución privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa. Brinda educación especial.

  • La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • Los caracteriza una profunda vocación y compromiso y una sólida formación profesional que les permite dar respuesta a la difícil tarea que es acompañar al niño y a su familia en la elaboración de un proyecto que partiendo del mismo, permita que el niño desarrolle todo su potencial.
  • La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: Nivel Primario Especial, Nivel Secundario Especial.
  • Desean ofrecer a los niños con necesidades educativas especiales un espacio y tiempo para el despliegue de su potencial, un escenario preparado para cada uno en el que puedan darse relaciones que tienen como objetivos lograr alumnos capaces de juicios propios, elecciones y acciones en un mundo para el que necesitamos diferenciar y reflexionar.
  • El colegio tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar de cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley, Fútbol.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática, Software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Taller Técnico, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Para mayor información:

TEL: 4214 – 1605 /4293 – 2672 / 3297 / 2131

E-mail: info@institutodejaloser.com.ar

Website: https://institutodejaloser.wordpress.com/

Facebook: https://www.facebook.com/institutodejaloser/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.