Se encuentra situado en Adrogué, en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pedro Viera 50. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación especial.
- Fue fundado en el año 1989.
- También, es conocido como «Centro de Educacion Especial».
- Modalidad: discapacidad intelectual.
- La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
- El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales.
- El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Carpintería, Taller Técnico, Sala de Informática, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
- Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática, Software para alumnos.
- Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.
- La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas, las Artes visuales y la Música.
Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles:
- Nivel Primario Especial.
- Nivel Secundario Especial.
- Nivel de Talleres de formacion integral.
Para mayor información:
TEL: 4294 – 6532
E-mail: tiempodecrecer@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/tiempodecrecerbrown/