Colegio Lausanne

Colegio Lausanne 1

Colegio Lausanne se encuentra ubicado en Lanús Este, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida 9 de Julio 1751. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento posee una trayectoria de 32 años en Lanús, ofreciendo educación en los tres niveles, a partir de Sala de 2 años.

El Colegio cuenta con:

• 4.000 metros cuadrados cubiertos
  • 1.500 metros cuadrados de patios para la recreación
  • 5 amplias plantas vidriadas
  • aulas con luz natural
  • calefacción
  • detectores de incendio
  • seguridad individual
  • escalera de incendio
  • dos baterías de sanitarios por piso
  • amplias y seguras escaleras
  • pasillos interiores de circulación debidamente señalizados
  • laboratorio de ciencias e informática en red y con servicio de internet.

En los últimos años, se mejoró considerablemente el área informática. Esto incluye la instalación de internet de alta velocidad en áreas administrativas y laboratorios para los alumnos y profesores. Además se mejoró la infraestructura de red y se agregó Wifi en direcciones y pasillos. Por otro lado, se actualizaron todas las computadoras por otras más modernas, y se cambiaron todos los monitores antiguos por nuevos con tecnología LED. Por último, se amplió considerablemente la cantidad de máquinas para que todos los alumnos puedan trabajar de manera cómoda y ordenada.

A su vez, ofrecen un servicio de seguro escolar individual del alumno y la contratación del servicio de emergencias médicas para todos los docentes, no docentes y los alumnos. Con carácter sistemático, se realizan controles de las instalaciones a cargo de profesionales del área de seguridad y un monitoreo de las instalaciones a modo preventivo.

Sabiendo lo importante de la seguridad, se instalaron cámaras en pasillos, patios y salidas del colegio las cuáles monitorean las 24 Hs para prevenir cualquier tipo de situación peligrosa. Está contemplado la organización y programación de un Plan de Evacuación, previendo posibles siniestros en el curso de cada ciclo lectivo.

Colegio Lausanne 2

JARDIN DE INFANTES

• Las instalaciones del Jardín han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de los niños en su primera infancia.
  • El acceso temprano y gradual a los conocimientos, acompañados y guiados por personal idóneo, favorece el desarrollo integral de los alumnos, facilitando su integración y preparándolos para niveles superiores de escolaridad.
  • A través del juego, van obteniendo el enriquecimiento del lenguaje, mejor adaptabilidad de su cuerpo en espacios nuevos que le brindan mejoras en su crecimiento.
  • El trabajo interdisciplinario se torna cada vez más eficaz a medida que interactúa desarrollando el área emocional y cognitivo. Su bienestar lo experimenta en un ambiente cálido y de contención humana.
  • En todos los actos académicos y diferentes eventos organizados por los docentes del nivel, la presencia y participación de los Padres es permanente. Por este motivo, se ve favorecida la adaptación de los niños al nuevo ambiente escolar y los lazos afectivos entre alumnos, docentes y familias.

PRIMARIA

• Su carácter es Obligatorio, de seis años de duración, organizado corno una Unidad Pedagógica y organizativa para los niños a partir de los seis años de edad.
  • El nivel define sus diseños curriculares, en articulación con los diferentes Niveles y Modalidades conforme lo establece la Ley de Educación Provincial.
  • Los Proyectos interdisciplinarios están organizados de tal manera, que los alumnos puedan aprovechar todos los espacios de aprendizaje: curriculares y extracurriculares, por la mañana y por la tarde.
  • La modalidad de Jornada doble obligatoria, permite ampliar la propuesta educativa desarrollando al máximo la creatividad, expresión y destreza corporal, nociones musicales, aplicación y ejecución de las mismas en coros instrumentales, conocimiento de ajedrez, juegos libres y reglados, informática como auxiliar del conocimiento y como tecnologia utilitaria de este tiempo.

SECUNDARIA

• Su carácter es Obligatorio, de seis años de duración, organizado como una Unidad Pedagógica y organizativa comprendida por una formación de carácter común y otra orientada, de carácter diversificado, que responde a diferentes áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.
  • Podrán ingresar quienes hubieren cumplido el Nivel de Educación Primaria.
  • La Propuesta está destinada a los adolescentes de nuestra Institución y a todos aquellos que deseen conocerla.
  • Los alumnos adquieren experiencias positivas a través de la participación en: Presentación a exámenes de nivel internacional ante Asociación Argentina Cultural Inglesa, obteniendo certificación de estudios otorgados por la Universidad de Cambridge,  Actividades campamentiles, de recreación al aire libre y en campo de Deportes.
  • La actividad escolar de los alumnos está acompañada y supervisada de manera personalizada por todos los docentes tanto en la aplicación de técnicas de estudio como en los espacios de tutoría, para lograr las mejores oportunidades de diálogo y orientación vocacional para la vida futura del estudiante.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $