Instituto Regina Apostolorum

Instituto Regina Apostolorum 1

Instituto Regina Apostolorum se encuentra situado en Rafael Calzada, en el Partido de Almirante Brown, GBA, en la Avenida República Argentina 1414. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles:  inicial, primaria y secundaria.

• Regina Apostolorum fue fundado en el año 1952.
  • El centro educativo pertenece a la Congregación de las Hnas. Misioneras Siervas del Espíritu Santo, caracterizada como «Escuela Católica Reconocida», que aspira construir una auténtica comunidad educativa, donde el clima de fraternidad, respeto y responsabilidad se vivencie y practique. Es decir, una comunidad inspirada en el Evangelio, que muestre su «carisma misionero», educando en la fe y los valores; formando personas íntegras y capaces de insertarse y actuar en el mundo de hoy.
  • Misión: formar integralmente en los valores humanos y cristianos, en y desde la experiencia de Dios, en constante discernimiento, fomentando el diálogo y la comunión, brindando una educación de calidad que favorezca el protagonismo de la persona en su crecimiento, anime la integración de las diferencias e impulse, con espíritu misionero, al compromiso responsable en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
  • Propósito: atender a cada alumnos/a en su peculiaridad, posibilitando que, en un clima de confianza y amor, pueda desarrollar plenamente todas sus posibilidades para llegar a ser personas íntegras con un proyecto de vida que mire a su propia relación y a los desafíos humanos de su entorno.
  • Objetivos: formar, orientar y motivar a su alumnado para que sean personas plenas, capaces de construir y transformar la historia con la mirada puesta en su fin último: Dios, transmitiendo el Espíritu del Evangelio en todos los ámbitos para extender su Reino.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • Relación Colegio-Familia: es imprescindible que las familias conozcan, compartan y se comprometan con los objetivos que plantea la Institución. Buscan el compromiso con Jesucristo y su Iglesia a través del testimonio de vida -personal, familiar y profesional- de todos los que integran la comunidad educativa.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática y Kiosko.
  • ARTE: realizan actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $