Escuela especial Arnoldo Janssen

Escuela especial Arnoldo Janssen 1

Escuela especial Arnoldo Janssen se encuentra ubicada en Rafael Calzada, en el Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, GBA, en la Avenida Coronel Venancio Flores 1271. Es una institución educativa privada, mixta, de Jornada simple y/o completa, religiosa (católica); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general. Brinda educación especial.

• Arnoldo Janssen también, es conocida como «Provincia Regina Apostolorum Argentina Sur Convento Santísima Trinidad».
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 2) Nivel Primario Especial.
  • La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Campus, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: realizan actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Fútbol y Volley.

TEL: 4219 – 1144

Facebook: https://www.facebook.com/Escuela-de-educaci%C3%B3n-especial-Arnoldo-Janssen-935209753195667/