Colegio Vicenta Vidal Bou

Colegio Vicenta Vidal Bou 1

Colegio Vicenta Vidal Bou se encuentra situado en Luis Guillón, en Esteban Echeverria, Buenos Aires, en las calles Urbano González N° 130 (inicial y primaria) e Independencia N° 1538 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Colegio Vicenta Vidal Bou 2

La historia de la institución comienza con la creación delNivel Inicial el 11 de Marzo de 1991. El jardín “El Barquito de Papel” se creó viendo la necesidad de las familias de tener otras opciones en la zona: Un jardín laico y de una matrícula que permitiese el contacto directo entre todos los integrantes de la institución. En el año 1993, se creó el Nivel Primario con una matrícula de 12 niños. No podía llevar el mismo nombre del jardín, ya que resultaba muy infantil para el nivel y se buscó entre los vecinos fundadores de nuestra localidad el nombre “Vicenta Vidal Bou”.

El perfil de persona que la Institución desea formar posee las siguientes características:

Un verdadero espíritu nacional, articulados con los valores de su realidad regional sin que descarte una visión Universal que lo ayude a comprender causas y efectos que influyen en su vida cotidiana. Que se interese por informarse como herramienta indispensable para ser un ser libre. Que sea respetuoso con el otro, (pares y mayores). Pensador, crítico y que sepa escuchar. Que posea hábitos de orden, higiene, limpieza personal, ambiental y cuidado de los elementos personales y ajenos. Este Ideario para que pueda llegar a ser una realidad debe tener un verdadero eco en la vida de los alumnos y exceder los límites del Establecimiento, haciendo fundamental la participación de la familia en la formación del niño como primer responsable de su educación.

Colegio Vicenta Vidal Bou 3

Visión

• Formar los más aptos habitantes de nuestra sociedad para poder vencer y mejorar los aspectos que perjudican la misma.
  • Formar personas respetuosas, autónomas, responsables y competentes. Ciudadanos globales con capacidad de liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común.

JARDIN DE INFANTES

El Jardín de infantes “El Barquito de Papel” se encuentra conformado por las salas de 3, 4 y 5 años en ambos turnos. Las materias especiales de este Nivel son: Educación física en las tres salas, inglés en las salas de 4 y 5 años e informática en sala de 5 años. Proporcionan una especial participación de las familias en actos patrios, interbandos, festival y otras actividades que fortalecen su lema: “Escuela y familia: Dos manos pueden más que una, siempre que estén unidas”.

Colegio Vicenta Vidal Bou 4

PRIMARIA

Es una escuela de escolaridad simple. Se encuentra conformado por una sección de primero a sexto grado en cada turno.

• Las materias especiales que se dictan son: Educación física: Se desarrollan actividades de deportes (fútbol 1° y 2° grados varones), handball (varones de 3° a 6° grado), Hockey (Mujeres de 1° a 6° grado) y atletismo en ambos sexos (salto en largo, velocidad, resistencia y lanzamiento). Cada actividad anteriormente descripta culminan con un evento deportivo, que denominamos “Interbando” El área de inglés, de 1ero a 3er grado cuenta con 2 horas semanales y de 4° a 6° grado con 4 horas semanales.
  • Están asociados a AACI (Asociación Argentina de Cultural Inglesa), pudiéndose presentar, en forma optativa, a rendir examen a esta institución.
  • El Área de artística cuenta con actividades de expresiones plásticas de 1° a 3° grado y música de 4° a 6° grado. Todos los grados cuentan con clases de informática, dónde se trabajan juegos y programas con fundamentos pedagógicos.
  • De primero a cuarto grado tienen clases de huerta orgánica, y quinto y sexto con clases de ajedrez.
  • Apertura a las familias en actos, interbandos, festivales, reuniones informativas y clases abiertas, para sumar la actividad educadora de la familia y la escuela en pos del niño.

Colegio Vicenta Vidal Bou 5

SECUNDARIA

El ciclo básico (1° a 3° año), es de escolaridad simple, teniendo una sección de cada año por cada turno. El ciclo superior (4° a 6° año), también es de escolaridad simple, funcionan solamente en el turno mañana.

Las orientaciones son: “Ciencias Sociales” y “Economía y Administración”.

• Las actividades de educación física son de deportes en la primera etapa del año y de atletismo en la segunda, cuyos proyectos finalizan con dos interbandos, difundiendo la sana competencia y promoviendo la actividad física como hábito saludable.
  • Es muy importante el proyecto del festival, dónde se propone desarrollar la creatividad, la expresión, el diseño, el debate en grupo, investigación, resolución de problemas concretos y aceptación de la decisión de la mayoría, entre otros objetivos.
  • El proyecto de inglés cuenta con 4 horas semanales en todos los cursos, asociados al AACI (Asociación Argentina de Cultural Inglesa), contando con niveles de inglés en el secundario superior, con presentación a examen optativo.
  • También cuentan con la materia de tecnología en todos los años (de 1° a 6°).

Colegio Vicenta Vidal Bou 6

ARANCELES 2020 (Aprox.)