Listado de Colegios en Rafael Calzada

Listado de Colegios en Rafael Calzada 1

Rafael Calzada es una localidad ubicada en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA).

1. Dista de la Capital Federal 21,36 km y pertenece al partido de Almirante Brown, conjuntamente con las localidades de Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Mármol, Ministro Rivadavia y San José.
  2. Tiene 12,2 km² y una población de 56.419 habitantes, conforme al censo 2001, lo que representa una densidad de 4.625 habitantes por km². Limita al norte con José Mármol y San José; al sur con Claypole y Burzaco; al oeste con Adrogué, Burzaco y Mármol; al este con Claypole y San Francisco Solano, este último en el partido de Quilmes.
Desde su fundación hasta fines de la década del 20 se caracterizó por ser una zona de explotación eminentemente agrícola-ganadera, ya que su mayor riqueza provenía de los productos obtenidos en las quintas, chacras, montes frutales, granjas y tambos. También, era importante la fabricación de ladrillos que provenían de varios hornos ubicados en distintos lugares. Todos los caminos eran de tierra, intransitables en época de lluvias y con extensos pantanos que se formaban en esas épocas, ocupando lugares bajos, sin desagües, etc. Recién en 1940 se construye el primer tramo pavimentado, de solo tres metros de ancho, sobre la avenida San Martín, que conectaba a las vecinas localidades de Adrogué y a José Mármol.
En la actualidad las zonas despobladas van desapareciendo. En toda su extensión, que es de carácter llano, se levantan casas de familia, comercios, etc. Alternando con manzanas de tierra poco o nada edificadas. Los edificios – casas o chalets- son generalmente de planta baja o de planta baja y primer piso muchos con pequeños jardines.

Colegios Privados

• Almafuerte: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio El Bosque: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Nuestra Señora del Rosario de Fatima: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • José Manuel Estrada: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un instituto fundado en 1956, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. El Colegio, perteneciente a la Congregación del Verbo Divino, fue fundado cuando apenas había viviendas en el pueblo. La piedra fundamental se colocó el 6 de enero de 1920, y dos años después, el 12 de marzo de 1922 se inaugura oficialmente la Escuela Apostólica, fecha elegida con premeditación por conmemorarse el tricentenario de la canonización de San Francisco Javier, patrono de la casa.En este Colegio funciona un museo, es el «Museo de las Misiones» y en él se exhiben objetos procedentes de los países donde misionaron los sacerdotes y Hermanos religiosos verbitas. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Regina Apostolorum: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un instituto fundado en 1952, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Arnoldo Janssen: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. También conocido como «Provincia Regina Apostolorum Argentina Sur Convento Santísima Trinidad», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación especial.
  • Cervantes: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Juan Pablo I : en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Madre Teresa de Ávila: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Nuevos Horizontes: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Rayito de Sol: en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA. Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.