IAPE (Apoyo y Perfeccionamiento Educativo)

IAPE (Apoyo y Perfeccionamiento Educativo) 1
IAPE (Apoyo y Perfeccionamiento Educativo) se encuentra ubicado en Lanús, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Tacuari 2255. Es un instituto superior privado, mixto, laico, de ornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.
  • El establecimiento fue fundado en el año 1983, especializándose en la formación de futuros profesionales.
  • Actualmente, las aplicaciones y los resultados de su modelo de educación por competencias, los sitúa entre las instituciones más prestigiosas del país en el área de la educación.
  • Sus estudiantes son alumnos que buscan desarrollar habilidades y competencias adicionales, a las ofrecidas en los centros educativos tradicionales.
  • Los tutores, maestros y profesores, son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo y la capacidad y cualificación para impartir conocimientos de manera certera, y conducir a los estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.
Carreras y Cursos
  • PROFESORADO DE EDUACIÓN INICIAL
  • ACTUALIZACION ACADEMICA EN JARDIN MATERNAL
  • TECNICATURA SUPERIOR EN BIBLIOTECOLOGÍA
  • CAPACITACION DOCENTE (Nivel Medio)
  • CAPACITACIÓN DIRECTIVA
  • PROFESORADO DE EDUCACION FISICA
  • POSTITULO DOCENTE EN ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL (1416/05),

Propuesta de proyecto educativo: Centro de Estudiantes, Feria Cultural, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.

• Mediateca
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática

Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

El instituto IAPE tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Letras. Música y Teatro.

IAPE (Apoyo y Perfeccionamiento Educativo) 2

TEL: 4262 – 2472