APANAU

APANAU 1

APANAU se encuentra ubicada en Sarandí, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Jose Manuel Estrada 2451. Es una escuela especial privada, laica, mixta, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda Educación Especial.

• Fue fundada en el año 2000
  • La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

La institución educativa APANAU ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles:

1) Nivel Primario Especial

2) Nivel de Talleres de formacion integral.

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Danzas y Música.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Natación, Atletismo, Volley y Fútbol.

TEL: 4265 – 2272