Colegio José Manuel Estrada

Colegio José Manuel Estrada 1

Colegio José Manuel Estrada se encuentra situado en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan Piñeiro 441. Es un coegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

• Fruto del impulso evangelizador de la Gran Misión de Buenos Aires, en marzo de 1960, el Pbro. Cayetano Taccetta fundó el Jardín de Infantes y el Colegio Parroquial José Manuel Estrada con el objetivo de brindar un servicio de formación católica para niños, ya que el Colegio Inmaculada Concepción sólo matriculaba niñas.
  • Con el objetivo de una formación que integrara la ciencia y la fe, que diera testimonio cristiano en la comunidad eclesial y en su entorno social, comenzaron a ser realidad una sala de Jardín y un curso de Primer Grado Inferior en un espacio cedido por la Parroquia.
  • Al elegir como patrono a José Manuel Estrada, su fundador reveló su admiración y su respeto por un hombre de bien , comprometido con sus tiempo y con sus ideales, que fue – por sobre todo- un gran educador que llegó a ser un ejemplo de síntesis entre fe, cultura y vida.
  • Con el transcurso del tiempo, se comenzaron a inscribir niñas como solución a los inconvenientes que para las familias representaba el hecho de tener hijos matriculados en diferentes instituciones.
  • Con la primera promoción del Colegio Primario se inició el Instituto Secundario con Orientación Comercial José Manuel Estrada. Desde entonces, la institución desarrolla sus actividades en los tres Niveles y en dos turnos.
    Pocos años después del fallecimiento de su fundador, los tres Niveles de la Institución formaron parte de los Colegios Episcopales de la Diócesis de Lomas de Zamora.
  • El 24 de abril de 2001, fecha en que fue erigida canónicamente la Diócesis de Avellaneda – Lanús, la Comunidad Educativa José Manuel Estrada se convirtió en el Colegio Episcopal de nuestra Diócesis. Desde entonces, los tres Niveles de nuestra Comunidad Educativa comparten con otros 92 servicios el desafío de Educar a la luz de la fe en tiempos tan difíciles como los que vivió José Manuel Estrada, tiempos de desafíos, pero también de confiada esperanza.

JARDIN DE INFANTES

Consta de salas de 3, 4 y 5 años en los turnos Mañana y Tarde.

Turno Mañana: 7.30 A 12.10 horas
Turno Tarde: 12.40 A 17.20 horas
Desde sala de 3 años, el Jardín de Infantes, cuenta con áreas especiales como Catequesis, Educación Física, Música e Inglés y a partir de sala de 4 años Computación.

Objetivos Generales

1. Velar por la amplia comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa, con energía vital y capacidad para vincularse socialmente, con el propósito de favorecer el desarrollo de las capacidades del niño.
  2. Socializar a los niños para que puedan lograr una integración con el medio transformándolo y transformándose.
  3. Formar en el niño hábitos y aprendizajes con sentido, teniendo presente el desarrollo evolutivo de cada edad y sus necesidades lúdicas.
  4. Posibilitar al niño el encuentro con el conocimiento, considerando los saberes previos adquiridos, la realidad social y la demanda educativa.
  5. Integrar creativamente a los sujetos, permitiendo una participación real.
  6. Favorecer el desarrollo integral del niño socio-afectivo, intelectual y espiritual.

Colegio José Manuel Estrada 2

TURNO MAÑANA: 7.30 A 12.20 horas
TURNO TARDE: 12.40 A 17.15 horas.

Se propone brindar las herramientas centrales para una buena “alfabetización” tanto en el ámbito de nuestra lengua materna como en el de la matemática y del conocimiento del entorno natural y cultural. Claro está que como el conjunto de los niveles de nuestra Institución parte de una concepción de educación que aspira a acompañar y promover el perfeccionamiento de todas las dimensiones de la persona. Por ello, la dimensión cognoscitiva antes citada y con la que más relaciona el imaginario colectivo a todas las instituciones educativas es sólo una de las que requieren nuestro compromiso de acción educativa.

El Perfil del Egresado al que aspiran, en sintonía con los demás niveles, es que posea los rasgos de un Ser comprometido con Cristo y Su Mensaje, libre y responsable, solidario, creativo y capaz de comenzar a tener “distancia “crítica ante las propuestas del entorno. En su ámbito, aspiran a que su acción evangelizadora sea orgánica y a que – en los procesos de iniciación y reiniciación permanente – todos los miembros de nuestro nivel sean a la vez agentes y destinatarios.

Propósitos

1. Educar en comunidad para la vida en comunidad
  2. Ayudar al encuentro con Cristo , transmitiendo la cultura a la luz de la fe
  3. Educar el dinamismo de las virtudes cristianas

TURNO MAÑANA: 7.30 a 11.55 o 12.55 horas

• Este nivel cuenta con 2 edificios: Uno de ellos se encuentra ubicado en Piñeiro 411 y el otro en 2 de Mayo 2932 a tres cuadras de la Estación Lanús Oeste. Es decir, cuentan desde el principio con un espacio autónomo para los alumnos, sin por ello desconectarnos del resto de las personas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa.
  • El principal objetivo de la Educación Secundaria es lograr una transición adecuada de los alumnos que dejan el Nivel Primario para que puedan desempeñarse correctamente en su trayecto académico por nuestro nivel, los terciarios y/o universitarios.

TEL:  4249 – 4709

Website: http://jmestradalanus.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Colegio-Jos%C3%A9-Manuel-Estrada-de-Lanus/147490481946596