Menú Cerrar

Instituto Norland (Cooperativa de Trabajo y Enseñanza)

Instituto Norland (Cooperativa de Trabajo y Enseñanza) 1
Se encuentra situado en Lanús Este, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Av. 9 de Julio 2152. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.
Historia
  1. En el año 1965 comenzó funcionando como NORLAND COLLEGE con domicilio en la calle Ferré al 1700.  Se dictaban clases en Jardín, primaria con secciones integradas e idiomas Francés e Inglés.
  2. A principios de 1974 la S.A se disuelve transformándose en una cooperativa, en la calle Av. 9 de Julio 2152 funcionando en ella los tres niveles, con idiomas inglés y francés.
  3. En el año 1990 el nivel inicial se traslada al nuevo edificio de la calle Juan B. Justo 1956.
  4. En el año 1994, el nivel  primario comienza a funcionar en el edificio nuevo sito en la calle Ituzaingó 2159.
  5. En la actualidad el Instituto Norland depende de la Dirección Gral. De Cultura y Educación de la Pcia.  De Buenos Aires.  El nivel Inicial (Dipregep Nro. 2291) EP (Dip. Nro. 926), Ese (Dip.  Nro. 4878) con dos modalidades Economía y Administración y Humanidades y Ciencias Sociales.  Asimismo  todos los niveles cuentan con un proyecto de ingles extra programático.
  6. La cooperativa posee una imagen bien ganado en la comunidad, ya que en ella prima el respeto, el orden, la solidaridad y el trabajo, lo que ha hecho que el instituto creciera en forma permanente.

INGLES

Taller en Sala de 5 años: Aprender otra lengua desde los primeros años de vida es recomendable ya que a esta edad los niños no sienten vergüenza, si no por el contrario disfrutan haciéndolo.  En este taller se prioriza que los chicos “sientan ganas” de aprender el idioma, para ello se planifica esa hora semanal de la clase con juegos, cuentos y canciones que los diviertan y entusiasmen.

Primaria: El idioma es adquirido a través del uso diario de técnicas variadas buscando siempre el equilibrio entre la corrección y la fluidez así como la lengua sea vehículo para la incorporación de distintos saberes que se complementan con los adquiridos en castellano. Sin olvidar la comprensión del sistema gramatical que representa para el alumno un marco de referencia necesario, nos dedicamos principalmente a presentar el idioma en contextos auténticos y a usar el mismo para propósitos comunicativos reales y estimulando la lectura de libros.

Alternan el trabajo individual con el grupal buscando que los alumnos sean conscientes de su propio aprendizaje y desarrollen las estrategias necesarias para lograrlo.

Desde un enfoque comunicativo, las destrezas “auditivas” y “orales” se trabajan a pleno en el primer ciclo de la escuela primaria organizado los martes y jueves, con un total de 5 horas de clase semanales. Termina con una presentación de una obra teatral a cargo de los alumnos de 3er año.

Durante el 2do. Ciclo los alumnos tendrán una carga horaria de 7 horas semanales los días Lunes, Miércoles y Viernes. El nivel de Inglés que alcanzan los alumnos en el último año de este ciclo es el que les permitirá manejarse naturalmente en la segunda lengua según la etapa evolutiva que estén transitando, con el vocabulario y las estructuras necesarias para una comunicación efectiva. Como cierre de esta etapa los alumnos tendrán la oportunidad de rendir YLE English Test, de la universidad de Cambridge.

La Escuela Secundaria Extra programática ofrece cursos adscriptos a la Asociación Ex Alumnos del Profesorado en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Los programas tienden a favorecer el desarrollo de las destrezas lingüísticas, en secuencias adaptadas a las distintas formas de aprendizaje de los alumnos, sus habilidades y sus motivaciones personales. Asimismo, se puede optar por las acreditaciones internacionales P.E.T. Y F.C.E.

JARDIN DE INFANTES

Posee jornada simple, funcionando en turno mañana : 8hs a 12 hs  y turno tarde: 13 hs. a 17 hs.

Tiene como fin brindar una acción educativa coherente, dinámica, abierta, eficaz, participativa, acorde a la realidad, donde el educando pueda descubrir la verdad, aceptar el error, distinguir el bien, lo bueno, lo bello, lo útil y lo haga con alegría, acciones que lo conducirán a obrar éticamente. El jardín de infantes desarrolla una formación pedagógica teniendo en cuenta el Marco General de la Política curricular de la Prov. De Buenos Aires y se propone que nuestros alumnos sean:

  • Curiosos y constructivamente cuestionadores.
  • Capaces de aprender a revisar sus conocimientos. Que puedan aceptar equivocarse.
  • Que puedan probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer, logrando mejores niveles de producción.
  • Tolerantes, solidarios con sus compañeros, respetuosos de las diferencias.
  •  Capaces de elaborar y llevar adelante proyectos compartidos a partir de consensos y distribución de responsabilidades.

Su objetivo es llevar a los niños a desarrollar todas sus habilidades a partir de la construcción de su propio aprendizaje, estimularlos para que desarrollen con alegría su máximo potencial, teniendo un dialogo permanente con las familias, posibilitando así, el acercamiento comprensivo de acuerdo con las necesidades de cada uno.

La propuesta pedagógica está organizada para que el niño logre expresarse creativamente y comunicarse a través de los distintos lenguajes (oral, escrito, plástico, musical y corporal) en distintos contextos y con intencionalidades diversas valorando sus producciones y la de sus pares.

Ofrece:

  • Música
  • Educación física
  • Ingles extra programático en la tercera sección, 2 veces por semana.

Instituto Norland (Cooperativa de Trabajo y Enseñanza) 2

PRIMARIA

El nivel Primario funciona en dos turnos.

Su ideario institucional apunta a formar personas pensantes, autónomas, criticas, solidarias, que se respeten y puedan respetar, para ello haremos hincapié en la permanente relación e integración entre docentes y alumnos, alumnos entre si y escuela familia-comunidad.

Desarrollarán en el docente actitudes positivas, conciencia en la formación integral del alumno contando con el material didáctico y bibliográfico que favorezca el desarrollo de la tarea educativa del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Se les facilitara a los alumnos los medios necesarios para el logro de los conocimientos, habilidades y actitudes que conduzcan al desarrollo de las distintas facetas de su personalidad.  Mantendrán con los padres una permanente comunicación sobre el proceso educativo individual y grupal de los alumnos.

Las actividades educativas cuentan para su desempeño con una adecuada edificación.  Las aulas están diseñadas y agrupadas para cada una de las actividades específicas.

Ofrece:

  • SALA DE COMPUTACION
  • AULAS VIRTUALES
  • BIBLIOTECA
  • LABORATORIO
  • GIMNASIO
  • SALON DE ACTOS
  • PATIOS CUBIERTOS Y DESCUBIERTOS
  • BUFFET Y SERVICIO DE COMEDOR: Lugar que se utiliza por los alumnos que concurren a doble escolaridad.
  • AJEDREZ
  • CORO
  • TALLER DEPORTIVO
  • INGLES EXTRAPROGRAMATICO

SECUNDARIA

Intentan que sus alumnos, futuros Bachilleres en Ciencias Sociales y en Economía y Administración, obtengan las herramientas que les permitan cumplir sus sueños.

Horarios

  • Lunes – miércoles y Viernes  de  10:20  a  11:40hs  (Turno Tarde)
  • Lunes – miércoles y Viernes  de  12:40  a 14:10 hs  (Turno Mañana)

Instituto Norland (Cooperativa de Trabajo y Enseñanza) 3

Para mayor información:
Secundaria: Av. 9 de Julio 2152 – Lanús Este – Tel.: 4241-2342
Primaria: Ituzaingo 2152 – Lanus Este – Tel.: 4249-9511
Jardín de Infantes : Juan B. Justo 1956 – Tel.: 4241-6598
Website: http://institutonorlandcooperativa.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Instituto-Norland-Lanus/482524301781702

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.