Menú Cerrar

Instituto Regina Apostolorum

Instituto Regina Apostolorum 1

Se encuentra situado en Rafael Calzada, Almirante Brown, GBA, en la Avenida República Argentina 1414. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles:  inicial, primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1952.
  • El centro educativo pertenece a la Congregación de las Hnas. Misioneras Siervas del Espíritu Santo, caracterizada como «Escuela Católica Reconocida», que aspira construir una auténtica comunidad educativa, donde el clima de fraternidad, respeto y responsabilidad se vivencie y practique. Es decir, una comunidad inspirada en el Evangelio, que muestre su «carisma misionero», educando en la fe y los valores; formando personas íntegras y capaces de insertarse y actuar en el mundo de hoy.
  • Misión: formar integralmente en los valores humanos y cristianos, en y desde la experiencia de Dios, en constante discernimiento, fomentando el diálogo y la comunión, brindando una educación de calidad que favorezca el protagonismo de la persona en su crecimiento, anime la integración de las diferencias e impulse, con espíritu misionero, al compromiso responsable en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
  • Propósito: atender a cada alumnos/a en su peculiaridad, posibilitando que, en un clima de confianza y amor, pueda desarrollar plenamente todas sus posibilidades para llegar a ser personas íntegras con un proyecto de vida que mire a su propia relación y a los desafíos humanos de su entorno.
  • Objetivos: formar, orientar y motivar a su alumnado para que sean personas plenas, capaces de construir y transformar la historia con la mirada puesta en su fin último: Dios, transmitiendo el Espíritu del Evangelio en todos los ámbitos para extender su Reino.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • Relación Colegio-Familia: es imprescindible que las familias conozcan, compartan y se comprometan con los objetivos que plantea la Institución. Buscan el compromiso con Jesucristo y su Iglesia a través del testimonio de vida -personal, familiar y profesional- de todos los que integran la comunidad educativa.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática y Kiosko.
  • ARTE: realizan actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $

Para mayor información:

TEL: 4291 – 0726

Website: http://www.reginaapostolorum.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.