Menú Cerrar

Colegio Durham

Colegio Durham 1
Se encuentra ubicado en Valentin Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Cnel. Murguiondo 898. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Ideario Institucional
  • El establecimiento fue fundado en el año 1991 a fin de dar una respuesta concreta a los resultados arrojados por el diagnóstico de situación, que en ese tiempo y contexto, evidenciaron la necesidad de la creación de un centro educativo con nuestras características, que impartiera enseñanza laica y bilingüe en Valentín Alsina.
  • Desde entonces, se ha aspirado a formar a nuestros alumnos en forma integral, fomentando el respeto hacia los demás y hacia las normas preestablecidas, induciéndolos al desarrollo de la auto-disciplina, revalorizando el uso de la libertad, la solidaridad, la no discriminación, estimulando la creatividad y facilitando el acceso al conocimiento.
  • Se educará para la paz, la diversidad y la diferencia, aceptando e integrando niños con capacidades diferentes, siempre que esté dentro de nuestras posibilidades el poder colaborar en su desarrollo.
  • Se apuntará a fortalecer la identidad nacional y el respeto por nuestras tradiciones y símbolos patrios.
  • El enfoque pedagógico-didáctico de la institución es Constructivista en todas las áreas.
  • Se implementarán estrategias para que sean los alumnos los que construyan sus propias respuestas con la guía de sus educadores.
  • Se priorizará lo procedimental por sobre lo conceptual. Es decir, que el alumno contará con estrategias de acción para desenvolverse en las distintas situaciones problemáticas que se le presenten.
  • Se trabajará en el Área Tecnológica teniendo en cuenta a la tecnología como un avance al servicio del hombre.
  • El Nivel Inicial contará con Jardín Maternal (salas de dos años) y con Jardín de Infantes (salas de tres, cuatro y cinco años), en ambos turnos. Se les brindará un estímulo dos veces a la semana, de Inglés en extensión horaria a los niños de cuatro y cinco años y actividades de Computación, Inglés y taller en contraturno, dos veces a la semana.
  • El Área Programática de la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria, con Modalidad *Ciencias Naturales*, funcionará en Turno Mañana.
  • El Área Extracurricular (en los tres niveles), se dictará en el Turno Tarde con: Extensión horaria: solamente en primaria, para quienes no adopten la jornada doble, se les ofrece una vez por semana inglés y computación básicos y dibujo.
  • Jornada Doble: ofrecen en nivel inicial: Inglés Intensivo a fin de favorecer la adquisición de la lengua, computación y expresión corporal,
  • Jornada doble/completa en el nivel primario: Inglés Intensivo adscripto a Anglia Ascentis Examinations, Chichester College, England), Computación (UTN), Deportes, Arte Plásticas y Teatro.
  • Jornada doble /completa en el nivel secundario: además de Inglés Intensivo (apuntando a exámenes internacionales y salida laboral) y computación, se sumará la Escuela de Arte que contempla Música (aprendizaje de instrumentos de cuerda y teclado), Comedia Musical, Teatro, Arte Urbano y Taller de Medios Audiovisuales.
  • NATACIÓN: se dicta a contra turno, una vez por semana y se complementa con deportes para los alumnos de jornada doble. Tal actividad se lleva acabo solamente para el nivel primario por el momento.
  • La institución presta Asesoramiento Psicopedagógico para todos los niveles de enseñanza y Orientación Vocacional para los alumnos de Escuela Secundaria.
  • Por ser una institución de *Puertas Abiertas*, se dará a todos los miembros que componen la Comunidad Educativa la posibilidad de sugerir, opinar y presentar proyectos tendientes al mejoramiento del centro educativo.
  • Todos los niveles cuentan con el personal capacitado y el material necesario para que a los alumnos aprender les sea mas fácil y ágil.
  • SUM (Salón de Usos Multiples): los alumnos cuentan a disposición el SUM para poder reforzar las clases con contenido multimedia acorde a la realidad.
  • Sala de Informática
  • Comedor
  • Buffet
  • Educación Física: Natación: es un gran componente activo de la educación física, que genera un campo de acción pedagógico – didáctico, teniendo en cuenta las posibilidades de aplicación que los mismos tienen en nuestra realidad. Dicho proyecto se lleva a cabo en el natatorio Splash desde el mes de abril hasta noviembre inclusive, los días lunes y miércoles de 13 20 a 16 30 horas.
  • Laboratorio
  • Inglés: Objetivos: la modalidad (prográmatica), aborda las áreas de P. del Lenguaje, Matemática, Cs Sociales, Cs. Naturales, Música. Ed. Física e inglés para el segundo ciclo. Propósitos: Asegurar la alfabetización de los alumnos/nas y su inserción progresiva en el mundo de la cultura  escrita, garantizar la participación de los estudiantes en una experiencia escolar donde pueda escuchar y ser escuchado, Posibilitar la adquisición y resultados efectivos de aprendizajes adecuados a cada año y ciclo conforme al Diseño Curricular.
    Instalar el diálogo y el debate como modo de abordar situaciones conflictivas.

Computación

  • Laptos y PC de última generación
  • Red Privada Interna
  • Monitoreo de Navegación Web
  1. En el Colegio comienzan con la incorporación de conocimientos tecnológicos en las salas de 4 años de Jardín.
  2. Empiezan con el aprendizaje de buenas costumbres para el uso de los diferentes elementos a utilizar como así también el acercamiento al software lúdico-educativo.
  3. Reafirman estos conocimientos en Nivel Primario, valiéndonos de textos y programas específicos como introducción a la ofimática y el diseño.
  4. Con el fin de ampliar el acercamiento a la tecnología y los beneficios que nos proporciona dictan un curso de Diseño, Animación y Creación de juegos el que es planificado teniendo en cuenta la evolución cognitiva de los alumnos y otorgando la estimulación necesaria para que logren tolerar la frustración, mejorar la conducta y cooperación como también divertirse, adquiriendo nuevas habilidades con la utilización de los programas Flash y Scratch entre otros.
  5. Con la aplicación progresiva de las mismas llegan a 6º año de EP donde se comienza a certificar lo aprendido ante la UTN- FRBA (Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Bs. As.), obteniendo diplomas analíticos de Nivel Junior. Estos exámenes son posibles por el convenio que tiene la escuela con la alta casa de estudios.
  6. En el Nivel Secundario se perfecciona lo que se sabe para poder acceder a las pruebas de nivel más alto de la Universidad -Fundamentos, Experto y Avanzado-. A su vez se enseñan aplicaciones de Diseño -Photoshop, Illustrator-. Se trabaja con programas editores de videos -Movie Maker, Sony Vegas, Filmora y programación icónica. Asimismo, Tienen correlación con las materias programáticas por intermedio de proyectos institucionales.

Colegio Durham 2

Para mayor información:

TEL: 4208 – 2985 / 4209 – 5503

E-mail: colegiodurham@yahoo.com.ar / administracion@colegiodurham.com.ar

Website: https://www.colegiodurham.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/colegiodurham/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *