Listado de Colegios en Ezpeleta

Listado de Colegios en Ezpeleta 1

Ezpeleta en la provincia de Buenos Aires es una localidad del sudeste del partido de Quilmes (sur del GBA), en la derecha del Río de la Plata y limítrofe con los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

1. Al igual que el resto de la Argentina, Ezpeleta se pobló con las oleadas inmigratorias que llegaban al país en cada momento.
  2. Seguido al periodo de la posguerra los nuevos pobladores de estas tierras del sur fueron españoles e italianos.
  3. Cuando la corriente de inmigración a la Argentina cambió de Europa a Latinoamérica, los nuevos pobladores de Ezpeleta llegaron de Bolivia, Perú, Chile y Paraguay.
  4. Recientemente, los barrios de Ezpeleta se encuentran distribuidos por diferentes comunidades de los países Bolivia,Paraguay,Uruguay,entre otros.
  5. Mayormente hay ferias de colectividades (donde se muestran sus comidas,vestimentas,etc) de la mismas costumbres de los países, hay más diversidad y oportunidades laborales en cuanto a todas las personas por igual.
  6. Las escuelas (como San Martin Rico) implementan la diversidad por medio de proyectos institucionales y información de la situación misma de los países. Actualmente, esta misma escuela da la información en cuanto a la salud dirigida a los jóvenes. Las escuelas de Argentina poseen la Ley 1420 de educación común, laica, gratuita y obligatoria; por lo cual las escuelas aceptan jóvenes de otras nacionalidades.

Colegios Privados

• Caritas Sonrientes : se encuentra en Ezpeleta, Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Ciudad de Quilmes: se encuentra en Ezpeleta, Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA). también conocido como «Escuela Especial», es una escuela primaria de educación especial de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación especial.
  • Esteban Echeverria: se encuentra en Ezpeleta, Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Estrellitas: se encuentra en Ezpeleta, Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Joaquin V. González : se encuentra en Ezpeleta, Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Estrellitas de Colores». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Juan Bautista Alberdi: se encuentra en Ezpeleta, Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA). es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Santa Teresita del Niño Jesús: se encuentra en Ezpeleta, Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.