Colegio Del Nuevo Sol

Colegio Del Nuevo Sol 1

Colegio Del Nuevo Sol se encuentra ubicado en Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pisani 125 (ex Las Rosas). Es un colegio privado, mixto, laico y de jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Desde el año 1994 en Del Nuevo Sol cumplen con sus objetivos esenciales, los cuales son:

• Formar a sus alumnos para un futuro en permanente cambio con la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Fomentar los valores de pertenencia, aceptando las diferencias y proporcionando la comunicación para favorecer aprendizajes en un contexto donde el respeto posibilite toda relación.
  • Su misión es enseñar con espíritu crítico y responsabilidad, forjando vínculos respetuosos.

Colegio Del Nuevo Sol 2

JARDIN DE INFANTES

Brinda a sus alumnos la posibilidad de apropiarse de los saberes a través del juego. En esta etapa es primordial jugar y aprender. El propósito de este nivel es transmitir la cultura favoreciendo el desarrollo de las capacidades de cada niño en particular. Hacer partícipes a las familias en esta etapa les resulta de gran importancia y los gratifica permanentemente.

PRIMARIA

Cuenta con dos ciclos:

• Primer ciclo: 1er, 2do y 3er grado
  • Segundo ciclo: 4to, 5to y 6to grado.

Les resulta fundamental continuar la propuesta de transmisión de la cultura, insertar a los alumnos de manera gradual en el ejercicio de hábitos escolares que contribuyan a concluir el nivel con un alumno que tenga herramientas para poder estudiar, posibilitando la diversidad de criterios y acuerdos en el marco del derecho a la educación desde el inicio en esta etapa.

Colegio Del Nuevo Sol 3

SECUNDARIA

El 1°, 2°, 3° año de la Escuela Secundaria conforman el Ciclo Básico. 4°, 5°, 6° año conforman el Ciclo Superior con modalidad en «Economía y Administración».

Brinda oportunidades para que los alumnos:

• Desarrollen habilidades intelectuales en los distintos campos del conocimiento.
  • Practiquen la solidaridad, compromiso individual y social.
  • Capacidad de identificar y resolver problemas.
  • Trabajo en equipo.
  • Uso eficiente de la informática.
  • Manejo del idioma Inglés.
  • Buena comunicación oral y escrita.

Colegio Del Nuevo Sol 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)