Jardin El Principito

Jardin El Principito 1

Jardin El Principito se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la Avenida Las Heras 2966. Se trata de un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de forma general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• El principito es una escuela infantil para niños de 1 a 5 años de edad.
  • A partir del año 2014 este jardín desarrolla un proyecto pedagógico confeccionado entre todos los actores institucionales, directivos, docentes, no docentes y padres, que refleja el contexto en el que está inserto y la población que lo elije.  Año tras año se evalúa el camino recorrido posibilitando de esta manera la reformulación, para lograr optimizar la calidad educativa y visualizar aquellos aspectos que pueden fortalecerse o innovarse.

En el 2015, a partir de las reformulaciones antes mencionadas, se incorporaron dos propuestas:

1. Una mirada renovadora fundamentada en la metodología Reggio Emilia del Profesor Loris Malaguzzi; quien dirigió, orientó y animó el recorrido educativo en las escuelas de la región Regio Emilia de Italia, a través de la cual el niño es el eje central de dicha propuesta junto al ambiente como un  protagonista, creando espacios de juego y exploración.
  2. Trayecto pedagógico del Plan de Evacuación. Cada docente diseña proyectos pedagógicos que permiten el afianzamiento de las habilidades motoras básicas y la progresiva adquisición de pautas y normas para el momento de la evacuación
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Esta modalidad da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Salas acorde a las edades, Salones dejuegos, Taller de Arte, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.
  • Actividades: inglés, educación física, Música, Natación y Yoga.

Horarios

• Turno mañana: 9.30 a 12.30 hs. Turno tarde: 14 a 17 hs. Jornada completa (optativa): 9.30 a 17 hs. Se puede ingresar desde las 8 hs. sin cargo adicional.
  • Servicio de comedor o vianda.

Talleres recreativos opcionales: Iniciación deportiva, Expresión Corporal y Danza, Música.

Jardin de verano “MiniClub”
Enero y Febrero – Inscripciones a partir de noviembre

TEL: 4803 – 0942