Instituto Almafuerte

Instituto Almafuerte 1

El Instituto Almafuerte se encuentra situado en Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown, GBA, en la calle Falucho 3220. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma Inglés en un nivel general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Almafuerte promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Volley, Fútbol, gimnasia artística y Atletismo .Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Música y Teatro.

TEL: 4291 – 6070

Blog: https://instituto-almafuerte.blogspot.com/