Escuela especial Ciudad de Quilmes

La Escuela especial Ciudad de Quilmes se encuentra situada en Ezpeleta, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Hernandez 171. Se trata de una escuela primaria privada, mixta, laica, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación especial.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en el Nivel Primario Especial.
  2. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  3. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Salón de juegos, Sala de Informática, Comedor.
  4. ARTE: la institución educativa realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes Plásticas y la Música.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Atletismo y Volley.
  6. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos
  7. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración.

TEL: 4254 – 4556