Centro de Educación especial Tiempo de Crecer

Centro de Educación especial Tiempo de Crecer 1

Centro de Educación especial Tiempo de Crecer se encuentra situado en Adrogué, en el Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pedro Viera 50. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación especial.

• Fue fundado en el año 1989.
  • También, es conocido como «Centro de Educacion Especial».
  • Modalidad: discapacidad intelectual.
  • La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Carpintería, Taller Técnico, Sala de Informática, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática, Software para alumnos.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.
  • La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas, las Artes visuales y la Música.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles:

1. Nivel Primario Especial.
  2. Nivel Secundario Especial.
  3. Nivel de Talleres de formacion integral.

Centro de Educación especial Tiempo de Crecer 2

TEL:  4294 – 6532