Colegio Tecnova

Colegio Tecnova 1

Colegio Tecnova se encuentra ubicado en Lanús, en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Remedios de Escalada de San Martín 701 . Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación de nivel primario.

TECNOVA nace como un colegio de nivel primario que presta atención a los cambios del mundo de hoy para incorporarlos en su metodología de trabajo y formar a las personas del mañana. Creenque cada alumno aporta algo, al ser únicos e irrepetibles. Por eso, combinan diversas disciplinas que nos sirven como herramientas para la formación de personas en todos sus ámbitos de vida.

Objetivos

• Brindar una educación integral apoyados en la tecnología como herramienta y otras disciplinas del mundo de hoy.
  • Brindar a la comunidad un espacio educativo para el conocimiento y la formación.
  • Ofrecer herramientas tecnológicas y diversas disciplinas.
  • Comprometerse con los tiempos de aprendizaje de cada alumno.
  • Promover la formación de personas libres, respetuosas, solidarias, creativas, en comunión con su ambiente social y natural, y con deseos de superación.

Características de la institución

• Enseñanza curricular de 8 a 12 hs.
  • Enseñanza primaria con especialización tecnológica.
  • Actividades extracurriculares y talleres de 14 a 17 hs
  • Servicio de comedor: cuentan con un menú variado y atendiendo a las necesidades nutricionales.
  • Posee un patio abierto y semicubierto, Juegos de mesa, ludoteca.
  • Actividades: se realizan campamentos, excursiones o viajes de acuerdo a las actividades programadas en cada año.
  • Se trata de darles las herramientas que les permitan resolver problemas, crear oportunidades para afrontar la aventura de aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro.
  • Inclusión: para aprender juntos, independientemente de las condiciones personales, sociales o culturales.
  • Brindan a los alumnos un trato personalizado pues los consideramos seres únicos e irrepetibles dotados de interioridad y autoconciencia. Por ello, incorporan la neurociencia y la inteligencia emocional para desarrollar el proceso de aprendizaje.

Colegio Tecnova 2

• Ecología: Como una enseñanza fundamental para tomar conciencia del entorno y formar a personas comprometidas con el cuidado del planeta.
  • Tecnología: Es parte de la enseñanza. Es una herramienta a través de la cual se trabajan los contenidos y se agiliza el proceso de aprendizaje.
  • Mindfulness: Como técnica de relajación y práctica sumamente necesaria para fomentar la buena concentración y atención en las aulas.
  • Educación Física: se brindan 2 módulos semanales. El deporte es una herramienta de formación y desarrollo de habilidades físicas que mejora la salud y permite la interacción social y la incorporación de valores. Se ofrecen las siguientes prácticas: Fútbol, Volleyball, Handball y Básquet.
  • INGLES: se brindan 3 módulos semanales. Preparan a los alumnos para tener las competencias necesarias en el idioma Inglés, favoreciendo un desarrollo comunicativo que podrán aplicar en cualquier ámbito.

Talleres

1. Teatro: Actividad para potenciar la creatividad y espontaneidad. En teatro se trabaja el lenguaje corporal para aprender a expresar sentimientos, desarrollar capacidades de autoexpresión y creación.
  2. Mindfulness: Este taller le aporta al alumno una mayor concentración y atención con el aquí y ahora, algo sumamente necesario para que los chicos mejoren el rendimiento, el autoconcepto, la creatividad y la participación en el aula, potencia la memoria, fomenta conductas prosociales y las relaciones interpersonales.
  3. Iniciación musical: Canto y pecusión. Las actividades musicales son esenciales para el desarrollo cognitivo, creativo e intelectual de cada alumno. El objetivo es profundizar el desarrollo rítmico, auditivo, vocal e instrumental a través de diferentes actividades lúdico-musicales.
  4. Yoga: Actividad que, además de ser saludable, fomenta la armonía ayudando a reducir la ansiedad y las tensiones. Hacer yoga aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, estimulando el autocontrol y el autoconocimiento.
  5. Ajedrez: Esta actividad posibilita el desarrollo mental, fomenta la capacidad de concentración, la toma de decisiones y el razonamiento lógico-matemático.

Colegio Tecnova 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)