Menú Cerrar

Instituto San Pablo

Instituto San Pablo 1

Se encuentra situado en Wilde, Avellaneda, GBA, en la calle Cnel. Rondeau 948/960. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada simple y/o completa con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria y terciaria.

  1. Desde sus inicios, la Institución procura mantener su identidad, un estilo propio que le iban otorgando un sello particular y de prestigio educativo en la comunidad.
  2. Su ideario sigue siendo pilar de alumnos, padres y docentes: En la Institución predomina el ambiente familiar, el amor y la dedicación extrema a nuestros alumnos.
  3. Aspiran a que los niños encuentren en las aulas una verdadera contención.
  4. Su misión consiste, como educadores, en guiarlos para que descubran, seleccionen y adopten en libertad y con responsabilidad los medios que los lleven a cumplir su vocación en la vida, a ser físicamente saludables, intelectualmente desarrollados y amantes de la verdad.
  5. Cuenta actualmente con un sólido equipo directivo compuesto por una directora, una vicerrectora, dos secretarias y una representante legal.

Instituto San Pablo 2

  • El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Instituto Superior San Pablo».
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • La institución educativa San Pablo tiene una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, estimulando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes Plásticas, las Artes visuales, Letras, Teatro, Música.
  • Instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Estudio de Radio, Laboratorio de Ciencias, Salón de música e instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Polideportivo, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de informática, comedor, kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Gimnasia artística, Básquet, Natación, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Provincia de Buenos Aires) y cuenta con un Polideportivo.
  • Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto,  dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • Ofrecen una educación bilingüe logrando el desarrollo integral del alumno. Creando las condiciones de aprendizaje apropiadas para que el alumno construya, modifique, enriquezca y diversifique sus esquemas de conocimiento.
  • Cuentan con actividades especiales como Educación Física, Música e Inglés, que serán fundamentales y ayudaran al desarrollo de nuestros alumnos en todos sus aspectos.
  • Profesorado Docente: la formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.
  • Homologa el Título de Profesorado de Educación Física.

Instituto San Pablo 3

JARDIN DE INFANTES

  • Cuenta con secciones que abarcan desde los 3 hasta los 5 años, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, siendo su régimen de jornada simple en ambos casos.
  • La propuesta pedagógica considera al niño como activo protagonista en la construcción de sus conocimientos.
  • Proponen actividades que revalorizan el placer por explorar, observar, descubrir, experimentar, crear, afrontando nuevos desafíos como única forma de adquirir nuevos aprendizajes.
  • Revalorizando al JUEGO como objeto de enseñanza, como actividad propia de la infancia y mediador en la adquisición de nuevos saberes.
  • Se realizan talleres literarios, recreativos, de títeres, de expresión artística, juegoteca, además de las actividades curriculares prescriptas para el Nivel.

PRIMARIA

Objetivos

  1. Continuar con los aprendizajes iniciados en el nivel inicial.
  2. Formar al alumno integralmente desarrollando sus capacidades cognitivas y actitudinales.
  3. Desarrollar una metodología de estudio  eficaz y constante para lograr un trabajo  responsable  y de calidad.
  4. Generar un espacio propicio para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades.
  5. Brindar una estructura edilicia y un ambiente físico adecuado, con todo el equipamiento y material didáctico adecuado.
  6. Enriquecer la formación integral y el lenguaje cultural por medio de las materias extra programáticas.
  7. Promover el asesoramiento a los padres para que acompañen el proceso de aprendizaje de los niños/as.
  8. Integrar a la familia para actuar en forma cooperativa y solidaria.

SECUNDARIA

  1. El proyecto educativo del nivel secundario del Instituto San Pablo interpreta que la educación se referencia en una mirada integral de la persona, de la condición humana.
  2. La institución se define como una comunidad de personas dedicada a alcanzar para sus alumnos/as una formación integral, de calidad, capaz de promover el desarrollo en todas sus dimensiones.
  3. Se lee en su Ideario: “formar para saber ser persona y sujeto social; saber respetar y valorar el orden constitucional y la vida democrática; saber defender los derechos humanos y preservar el medio ambiente; saber insertarse en forma responsable en la sociedad; saber respetar sus raíces y sus valores”.
  4. La escuela es el lugar donde adolescentes, jóvenes y adultos entrecruzan sus saberes, sus prácticas culturales y sus formas de pensar, sentir y actuar.
  5. Es un lugar de encuentro, de enseñanza-aprendizaje y de convivencia; es una comunidad con integrantes que no sólo están, sino que “son parte” y “la comparten” como sujetos activos en un espacio real y simbólico de gran importancia en sus vidas presentes y futuras.
  6. A su vez, la escuela secundaria transcurre en un tiempo de profundo significado en la trayectoria escolar y personal de sus actores, particularmente de los adolescentes que la transitan.
  7. En cuanto a su constitución como sujeto juega una fuerte impronta la construcción de su identidad.
  8. El proceso educativo es parte de la búsqueda de sí mismo,  acompañado y en unión con los demás porque educar es construir vínculos.
  9. Además, es una etapa de posibilidad para la internalización de derechos, responsabilidades y obligaciones que definen a una persona como miembro competente de una sociedad.
  10. Se entiende por institución escolar un lugar de encuentro y trabajo no sólo para los estudiantes sino también para las familias, los docentes y la comunidad.
  11. Los docentes guían el proceso educativo hacia el saber socialmente significativo pero también son reconocidos por su papel en la trama vincular con alumnos y familias.
  12. El alumno que ingresa a la escuela no está aislado, es parte de un contexto familiar y social.
  13. El Instituto es una comunidad y se propone una acción integradora donde los alumnos y las alumnas cumplen sus etapas formativas en la escuela y también con sus familias.

Instituto San Pablo 4

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.600

Primaria: desde $ 6.700

Secundaria: desde $ 7.350

Instituto San Pablo 5

Para mayor información:

TEL: 4207 – 1559 / 4265 – 0990 / 4206 – 3346

E-mail: info@institutosanpablo.edu.ar

Website: https://www.institutosanpablo.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/Instituto-San-Pablo-Wilde-Sitio-Oficial-105060254647910/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.