Jardin El Principito

Jardin El Principito 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la Avenida Las Heras 2966. Se trata de un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de forma general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• Es una escuela infantil para niños de 1 a 5 años.
  • A partir del año 2014 este jardín desarrolla un proyecto pedagógico confeccionado entre todos los actores institucionales, directivos, docentes, no docentes y padres, que refleja el contexto en el que está inserto y la población que lo elije.  Año tras año se evalúa el camino recorrido posibilitando de esta manera la reformulación, para lograr optimizar la calidad educativa y visualizar aquellos aspectos que pueden fortalecerse o innovarse.

En el 2015, a partir de las reformulaciones antes mencionadas, se incorporaron dos propuestas:

1. Una mirada renovadora fundamentada en la metodología Reggio Emilia del Profesor Loris Malaguzzi; quien dirigió, orientó y animó el recorrido educativo en las escuelas de la región Regio Emilia de Italia, a través de la cual el niño es el eje central de dicha propuesta junto al ambiente como un  protagonista, creando espacios de juego y exploración.
  2. Trayecto pedagógico del Plan de Evacuación. Cada docente diseña proyectos pedagógicos que permiten el afianzamiento de las habilidades motoras básicas y la progresiva adquisición de pautas y normas para el momento de la evacuación
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Esta modalidad da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Salas acorde a las edades, Salones dejuegos, Taller de Arte, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.
  • Actividades: inglés, educación física, Música, Natación y Yoga.

Horarios

• Turno mañana: 9.30 a 12.30 hs. Turno tarde: 14 a 17 hs. Jornada completa (optativa): 9.30 a 17 hs. Se puede ingresar desde las 8 hs. sin cargo adicional.
  • Servicio de comedor o vianda.

Talleres recreativos opcionales: Iniciación deportiva, Expresión Corporal y Danza, Música.

Jardin de verano “MiniClub”
Enero y Febrero – Inscripciones a partir de noviembre

TEL: 4803 – 0942