Instituto Tucumán

Instituto Tucumán 1

Instituto Tucumán se encuentra situado en Banfield, en el Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Tucumán 1962. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.
  • El instituto realiza actividades artísticas y promueve en los alumnos de sus niveles los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico y Campamentos Regionales o Nacionales.

Instituto Tucumán 2

ARANCELES  (Aprox.)

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL:  4202 – 6442

Website: https://instituto-tucuman-de-banfield.negocio.site/

Facebook: https://www.facebook.com/Instituto-Tucum%C3%A1n-Primaria-141114932719960/

Banfield es una localidad situada en la parte norte del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires (GBA).
  • Se encuentra a más de 16 km de CABA.
  • Limita con Remedios de Escalada y Monte Chingolo en el partido de Lanús, con Bernal en el partido de Quilmes y con las localidades de Lomas de Zamora, Temperley y Villa Centenario.

La ciudad posee numerosas escuelas públicas y privadas, entre las que se destacan el Colegio Nacional de Banfield (CONABA); la Escuela de Educación Técnica Nº 6 «Ing. J. V. Passalacqua», la cual ofrece las especialidades de electromecánica y construcciones (MMO);la Escuela Técnica N.º 7 que cuenta con las modalidades de Programación y Administración de Empresas; la Escuela Media Nº 6, única escuela pública del distrito de Lomas de Zamora que tiene la Modalidad de Arte, Comunicación y Diseño; y la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt de Banfield (ENAM), que tiene los cuatro niveles: inicial, primario, secundario y terciario (profesorados).

Cuenta también con varios teatros y entidades dedicadas a la educación artística: El más importante es el Teatro Maipú, anteriormente conocido como Teatro Payró y que en la actualidad pertenece a la Sociedad Italiana; La Escuela de Arte Banfield Teatro Ensamble, la Escuela de Arte CETA, y el Centro cultural teatro El Refugio.